Testear tu Fuente de Poder, es lo principal

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Dann1982, 30 Jul 2013.

1. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013

Toda persona que haya ensamblado una PC ha pasado por el "momento de la verdad". es decir, presionar el botón POWER por primera vez. No importa cuantas veces lo hayas hecho ni que el equipo que hayas empleado sea el mejor...siempre hay un margen de error que puede destruir tu trabajo. Mientras puedas minimizar los riesgos empleando partes de calidad, siempre está la posibilidad que una pieza de hardware pueda venir fallada u otras posibilidades.
    Hay una posibilidad que tu nueva PC se "queme" a la primera por culpa de:...¡ la fuente de poder ! Una buena fuente de poder "levanta" bien el equipo pero, una fuente en mal estado puede arruinar las partes de tu PC.
    Chequear la fuente de poder previamente puede ahorrar tiempo, dinero y molestias. Si usted se dedica a ensamblar o reparar computadoras, invertir una pequeña suma de dinero en un Tester para fuentes no es una mala inversión pues el ahorro que se obtiene a la larga es mucho mayor que sufrir una mala experiencia y los costos que ello conlleva.

Texto extraido de:

http://www.deltanegocios.com/como_usar_el_tester_para_fuentes_de_poder.htm

Si gustan leen el articulo completo.

Saludos, :biggrin: :biggrin:

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.

2. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Muy buen Tema .

3. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Así es amigo,

Ya me paso hace un tiempo atrás y desde ese momento decidí revisar siempre mi alimentación eléctrica y siempre testeo mi fuente de poder cada apagón y cada 4 o 5 meses.

4. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Pero el detalle es donde consigo testeador de Fuente , Ya me paso en una empresa donde chambeaba lo peor una Licitacion 45 Maquinas 10 se malograron Fuentes thermaltake TR2 400W 10 de estas llegaron falladas de fabrica . No tuve responsabilidad alguna por suerte . Pero igual no verifican fuentes las mandan de frente a las maquinas no solo en empresas si no personalmente cada uno de nosotros .

A codeR2 le gustó este mensaje.
  5. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013

Ya me imagino yo hace poco le conseguí para un amigo de esta pagina, ahi hay dos tipos la analogica y la digital.

Tester Analogico
    http://www.deltanegocios.com/Tester Analogico para fuente de poder.htm

tester Digital
    http://www.deltanegocios.com/Tester Digital para fuente de poder.htm

Última edición: 30 Jul 2013
  6. Superjuani

Superjuani Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2013
    Gracias por el aporte!! :yeah:

La fuente de alimentación es uno de los componentes principales de una PC. La recomendación general es comprar una buena fuente, de marca, sobretodo cuando se arma una PC de gama alta.

Personalmente NO recomendaría fuentes de la marcas: Thermaltake, XFX, Sentey, Cooler Master (Algunas excepciones como la serie Black Edition de XFX, Cooler Master gold/Platinum). El precio de las mismas lo dice todo. Como todo en esta vida, lo bueno cuesta :D

Recomiendo: Seasonic, Enermax, Antec y Corsair.

Salu2!!

Última edición: 30 Jul 2013
  7. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Así es,

La fuente de poder lo es todo, por eso siempre es bueno darle su chequeada....... :biggrin: :biggrin:

Por eso abrí el tema ya que la mayoría de personas se preocupan por tener un otros hardware potentes y su fuente de poder lo miran como algo secundario y hasta a veces tratan de ahorrarse unos soles en este componente importante.

Saludos :biggrin: :biggrin:

A Superjuani y AtaqueNuclear les gustó este mensaje.
  8. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Hola man, esas Thermaltake 450w son basura me han fallado tanta veces que les he agarrado ojeriza....

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=176083

9. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Buen tema bro te estas convirtiendo en un gamer completo :D sigue asi :D:biggrin::wow::w0w:

10. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    No te hagas el loco que tu no verificas tu entrada eléctrica, tienes que hacerlo :biggrin: :biggrin: vas a cuidar a tu guerrera para que siga dando batalla.

:hi: :hi:

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  11. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    empezando esa no es la forma correcta de medir los voltajes de salida

esos aparatos que venden ahí son de la misma confiabilidad de un multímetro estos no miden en tiempo real demoran en medir

para medir las ondas se tiene que medir en milisegundos por eso la norma atx da un rango de picos para cada voltaje de salida de La fuente de poder

para saber si realmente una fuente de poder entrega voltajes correctos es medirla con una maquina llamada osciloscopio y es muy cara y hay que saber usarla no cualquiera la usa tiene que ser un técnico electrónico y no medirla una sola vez si no varias veces y sacar un promedio de cada carga de trabajo de la fuente

A DraculaX y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  12. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Pero por que dices que no es recomendable Thermaltake ,XFX ?? Las probados esas marcas ?? Necesariamente por que lotes llegan fallados ??:hi:

Bueno muchos no recomiendan los Modelos TR2 Thermaltake excepto las Smart series que para mi en lo personal son muy eficientes en configuraciones SLI .
    Todo hemos tenido malas experiencias con diferentes marcas fuentes , GPUS , CPUS etc pero esto no justifica que necesariamente sean malas por que a veces los importadores las traen como si fueran cualquier cosa , varios factores humedad calor golpes afectan a estos prodcutos .

Entonces estimado como verificamos si la fuente esta bien ?? Compro el osciloscopio ?? Si ese testeador no te dara el 100% de repuesta positiva que la fuente este bien pero si te dara el 65 o hasta 85 %, si no me equivoco un Osciloscopio cuesta en 90dolares el mas baratito y el mejor 200 Verdes americanos , algo que ni las empresas mas reconocidas de ventas de hardware y ensamblaje te implementan en el CAS . :):) Saludos

A Dann1982 le gustó este mensaje.
  13. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Estimado, nadie te discute del osciloscopio, pero tampoco puedes afirmar q no es la forma correcta de medir, mira un osciloscopio puede ser una herramienta para certificación en un proceso de control de calidad, por lo tanto si no fabricas tu propia fuente no creo necesario el uso de un osciloscopio.

Ahora respecto a mi recomendación (tratare de explicarte con limones para q entiendas) mira si tienes un circuito que su salida de voltaje es de 5 y tienes un instrumento q enciende 3 colores, un color es amarillo si mide menos de 5v, enciende verde si llega entre 5v y 5.5v y enciende rojo si pasa los 5.6v, dime no serie recomendable usar ese instrumento para saber q voltaje sale del circuito? o aun así dirias q no es recomendable ni con multitester.

Saludos

14. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    si se el uso de los instrumentos que tu hablas es mas cuando trabajaba en Wilson los vendían y los venden por kilos
    solo quería que los usuarios no crean que es el método mas exacto
    solo te da el voltaje promedio no te da los picos de subidas y bajadas que se dan en milisegundos y confirman si realmente la fuente esta bien o no

ningún multímetro lee en milisegundos es mas ni siquiera se acercan a la decima de segundo

pues eso es lo que cuenta el ruido y ripple de las ondas eléctricas en la salida de la fuente de poder

para darte un ejemplo cualquier fuente genérica siempre mide los voltajes correctos o al menos dentro del rango de la norma atx hasta cargas medias en cargas mas altas varia el voltaje va disminuyendo pero varia en decimas según el multímetro
    mientras vas aumentando las cargas varian unas decimas de voltaje

esto no quieren decir que están den el voltaje correcto en milisegundos pues ni la vista humana puede ver asi elk multímetro lea en milisegundos

en el osciloscopio se ve en una pantalla el espectro del voltaje dentro de un rango de tiempo (en milisegundos ) ahí realmente se ve el voltaje si es el adecuado o no

Última edición: 1 Ago 2013
  15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    amigos la cosa no es medir la fuente de poder con el multitester cuando no esta trabajando, siempre te va dar valores normales es inutil ese metodo!

por lo ke lei por la web

la cosa es medir la fuente de alimentacion ON LOAD osea en carga!!! es ahi donde hay ke medirlo por ahi lei ke lo puedes probar con unos faros de auto, segun dicen es una buena forma de comprobar la fuente de poder!

pero como se hace eso???
    o alguien tiene un circuito con resistores para probar la fuente de poder en carga o algo parecido??

alguien sabe???

16. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Man nadie te discute eso.

Los osciloscopios son instrumentos de precisión y son exactos, son usados como instrumentos de certificación en procesos de control de calidad, eso esta claro, lo que se trata este post es de una forma de como puedes asegurarte que tu fuente esta en los voltajes correctos.

Dime tu ¿cuantos electrónicos llevan en sus mochilas un osciloscopio para medir con exactitud?, nadie lo hace, bueno creo que tu eres el único que anda en su mochila con un osciloscopio ya que no crees en multitester ni herramientas que puedan darte una idea de un voltaje de salida de un circuito. :biggrin: :biggrin:

Amigo, la herramienta que uso es un testeador de fuente, las indicaciones de su uso esta en el enlace en el comentario de entrada, podrás leer que la fuente para ser testeada esta en funcionamiento.

Saludos :biggrin: :biggrin:

17. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hola man yo he usado ese testeador 2 veces es casi lo mismo medirlo con el multitester. pero creo ke no sirve de mucho, yo tuve una fuente ke sospechaba estaba medio mal se reiniciaba la compu aleatoriamente , lo testie con un multimetro y con ese aparatito ke mencionas y me daban valores normales, entonces ke xux esta pasando aki? xD y lo instalaba a la compu e igual se reiniciaba, ya me volvia loco, despues lo reemplace con una fuente de marca y walá ya no mas reinicios, era la fuente el problema

me di con la sorpresa ke hay ke testear la fuente en carga segun por lo ke lei por la web un metodo eficaz es usando faros de autos de 12 v creo y unirlos ala toma 12v de la fuente de poder si la luz es baja o no es intensa no esta dando los 12 voltios y por eso se reinicia la pc, algo asi en vez de faros puedes usar una lampara de 12v . tambien funcionan dicen

pero alguien del foro testeo la fuente de poder en carga?? como lo hizo???

saludos

18. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Ese testeador, no reune lo requisitos para una buena verificacion. porque? no se trata de medir los voltajes en su salida ya sean estables o no estables, vamos suponer que se usa el testeador o culaquier instrumento de medicion, y en su salida resulta que mide los 5 voltios los 3.3 voltios y los 12 voltios, aparentemente normales, eso no quiere decir que la fuente este optima condiciones, la falla mas comun es que pierde potencia, a pesar que los valores esten en concordancia a lo establecido, osea uno puede creer que si bota los voltajes de los 3.3 5.1 o 12.1 de votaje esta bien?? no precisamente, la mayor falla esta en que pierde potencia al momento de estar con carga, y el metodo eficaz se realidad cuando este con carga. es alli donde el voltaje no debe chuparse, debe mantenerse estable. y es mas la potencia debe ser lo mas proximo a lo especificado, entonces la conclusion unos de los indicios o fallas que presenta una fuente poder, es precisamente que pierde potencia, y ese instrumento no verififica los picos , ni siquiera los watts de consumo, es alli donde se debe contar con un testeador, que no solamente mida voltaje mas bien que mida el consumo y sobre todo el amperaje -potencia(watt)

A DraculaX le gustó este mensaje.
  19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    amigo experto como pruebas una fuente de alimentacion en carga?? que metodo usas?? para ver si esta dando la potencia adecuada

saludos!

20. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Claro amigo, no digo que esta sea una herramienta especializada y tampoco que es el máximo exponente para darle veredicto si tu fuente esta mal o no, todos sabemos que lo importante en las fuentes son los amperajes, que son estos que nos dictamina los vatios que la fuente es capaz de ofrecer por sus líneas de 3,3v de 5v y de 12v, y la mas importante la de 12v ya que es la línea donde van conectados la gran parte de los componentes de nuestro sistema, pero también sabemos que el decrecimiento en el voltaje de salida de la fuente afecta la funcionalidad de los componentes de la PC. Por ejemplo un disco rígido que trabaja con 5V y 12V, con 3V y 10V o anda mal o no anda.

Y con un instrumento "X" que te puede dar una ayuda para verificar estos cambios te dan alerta que algo pasa con tu fuente y puedes tomar precauciones como ponerlo en cuarentena y hacerle un examen mas riguroso.

Hablamos :biggrin: :biggrin:

A DraculaX le gustó este mensaje.