Text-Link-Ads, alguna experiencia en Perú?

Publicado en 'Negocios en Internet' por arturogoga, 27 Dic 2006.

1. arturogoga

arturogoga Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006

La verdad, no me quejo con las ganancias generadas por adsense, pero como todo buen ser humano, uno siempre anda buscando como ganar mas, mas, mas, jeje.

Y en fin, he visto que Text-Link-Ads ha ido creciendo poco a poco, apareciendo en numerosas páginas web reconocidas. Lo que quería saber es si alguien en Perú ha tenido algún éxito con ellos? O ha logrado generar algo?

Para los que no hayan probado o escuchado de Text-Link-Ads, pues es un nuevo servicio de publicidad en base a texto (el único tipo de publicidad aceptable, en mi opinión), pero a diferencia de Google, son anuncios estáticos, con un cargo fijo mensual. Así, dependiendo de que tan popular es el sitio, se establece un precio por anuncio. Y La compañía esta se encarga ya de buscar a los clientes que vayan a anunciar, quedandose más o menos con el 50% de ganancias. Uno poco excesivo? quizás, pero hey, ellos se encargan de realmente todo, nosotros ponemos el espacio.

Y bueno, alguien ha probado este servicio acá en Perú? Acabo de inscribirme hace unos días a ver que tal funciona, así que supongo que iré haciendo un status report si es que algún día se gana algo... lo bueno, es solo es necesario acumular $25 para recibir un cheque.

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En vista de que se está volviendo muy popular también me registré con TLA hace unos días. Encontré algo que me llamó poderosamente la atención.

Dicen que si por ejemplo alguien se registra (OJO, SE REGISTRA NADA MÁS, LO MISMO QUE TÚ Y YO HEMOS HECHO) con ellos desde tus banners de referencia pues te abonan 25US$ por eso O_o

¿Es así o lo estoy malinterpretando? :errr:

Adicionalmente, hay un miembro del foro que usa como nick "Alex" y que también participa en la ANWMP. Pues bien, allí comentó que le fue IMPOSIBLE cobrar los cheques de TLA... parece que no es tan fácil como con AdSense, esperamos que nos dice :(

Última edición: 27 Dic 2006
  3. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Hola muchachos. Yo uso TLA desde hace casi un año en varios de mis sitios y me va muy bien.

El Alex al que se refiere Goku es nuestro amigo de BuayaCorp, si recuerdo que comentó acerca de los problemas para cobrar sus cheques. Hay demasiadas demoras y muy altas comisiones en Perú para cobrar cheques del extranjero, el gasto y tiempo no se justifican para cantidades pequeñas.

Yo recibo mis pagos puntualmente el primero de cada mes vía Paypal, pero como muchos ya saben también es complicado obtener una cuenta estando en Perú, y por eso la campaña de la ANWMP.

Goku, TLA te paga US$ 25 si alguna persona se inscribe por tu enlace de afiliado y compra al menos un enlace de texto. Yo he tenido dos referidos que me han hecho ganar así.

TLA funciona bien y tiene un equipo de gente muy buena y siempre atenta a cualquier consulta de sus usuarios. Muy recomendable.

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hombre gracias por la aclaración :yeah:

Voy a ver cómo me va con TLA y ya les comentaré con un "review".

5. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    El problema que encontre es que no puedo integrar los ads en blogger, solo podría ponerlos en programas con gestión dedicados como wordpress, los banners para afiliados si se pueden integrar pero ya llevo todo diciembre y no he obtenido ningun resultado positivo, supongo que es como en la pesca, mucha paciencia alguien tendrá que picar...:P

PD: si alguien sabe como ponerlos en blogger que lo postee!

6. arturogoga

arturogoga Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    Bueno, me llegó hoy por fin el primer cheque de Text-Link-Ads por el mes de enero (viendo la hora, en realidad fue ayer), y queria comentarles, que SI pude cobrar el cheque sin problemas, en el mismo sitio donde cobro, puntual, lo de google (moneygram). Entre algo dudoso, pues bueno, ya había escuchado los comentarios dejados en el foro y otros lugares sobre la imposibilidad de hacerlo y resignado a que, cuando me negaran el cobro del cheque, iba a quitar TLA de mi website.

Pero en fin, no me dieron ninguna complicación, y me entregaron el efectivo de inmediato. Claro, cobrando la usual comisión de moneygram que es $1 más el 4%, creo.

Pero para los que se estaban desalentando con este nuevo método publicitario, dense una vuelta por Moneygram, y no tendrán problemas. Claro que lo que paga TLA comparado a lo que uno puede sacar con el adsense no es mucho, pero es bueno saber que sí funciona.

Y si, como dice alexis, ojalá y algún día llegue Paypal a Perú. Facilitaria las cosas a muchas personas, de verdad

7. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Confirmo lo que dijo Goga, los cheques de Text-Link-Ads, si llegan a Perú, hace un mes que decidí afiliar una de mis webs a este sistema "para probar" y no ha ido tan mal, hace una semana me llego un cheque por correo (serpost) de $60 dólares y de este mes me debe de llegar uno superior a los 100$, me parece una buena opción para los que buscan ingresos a través de sus webs, no ocupan mucho espacio, no parece publicidad, puedes configurar el diseño/colores al de tu web, entre otras cosas, lo importante en este sistema es tener PageRank Alto, digamos de 4 para arriba, los cheques lo cambian en casa de cambio… :yeah:

Ah, sin embargo lo que no me gusta es que “te comen” el 50%, lo que me parece “un abuso”, si tuviéramos “Paypal en Perú”, yo mismo vendería mis enlaces más baratos y ganaría más :P que "vaina" es no tener Paypal!... :oops:

Última edición: 14 Mar 2007
  8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    TLA me parece un excelente sistema, bueno al menos como experiencia personal puedo comentarles que en menos de 24 horas después de haberme registrado ya habían vendido un enlace (te lo notifian por email cada vez que sucede).

Dependiendo del sitio Web, diseño, PR, y otros factores asignan un valor a los enlaces de texto por mes. Ellos se quedan con el 50% y para nosotros el otro 50%.

Les recomiendo que lo prueben :yeah:

9. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
  10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Estuve justo leyendo el artículo de Matt Cutts, que me lo pasó muy gentilmente Emarts por correo electrónico y me ha dado que pensar.

¿Por qué Google no querrá enlaces pagados en los sitios Web? Aunque en el artículo queda claro que es para evitar "inflaciones" en los PR al hora de contabilizar los enlaces entrantes pues no se si sea una buena política.

Sea como fuere, ¿estamos hablando de que Google ya no es compatible con sistemas de venta de enlaces de texto com Text-Link-Ads?

11. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Siguen Utilizando Text-link-ads? no veo la publicidad en sus blogs o webs, funciona o no funciona?

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Conversando con otros colegas webmasters que usan y usaron TLA, al principio todo va bien porque casi instantáneamente te salen vendiendo un enlace. Pero luego... como que tiene que pasar un laaargo tiempo para que te compren otro.

Salvo que tengas un muy buen PR (más de 7) y un buen Alexa Rank (menos de 20,000).

13. DarkVhyll

DarkVhyll Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2007
    Tengo una duda con TLA-Link, me registre, puse el plugin, pero no se activarlo tanto asi que lo deje, pero deje el link hacia la pagina, pero me llego un e-mail. "New TLA Ads to approve" lo cual lo aprobe pero no tengo ni idea que hacer luego. :unsure:

14. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Me parece que eso es porque has establecido que deseas aprobar todos los enlaces antes de ser vendidos.

En el correo que te enviaron deberían darte mayor información. Particularmente nunca he recibido ese mensaje puesto que mi cuenta vino configurada por defecto para aceptar automáticamente los enlaces.

¡Suerte! :yeah:

15. DarkVhyll

DarkVhyll Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2007
    Bueno, lo que me refiero es que cuando yo voy a Install ad code me sale que baje el plugin, al ponerlo en mi blog lo activo, pero mi duda es si tengo que editar el template de mi blog, ya que no me sale nada parecido en editarlo.

16. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Si, definitivamente tienes que añadir cierta línea en alguno de los template. Al menos es así para el caso de vBulletin y en caso de Wordpress no creo que sea diferente, puesto que los enlaces vendidos se muestran en algún lugar de tu Blog, así que debes editar alguna de las plantillas.

Lamentablemente no he integrado TLA con WP hasta ahora, por lo que no te puedo dar mayores alcances al respecto.

¡Saludos y suerte! :yeah:

17. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Si es cierto lo que "tanto hablan" que Google esta penalizando por vender enlaces, ¿Q.E.P.D. Text-Link-Ads?