The rise and fall of AMD: How an underdog stuck it to Intel

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Goblin, 5 Jun 2013.

1. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012

Compañeros de PH, durante la mañana de hoy me la pase leyendo una nota interesante, es bueno informarse y saber la historia de lo que nos apasiona.

Acá les dejo el enlace para compartir con ustedes y debatir según el tema.

Es bastante amplio de 6 paginas grandes me tomo tiempo leerlo todo pero valió la pena para ampliar conocimientos.

The rise and fall of AMD: How an underdog stuck it to Intel :
    by Cyrus Farivar and Andrew Cunningham - Apr 21 2013

http://arstechnica.com/business/2013/04/the-rise-and-fall-of-amd-how-an-underdog-stuck-it-to-intel/

Que lo disfruten... Saludos!!

A UpUp le gustó este mensaje.

2. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Bastante extenso, pero interesantísimo. Gran aporte men :yeah:

3. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    ohhh termine de leerlo me entreteni bastante :D.. deberian haber cosas mas como estas y no andar preguntando tengo 1000 soles que pc comprar etc etc

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Parece que hace referencia a los altibajos de AMD y un potencial estancamiento o ¿Caída? producto de la baja en las ventas de PC y su nulo impacto en otros sectores (como el creciente mercado móvil).

Pero recuerden que AMD no es solo procesadores, se devoró a ATi hace algún tiempo y por ahí hay otro mercado.

Y hay algo más que no se habla en el artículo, la guerra de patentes dentro del mercado de procesadores. Intel ha devorado muchas en el camino, incluso algunas licenciadas a AMD por otros fabricantes (como el bus Alpha usado en el Athlon original). La arquitectura de 64 bits actual es el contragolpe (AMD licenció a Intel el soporte de x86-64, tras el fiasco del Itanium)

Última edición: 14 Jun 2013