throttling descarado en Internet Claro fijo / 20MB

Publicado en 'Redes e Internet' por LarsVilaTrier, 5 Jul 2015.

1. LarsVilaTrier

LarsVilaTrier Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015

Buenas noches. Hace algunos días vengo experimentando una limitación increible en sitios como youtube. Actualmente tengo 20MB contratados, de los cuales para youtube solo me llegan 2.5 MB, he tratado de recargar la página varias veces, intentar con otro navegador, y otras pc's pero es igual.

Ahora, como sé a ciencia cierta que es throttling y no simplemente baja velocidad en general?
    Cuando quiero reproducri el video a través de un navegador, la velocidad máxima me marca en 2500kbps / 350 kBps aprox.
    Cuando descargo el mismo video a través de Internet Download Manager, la velocidad es total 21.9 Mbps / 2.5 MBps

Les ha pasado lo mismo ? Sea en claro o movistar, y si es así como se puede hacer para reclamar, o para hacer un bypass de ese throttling, es un robo bien descarado el que hacen. Saludos.

PD: No puedo subir imagenes o enlaces así que, no podría linkearles un video o capturas.

A Siro y xalphabetax les gustó este mensaje.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Yo hace cuatro años denuncié eso de Claro en internet móvil, ahora reportas que pasa en fijo. Acumula la evidencia mientras tanto y me mandas un MP, o haz spam en otras partes del foro hasta que puedas poner enlaces.

Ah, y acostumbrate a usar correctamente la terminología. 1MBps<>8Mbps.

A arangaran le gustó este mensaje.
  3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Que raro, yo considero uno de los punto fuertes de Claro su buena conexion a Youtube. Trata de usar los DNS de claro ya que tiene una salida mas directa a Youtube que los DNS de OpenDns o del mismo google.

4. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Puedes probar con un VPN gratuito tipo Zenmate (chrome o firefox y seleccionar el servidor USA/Alemania/Rumania, la experiencia varia según servidor/fecha, a veces va bien uno o el otro)

5. LarsVilaTrier

Registro:
    7 May 2015
    Gracias, he probado el VPN pero me hace descargar a 10 - 40 kbps. Luego le daré otra intentada.

He subido un video sobre el tema, espero me puedan ayudar

(como no puedo subir videos, les dejo el url sin formato)

youtube.com / watch?v=x0wWK0_eCV4

6. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    hace teimpo que me pasa esa vaina con todo el dominio de google en general ya sea google music y youtube

7. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Sin duda, manda a volar a claro, movistar limita pero no hace a esos niveles bestiales.

8. LarsVilaTrier

Registro:
    7 May 2015
    El problema ha persistido hasta las 12:10 de la noche, aprox. El video lo grabé a las 9pm por ahí, donde hay mas saturación. Nintendork, como es que puedo mandarlos a volar? o en todo caso como hacer para que me solucionen el problema poniendo presión. Gracias.

youtube. com/watch?v=x0wWK0_eCV4
    Los que no pueden visualizar el video, solo quitar el espacio despues del punto y copiarlo en su navegador.

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011

(para los ociosos)

No pues, tienes que usar una VPN de pago como PIA o BTGuard; o si no vas a usar P2P, puedes probar con Spotflux o VPNbook para revisar el incidente (ambos tienen versión gratuita, VPNBook se financia con donaciones pero limita el P2P). Tienes que conseguir algo comparable para el ancho de banda que supuestamente tienes.

10. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    A ver, 2500kbs es lo normal en tu conexion de 20 megabits, significa que bajas 2500 kilobytes o 2.5 megabytes por segundo

Tu mismo estas diciendo que bajas a 21.9 megabits<>2.5 MBps, que es exactamente lo mismo que 2500 kbps

2.5 Megabytes ES 2500 kilobytes

Entonces lo que estas descargando simplemente esta representado en kylobytes y lo que dice tu internet download manager esta representado en megabytes que son la misma cantidad en otras unidades

Es como decir que tu navegador dice que corres a mil metros por segundo y tu download manager dice que corres a un kilometro por segundo. Es lo mismo!

En otras palabras tu conexion esta PERFECTA y simplemente no sabes la diferencia entre megabits y megabytes y aparentemente todos los que respondieron no te leyeron bien o tampoco saben jaja xD

A emartinez le gustó este mensaje.
  11. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Exacto el único problema aquí (como en la mayoría de casos de este tipo) es que la gente no entiende bien la diferencia entre kbps y kBps. Lo mismo con mbps y mBps.

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Quienes se hacen los chuecos son uds. por no leer más allá del primer post. Ya se hizo la corrección y se ve el capado de todas formas.

13. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    exacto, y eso que le han respondido los capazos de chillinfart y dvin que saben mil veces mas que yo de todo lo relacionado a redes y todo esto. Pero creo que esta vez lo leyeron un poquito a la pasadita nomas XD y no se dieron cuenta que el amigo que hizo el post, esta describiendo una conexion perfecta, a menos que me equivoque yo, pero creo que lo lei y explique bien?

Mi explicacion esta mal? porque nos hacemos los chuecos hermano? Su conexion esta perfecta, si es lo posteado en el primer post, lo demas no lo puedo ver porque tengo youtube bloqueado en el trabajo

14. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Oh ya veo, pasa que lo descrito por el usuario en el post #1 dice una cosa (que él está errado) pero lo que muestra en su video del post #5 dice otra (que el problema es aparentemente de Claro).

15. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  16. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Ah yaa ok, bueno yo me guiaba por los valores que el escribio en el primer post que son perfectos, los videos de youtube no los puedo ver aqui, pero como no habia ningun comment del video o explicacion escrita, solo asumia que el mismo seguia confundido con los megabits y megabytes y seguia pensando que los 2.5 MBps eran pues menos que los 20 que "deberia" recibir.

Ademas hubieron respuestas que no estaban bien, ANTES del post de youtube no?

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Que por navegador vaya digamos a 350k y que por IDM vaya a mucho más huele más que feo.

Anteriormente dejé un caso peor con la subida de vídeos. Acá ya no se trata si cumple o no la garantía de conexión, se trata que lo están capando intencionalmente y eso es ilegal.

Yo denuncié casos peores hace tres años, cuando Claro saboteó comenzó a atacarme tras revelar que estaban trucando una prueba de QoS

18. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    anoche estaba asi en movistar fijo también, yo tengo 10mb y youtube se atoraba, probe con un torrent y bajaba a la velocidad normal (700-800), incluso un ftp bajaba como a 350-400.
    Probé con vimeo que es lo que uso para la chamba y fluyendo todo normal, incluso en hd.

Pero no se como medirlo para quejarme.

19. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Estoy deacuerdo, lo que pasa es que yo respondi debido a las respuestas que dieron antes del video de youtube, en las cuales , me parece que aun no se daban cuenta que el amigo estaba explicando una conexion perfecta. Ya despues cuando posteo youtube (lo cual no puedo ver) no vi ninguna otra explicacion escrita de que pasaba algo mal ,y tampoco vi alguien que diijera que lo que se posteo primero no era nada que ver con lo del video de youtube.

AL mismo tiempo si estoy familiarizado con tus posts y tus reclamos, lo que nunca supe es como termino tu tema con ellos? :S

20. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Osiptel se hizo el tercio, en el primer caso únicamente autorizó a dar de baja la línea y en el segundo, no lo quiso investigar.

Los casos de QoS son donde menos se quiere meter OSIPTEL, salvo que sea uno demasiado rochoso, pero a veces ni así (como pasó con los DNS infecciosos de Telefónica, OSIPTEL nunca se manifestó). Por eso posteriormente recortó su propio reglamento dedicado a ese rubro.

Este caso va en la misma línea que los míos, el problema es hasta qué punto vale la pena hacer un reclamo de ese tipo si OSIPTEL solo faculta a dar de baja al usuario cuando le dan la razón (y comerse 5-6 meses solo para eso).