Thuban & BZ Users

Publicado en 'Procesadores' por Ev|tErN0, 15 Mar 2012.

1. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Considero que hace falta un hilo donde se compartan las experiencias con procesadores hexa-core y superiores, detalles como OC y demás tips para aprovechar estos procesadores (undervolt, turbo core, etc.) que ya están fuera de la gama económica...
    Se agradece de antemano los comentarios atinados, recuerden que no es un versus el tema a tratar, es simplemente cumplir con la esencia del foro y facilitarle la vida a los usuarios de estos procesadores AM3/AM3+ con nuestros aportes...

Última edición: 15 Mar 2012

2. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Comprobando la leyenda urbana:

3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Recien instalado sobre una AM2+

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Cual es la leyenda urbana?

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Que los 960T desbloquean, son varios que lo han logrado puedes darte una vueltita por Newegg hay muchos felices con este proce. Hace poco un usuario buscaba un phenom X4 955 al que le recomendé comprarse el 960t e intente el desbloqueo pues nada perdía pero el muy inteligente me respondió que solo necesitaba un X4 ¬¬ que falta de criterio.

PD. Son varios los users que tienen un thuban no se porque razón no participan, sería bueno que cuenten sus experiencias, cual es lo máximo que han llegado a overclockear tanto en el Core speed y CPU-NB, memorias.... con cuanto de voltaje, etc.

Última edición: 20 Mar 2012
  6. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    no no quiero hacer OC aun no cuento con el case ni el sistema de refigeracion para mi procesador y la fuente que me da pena =(

7. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Las probabilidades son muy pobres con los Zosma, al principio eran procesadores destinados a otro mercado, luego se hizo masiva su venta pero muchos optaron por los BZ que ya se encontraban disponibles.
    Entender el funcionamiento del Turbo Core es otro cantar para estos ultimos procesadores...

Te bastaria con tocar el multiplicador un poquito, dentro de lo que permite el disipador stock de los Phenom II (asumo que tienes el personalizado con base de cobre), tampoco pretendas ganar un Ghz adicional... :hi:

Última edición: 20 Mar 2012
  8. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    para mi es mejor tener un phenom x6 que un i5 2500k

9. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    sin intencion de molestar, podrias explicar por que? :hi:

10. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Es que tu estas mal de la cabeza pues brother, mal mal mal, no empieces con las comparativas, mejor sube el bench de tu proce AMD :yeah:

11. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    en cinebench es mejor el phenom x6 le da palizas al i5 2500k

12. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Es difícil hacer entender a un aficionado, por que eso es lo que es el compañero cibert, ya los que en verdad conocemos, sabemos que un phenom X6 no tiene nada que hacer contra un i5 2500K, si el quiere seguir soñando, dejemoslo.

Veo que vas de mal a peor, sigues creyendo que un X6 es mejor que un 2500K, en fin... si creyendo eso te sientes feliz, pues bien, mira que pensar eso solo por que en cinebench están por ahí en puntaje xd, OJO son 6 vs 4, en otras muchas cosas el 2500K patea a tu X6, recuerda lo que le paso a robinho, tanto fan boy que era, AMD por aquí AMD por allá, acabo siendo tremendo farsante, puede que vallas por el mismo camino o te tomen por loco.

sld2

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Aqui el problema no son ni cibert, ni duvanduque, ni robinho...
    Aqui el problema es la gente que se alucina...

El hecho de que robinho sea mas falso que teta de cabro, no implica que los AMD fanboys sean igual de falsos. Si es lo que tratas de sugerir

La verdadera pregunta es:

Que hace aqui tanto fanboy de intel? si el tema se titula Thuban & BZ Users?
    O la idea es entrar a joder?

El dia que te compres un BZ o un Thuban, vienes y dejas tu comentario y opinas al respecto

Última edición: 23 Mar 2012
    A Yoker, menuje, Kopke y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

jajaja intel fanboy te respondo mi viejo vendio su i5 2500k feliz èl por que se colgaba el procesador, es decir no era estable cuando trataba con los programas que a èl le hacen y facilitan su labor , ahora tiene un i7 de 6 cores que si se respeta.

prueba ese i5 2500k con cuatro o cinco programas fuertes en simultaneo se cuelga o digamos edita en power director 9 en 4 o 5 videos simultaneos abiertos a la vez configuralos a avi pero en maxima configuracion de video en HD , y si no se paraliza es que se respeta, en cambio ese phenom me quito el sombrero 6 aplicaciones fuertes sin problemas de cuelgue. ojo ese i5 2500k lo tenia el power director 9 ahora lo tengo en el mio.

quizas ese i5 2500k sea mas veloz en ciertas cosas cuando es un solo programa o dos a la vez , en otras cae derrotado , ojo pero el aplicar 6 preogramas a la vez sin cuelgue es la ventaja de tener 6 cores, eso nunca hara ni un i5 2500k Y A ESO ME REFERIA AL PREFERIR UN PHENON X6 ojo cambiando a un i7 2700k cuando se utilizan mas de 4 programas cae su velocidad ya que el Ht no le ayuda a acelerar uno de ellos ya que los tiene ocupados

15. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Lo mismo me pregunto yo, por que cibert comienza a mencionar al 2500K en un tema de procesadores AMD? pues hay que responder, por si un despistado entra y se deja guiar por lo que algunos usuarios no conocedores dicen, recuerdo un tema donde cibert le recomienda a un usuario comprar un i7 de 1era generación en ves de un i5 o i7 SB por favor que tiene ese brother en la cabeza?

Y sobre lo de robinho, pues lee bien, se lo digo a los usuarios como cibert que dicen ese tipo de cosas.

16. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    repeta mi opnion si yo digo que es un procesador mejor que el i5 2500k es problema mio de recomendar un phenon sobre un i5 y punto que hay de malo en eso.

17. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Para edición y conversión de vídeos full hd 1080p uso el EDIUS6 que aprovecha muy bien el quick sync vídeo, ya he editado 5 vídeos 1080p en simultaneo y trabajo sin problemas, intenta convertir un vídeo en un X6 cuantas horas demora? pfff me sales con que 6 programas fuertes en un 2500K se lentea? hasta la fecha no me ha pasado, pero la cosa es si los cores del X6 son lentosssssss y ya dije anteriormente que en casa usamos las 2 marcas, vieras a mi hermana cuando me pide que le convierta un vídeo rápidamente, ya que su 1090T se demora un cu..... y así otras cosas mas, esta esperando la salida de los Ivy bridge para ver si compra el 3570K o un 2500K, ahora no me salgas con que soy Intel fan boy, ya que como dije tengo las dos marcas en casa y bien podría decir que un X6 es mejor, pero para que mentir? digo la verdad, ya que lo he probado personalmente.

----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 02:01 -----

Recomiendas mal a los usuarios pues, recuerdas la burrada que le dijiste a un usuario? pidiendo ayuda sobre que proce comprar y le saliste diciendo que compre un i7 de 1era generación en ves de un i5 o i7 de 2da gen, pero en que cabeza cabe? Dios mio, bueno fin off topic, sigan con el tema, mañana me juego una foto del 1090T de mi hermana.

18. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Pasaba un rato para ver que hay de nuevo en el foro y veo que cibert sigue mal JEJE, mire jovencito, si recomiendas mal a un usuario no es problema tuyo, si no del pobre usuario que compro, por haber hecho caso a tu mala recomendacion, por eso siempre es bueno aclarar las cosas, para los nuevos usuarios que llegan al foro buscando ayuda y se topan con conmentarios como estos.

buenos dias!

19. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    este es un tema de Thuban & BZ Users nose por que hay discucion sobre otros procesadores ?¿

20. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Es un poco de aniñados esto de reportar a cada rato, compartan sus experiencias en base al tema planteado y se acabo el rollo, quién entra acá es porque ya tiene una placa AM3/AM3+ y tiene expectativas sobre el rendimiento de los procesadores mencionados...

----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 15:20 -----

¿Todo en stock con tu procesador? Tienes una placa que se presta para muchas opciones, además de su decente solución térmica: cambia esa fuente por una que tenga conector de 8 pines...

Etiquetas: