Thundercache ultima versión estable

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Carfer, 16 Jul 2011.

1. Carfer

Carfer Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011

Hola a todos del foro

El amigo que me configuró mi mikrotik rb 750 para administrar la red me mencionó sobre Thundercache, asi que me animé y ya le armé 2 cpus para dedicarlos a mi red (claro que usaré solo una de estas cpus):

1 intel pentium dual core 1.8ghz, placa de red integrada 10/100/1000.

2 intel pentium dual core 3.2ghz placa pci externa tp-link 10/100/1000.

Ambas con placa gigabyte, 2Gb de ram ddr2, 2 discos duros de 80Gb y 1Tb, cases comunes avatec. Cuál opinan que debo usar?.

Mi pregunta es: que version de thundercache me recomiendan, free o de pago. (para mi sería free por el momento) tengo unos 12 clientes, recien adquirí otra linea de speedy de 2Mb y les haré el balanceo con otro Rb 750.

Trabajo con un AP ENgenius 5611p si bien me acuerdo y una omni Wifilink, clientes con 500g y antenas panel, cpe tplink, nano loco, y otros. Mis routers zyzel p600 v2

Me gustaría recibir opiniones y recomendaciones en esta nueva evolución de mi red. mi prox. proyecto será cambiarme a sectoriales o 4 nano station 2.

Saludos

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Para 12 clientes no vale la pena invertir mucho, con 12 clientes se gana como para comprar una PC??

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    La 3.1 men ..

4. Carfer

Carfer Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011
    Lo que sucede es que estoy en un proceso de inversión, recién tengo unos 3 meses en esto y sumado a esos 12 gatos tengo unos 5 q q también se conectan (familia y amigos), osea 12 pagan y 5 no, usuarios en total = 17. Para mi esto es mi hobby ya que recibo un sueldo de mi trabajo. Deseo estar preparado para poder abastecer a 30 hasta 40 personas en esta torre.

Gracias a los q me estan respondiendo, pondré la cpu con mejor procesador de esas 2.

:yeah:

:paz: Otra consulta, algunos de los clientes me dicen q por rato se pone lento el internet al punto q se les cierra el msn y demora en cargar mucho las paginas. Yo doy 700 de bajada y 125 kbps de subida a cada usuario, ¿cuál creen q sea el motivo? estoy pensando bajarlo a 500 o 600 de bajada y 80 o 90 de subida? ayudaría en algo?.

Última edición: 17 Jul 2011
  5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    No creo q tenga q ver mucho con limites de velocidad; en todo caso tu tambien cargarias lento las paginas. Lo mas probable q sea es la saturacion del AP,antena, canal, etc; pero relacionado con los equipos wirless no con el internet:)

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Tu problema es que usas la antena omnidireccional wifilink y tambien es que te falta un poco mas de estudio en redes inalambricas, existen detalles que explican la perdida de paquetees tales como zona fresnel por ejemplo.. lo que te recomiendo es que vayas a un cursito los de paruro o en SGDS, si vas a creer que las redes inalambricas se resuelven facilmente con SOLO COMPRAR PRODUCTOS estas en un error.. aca se puede dar consejos.. y espero que lo tomes un consejo..

7. Carfer

Carfer Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011
    Gracias por tus respuestas, de verdad q lo tomo en cuenta, he leido bastante sobre la zona fresnel, y lo tomo en cuenta al hacer mis enlaces, yo también creo q mi talón de aquiles es la antena por eso luego pienso reemplazarla, me recomiendas cambiarlos por 4 nano station 2 o hacerlo con sectoriales y sus respectivos aps 5110?. por el momento no deseo trabajar en la frecuencia de 5Ghz.

No he ido a recibir cursos en paruro pero sí le he dedicado muchas horas de lectura e investigación, que sumados serían días... admito que no sé lo suficiente pero estoy en camino a conocer lo necesario.

Saludos

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Sectoriales amigo.. usa sectoriales.. nos vemos..

9. Carfer

Carfer Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011
    tienes thunder? que tal te va? alguna recomendación adicional por favor?

Saludos

10. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo quisiera darte un dato buenaso...mira mejor si deseas emitir en 2.4....usa los 2611p de engenius este ap...es de lo mejor en potencia estabilidad...aunq en mi zona somos solo 3 personas que damos....y mi ap es el mas potente...mis comptencias usan solo los ap d link 2100.....bueno la idea es de este equipo es bueno estable y potente y muy comodo....asi que con es solucionarias en parte.....aunq tus clientes deben de tener ap 500g de la tp link con antenas de 14 dbi....o esas que vienen en la cajita...mas la antena eso van a trabajar d elo mejro....tengo un enlace a 1800 metros con ese equipo y todo va a full...

11. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    En realidad muchas ... PC GAMA alta, buen ancho de banda local, esto seria lo minimo.

12. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    tengo uan duda sobre el costo de la licencia del thunder si uno se proyecta a 70 clientes recomienda usar en la base una pc mk ó solo una pc con thunder ó los dos ya que e escuchado en un video que el thunder me almacena paginas estaticas y dinamicas, osea el mk estaria por las puras. espero que me puedan aclarar.

13. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

ahora ya entiendo como llegan a ser miembros maestros MAS POSTEAS subes de ranking asi no debe de ser como vas a decir el mk por las puras y donde administaras tus clientes ??? con que amarras el thunder ??? no es con el mk ayayaiiiiiiiiiii.

14. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    por eso ps estoy consultado, sabio

15. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Y como en que parte del Perú queda Peruvian???:)

16. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Bueno men como recomendacion seria antes de implementar al thunder tendrias que mejorar la infrestructura de tu red para luego una vez hecho un enlace estable recien thunder...salu2

A ingjaab le gustó este mensaje.
  17. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    puede el tundercache instalarse en el brazil o en el pfsense sin problemas?.alguien ya tiene instalado en stos sistemas .Gracias.

18. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    thundercache 6, es de lo mejor =)

Saludos

19. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    INDICAS Q MANEJAS CLIENTES CON NANOLOCO COMO HICISTE LA CONFIGURACION YA Q NO PUEDO HACERLO O HAY ALGO Q SE TIENE Q ACTIVAR O DESACTIVAR ??:w0w:

20. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola bue dia a todos aver si dan el enlace para descargar el tundercache sea la version 3.1 o 6.1.Saludos.