Thundercache7 - Donde comprar licencia?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por scarfacewifi, 10 Feb 2012.

1. scarfacewifi

scarfacewifi Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2012

Buenas estaba viendo que tener una licencia del thunder cuesta el minimo 100 soles mensuales, tener que pagar una licencia de 100 soles mensuales no es barato y por ello estuve preguntando e indagando sobre la licencia que este programa tiene,
    Tengo por ello varias interrogantes que espero no me sean baneados en este foro (que creo es libre):

1) A las personas que adquirieron licencias de thundercache7 (servidor de videos), los que le vendieron las licencias le daban soporte o se hacian los desentendidos?

2) Vale la pena pagar 1200 soles anuales (como minimo) por un servicio que en una pagina dice no cachea al 100% todos los videos de youtube? la pagina que dice esto es esta NUKED

3) Alguien que me recomiende donde comprar la licencia del thunder, pero que te de un buen soporte.

Me gustaria sus opiniones sobre pagar por un servicio que solo te da el 80% de videos youtube guardados, porque como sabran si el cliente no ve un video te comienza a refundir de llamadas y no te quieren pagar, no le puedo decir

"disculpe cliente pero el thunder tiene problema, espere que salga la version 8 para ver siiiiiiiiiiii es que soluciona ese problema, mientras tanto me paga el mes por favor"

Tengo entendido que cuando un programa quiere salir al mercado, lanza un BETA donde no cuesta nada y hace que participemos y le brindemos los posibles problemas que pueda tener, y despues cuando esta 100% operativo sale al mercado, el caso del thunder es el unico que conozco que funciona 80% y sale al mercado pidiendo disculpas.

REPITO ALGUN LUGAR DONDE VENDEN LICENCIA PERO CON SOPORTE, O ALGUN sistema que garantize al 100%

Editado por el moderador: 10 Feb 2012

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Nadie te va a garantizar que un programa (software) funcione al 100%, sobre todo Thunderche, si analizas un poco el funcionamiento del programa, lo que hace es almacenar contenido dinamico, es decir, videos y otros contenidos de servidores de terceros, los cuales no controla.

Como entenderás cualquier cambio que hagan estos terceros en sus servidores puede implicar que Thundercache no funcione adecuadamente o no sea compatible con las nuevas caracteristicas, es decir que los desarrolladores tendrían que hacer algunas correcciones al programa y mientras esto se haga pasará una determinada cantidad de tiempo, tiempo en el cual el sistema no funcionará al 100%.

Por más soporte que te brinde el vendedor, no estarás ajeno a este tipo de problemas y tendrás que lidiar con ellas.

3. scarfacewifi

Registro:
    9 Feb 2012
    Muchas gracias por tu respuesta, justo has tocado en un tema que me gustaria que puedan entenderme, normalmente en el mundo aparecen SOFTware unos tras otros, pero lo que en este caso veo es que
    ES LA PRIMERA VEZ que escucho que un SOFTWARE que no cumple al 100% nos exiga el pago MENSUAL!!!
    Casi siempre aparecen betas, en este version se prueba gratis y se reportan errores, despues sale a la red 100% OPERATIVO, cuanto cuesta un OFFICE? 900 soles, compras la licencia y sabes que va funcionar bien, se imaginan que MICROSOFT cobre mensualmente y tenga errores? Y TE DIGA, disculpa pero estamos en problemas, pero no te olvides de pagar muchas gracias la mensualidad ah

----- mensaje añadido, 10-feb-2012 a las 11:16 -----

En ello tienes razon, pero creo que si te venden licencias mensuales minimas de este software DEBEN INFORMAR BIEN GRANDE o mejor dicho ADVERTIR QUE ES POSIBLE QUE TENGAS PROBLEMAS CON ALGUNOS VIDEOS, esto no se sabe sino hasta que uno lo prueba. Muchas gracias

----- mensaje añadido, 10-feb-2012 a las 11:19 -----

NADIE? PENSE que cuando uno compra algo tiene que tener garantia, tal es el caso de WINDOWS, ADOBE, macromedia? no se creo que facil estoy mal, ustedes que opinan?

Última edición: 10 Feb 2012
  4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    eso de que Nadie te va garantizar algo al 100%, entonces para que comprar algo que no tiene buen soporte tecnico, Mejor usa el Thundercache que implemento joem, yo lo uso y no le veo problemas fatales, ademas es gratis, pero en la practica yo considero que no es necesario usar thundercache, ya que las lineas de internet estan bien baratas, por ejemplo yo uso lineas de 5Mbps a solo 239 soles y mas que suficiente para 30 usuarios, usando un servidor proxy firewall.
    Te recomiendo mejor aumente otra linea y haste un balanceo de carga, asi de paso tienes contingencia. saludos

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Hola, en realidad tu mala experiencia consiste en postear desde proxys anónimos, y crear un clon para conversar contigo mismo.

Si quieres conversar directamente, es fácil encontrar mis teléfonos, o inclusive podríamos encontrarnos para conversar cara a cara si es que no tienes nada que esconder, claro.

El soporte que llevo es a nivel latinoamérica, y no solo en Perú, y ciertamente si no llegaras a poder resolver tus problemas con mi asistencia publica a través de mi página de soporte, no tengo problemas en darte asistencia personalizada entrando directamente a tu servidor y decirte cuál es el problema, e inclusive recomendarte soluciones si se diera el caso que el servidor no sea lo que ocasiona el problema.

Saludos

Carlos Sauñe Fernandez.

6. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Has leido leido alguna vez las EULA o los contratos de licencias. Aqui te das cuenta que los abogados realmente saben lo que hacen para proteger a quienes les pagan.

Por citar algun ejemplo, a ver dale una mirada a estas partes de la Licencia de uso de Office

http://www.microsoft.com/downloads/...0b-a00d-88d982292b07&CTT=5&origin=HA101817777

Última edición: 10 Feb 2012
  7. scarfacewifi

Registro:
    9 Feb 2012
    Hola wifinet gracias por tu respuesta, creo que seguire tus consejos, o bien me paso al 3.1 (un saludo a joem se paso con el tutorial) ya que es gratis, porque si alguien dice que NO VA A GARANTIZAR AL 100%, uno es libre de elegir, los que venden siempre te dicen que son la solucion, en realidad no hay problema en pagar por algo, pero si no va a funcionar entonces ahi no mas, lo bueno es que somos libres de elegir, ahora la pregunta wifinet, porque no lo consideras necesario? segun tu experiencia? o conoces otros servidores que hagan el uso? :yeah:

----- mensaje añadido, 10-feb-2012 a las 13:58 -----

muchas gracias farfan por tomarte las molestias, estaba leyendo lo que pusiste pero solo dice que no garantizan los errores de terceros peroddn ocasionados por terceros, nada mas, pero el software en si esta garantizado al 100%

----- mensaje añadido, 10-feb-2012 a las 14:05 -----

Asi lleves el soporte a nivel Interplanetario, el dueño del software es BMSoftware, son ellos los que deben garantizar el nivel de funcionamiento al 100% (tu solo eres un vendedor), no quiero caer en discusiones ni offtopic, mi pregunta es sobre el pago de un softwar mensual, a pesar de los problemas es aceptable, y si alguno conoce otro software o recomiendo mejor sacar una linea, como es el caso de wifinet que se le agradece la respuesta

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    No es que defienda a BM Software, pero lo que tu dices es exacto, no te garantizan los errores que se puedan ocasionar por terceros, Youtube.com es un tercero, y si te das cuenta los problemas no son por que el software saliera mal, sino que en el camino, este ya no es "compatible" con las nuevas funcionalidades de youtube, asi es que no le queda más (a BM software) que volver a hacer compatible su programa con las nuevas funcionalidades de youtube (a través de una actulizacion o un parche).

Ahora de que afecta a los usuarios, definitivamente si.

Como dices tienes que evaluar muy bien si vale la pena pagar el precio mensual, quizas lo que más te convenga es algo gratuito.

----- mensaje añadido, 10-feb-2012 a las 18:07 -----

Hace algún tiempo el usuario Noomada, publico un articulo interesante sobre BrazilFW + un plugin basado en Thundercache 3.1. Quizas esta información te sea de utilidad, le puedes dar una leida en el siguiente enlace:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=135306&highlight=brazilfw+thundercache

9. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    pero que pasaria si en tu mk no tienes control ancho de banda, va ver usuarios que te consuman tu ancho de banda.

10. scarfacewifi

Registro:
    9 Feb 2012
    La verdad ya le di curso al servidor de video (thunder), la cpu estoy vendiendola para recuperar la inversion, pienso armar otra para uso personal (core i5), por ahi me di una vuelta por la pagina oficial del thunder y varios estan preguntando al desarrollador sobre el problema del youtube, mas tarde mando informacion. pero igual se agradece las respuestas

11. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    parece que la gente no entiende quieren cache de video instalen pfsense con lusca cache y listo solucionado su problema porque tienen que pagarle a otros encima mensual se la lleva facial el amigo de por arriba y encima dicen que no funciona bien hagan caso amigos pfsense con lusca cache y listo solucionado todo