Ticketera Epson tmu 220a imprime basura ayuda¡

Publicado en 'Hardware General' por batiman, 1 Ene 2012.

1. batiman

batiman Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010

TENGO ESTA IMPRESORA TICKETERA TMU 220A que la uso para tickets pero la instale en una pc con windows 7 y al mandar a imprimir sale caracteres extraños algo como as%$$&$1414712"!$!$ asi primero instale el drivver generico para esta tiquetera y seguia igual , despues el driver de epson y nada alguien sabe como puedo areglar esto??

Última edición: 1 Ene 2012

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimada.

1ro. Descarta problema de S.O , Instala los drives de esa impresora en un XP , y verifica su funcionamiento , entra a la pagina del producto y verifica que el driver sea compatible con el S.O

2do Que estas imprimiento , talvez codigo de barras?? talvez el driver , no incluia las fuentes de lo que quieres imprimir , VERIFICAR Fuentes.

3ro Lee el manual , talvez hay alguna informacion relevante.

4to. Ultima instancia Supongo que el equipo cuenta con garantia , llamas para pedir soporte de marca.

Espero te haya servido

Saludos

3. batiman

Registro:
    1 Nov 2010
    como dije use el driver generic porque solo voy a imprimir textos despues hago la pagina de prueba y sale esa basura aun ncuando hago un texto en el block de notas igual sale diferentes letras despues instale el driver que sale en la pag web y peor no lo reconoce a la impresora ya probe el cable con otro pero con windows xp me sale la mayoria de caracteres bien pero algunas a y o salen como basura

la pc que uso es una hp 500b

4. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimada,
    No creo que sea la PC , pero no esta demas probar.
    Parece ser que son las fuentes de impresora , leiste el manual no encontraste nada.

Reconomendacion : Siempre para soluciones de etiquetado , utiliza impresoras etiquetadoras Marca Zebra , son las mejores y nunca he tenido problemas.

saludos

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Que interface usa?, a mi me dio algunos problemas tambien y cai en la conclusion que era el driver, hay que usar el correcto, aunque para windows 7 no existia hace un tiempo (ignoro si ya los sres de Epson lo habran sacado) use el de windows Vista/XP, luego te pide el modelo de impresora, la interface y te genera un puerto virtual por donde envia la impresion y sale perfecto. Si es por puerto paralelo, descarta en el BIOS de la PC que este en Bidireccional y no en ECP que algunas veces con esta configuracion se loquea la printer.

:hi:

6. batiman

Registro:
    1 Nov 2010
    que opcion de la bios entro para eso?

gracias

7. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    1. hasle autotes primeramente asi descartas la impresora
    2 verifica el puerto paraleo de tu equipo o quiza estes usando un adaptador?
    3. Instalao en otra pc que tenga xp para descartar el sistema operativo