Tiempo de Start Up SO de SSD

Publicado en 'Almacenamiento' por vlsqz18, 7 Dic 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015

Consulta cuanto se debería tardar en iniciar SO un disco SSD, el mio últimamente se esta demorando 30 seg.... este cambio (casi imperceptible) lo he notado hace poco... antes demoraba 10-15 seg. He probado instalar el SO en otro SSD y normal inicia en 13 seg. cabe mencionar... que mi ssd es el samsung evo 850 de 250GB que se demora 30seg.... y el ssd que me inicia el SO en 13 es un kingston hyperx fury 120GB. alguien sabe a qe se deba?, quizas alguna actualizacion de w10?. no tengo instalado ningun HDD en mi sistema como para echarle la culpa de que lentee el Start up.

2. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Si tenes varios programas instalados que se inicien junto con el windows, eso puede ralentizar el inicio, tener el disco muy lleno tambien, supongo que algun virusillo por ahi tambien puede afectar.

3. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Esta lleno solo el 14% de disco duro, en otro ssd guardo mis juegos, y sobre los virus tengo kaspersky con licencia aun vigente, para ser mas especifico, el tiempo donde mas se demora son como 15-20 segundos en el bios, y mientras sale el logo del w10 y entra al escritorio 7-8, en cambio con mi otro SSD demora 3 seg en la ventana de info del sistema - 5 en la bios - 7/8 entre el logo y el escritorio.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Desactiva programas/servicios que se ejecutan al iniciar windows y revisa el estado de tus ssd con CrystalDisk :yeah:

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Seria bueno que le pases el cd a tu hdd

6. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Aun asi con todos los servicios que tenia activados que son como 10 iniciaba en 15 segundos a lo mucho, bueno mi consulta iba para aquellos que tengan w10 en SSD ya que al parecer hay alguna actualizacion de w10 qe es la qe esta haciendo lagear el SU del SO.. he estado leyendo eso en ya varios foros gringos y queria saber si ha alguien le pasaba lo mismo.

7. LastOffWind

LastOffWind Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2014
    Yo también tengo el samsung evo 850 de 250GB con win 10 y prende rápido.

8. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    De no ser tanta molestia a que le llamas rapido.. si pudieras en segundos, y de casualidad podrías pegar una imagen de tus ultimas actualizaciones realizas en tu w10.. gracias.

9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Estimado yo tube el mismo problema con la ultima actualizacion de windows 10. En vez de demorar 1 minuto en un DD normal demoraba 2 minutos.

Lo que hice fue meter el CD de instalación, reparación y revertir la ultima actualización de la versión de windows. Con eso solucione ese y otros problemas como que se me cerraba el explorer.exe y no ejecutaba hasta luego de reiniciar la pc.

A vlsqz18 le gustó este mensaje.
  10. LastOffWind

Registro:
    9 Oct 2014
    12 a 15 segundos, y sobre las actualizaciones.

11. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Voy a intentar realizar eso, me late qe es alguna actualizacion pero no puedo identificar cual es..

Te faltan esas dos actualizaciones, puedes intentar realizarlas aver como queda el SU... solo si puedes claro, no valla a malograr tu pc digo... :S

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  12. LastOffWind

Registro:
    9 Oct 2014
    Mejor lo dejo así hasta que ocurra "algún fallo".

13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tengo un SSD 850 EVO M.2, demora 35 segundos en cargar Windows 10 desde que enciendo la PC; 10 segundos ni con un SSD NVMe, seguro mediste mal el tiempo.

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si tu placa tiene procesador Intel actualiza el intel rapid start technology

15. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Te dejo este tutorial para que sepas como revertir a la compilación anterior de windows, creo que es independiente a las actualizaciones instaladas que puedas ver en agregar o quitar programas.

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-windows_install/como-volver-a-la-compilación-anterior-a/c744a544-2036-46ad-b05c-363119747f56

Porteriormente desactive el servicio de windows update

16. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Ok voy a verificar ello

Creo que mejor le hare intalacion limpia, no tengo mas qe el SO instalado ahi.

No es por ser exagerado, pero mi ssd empleaba ese lapso de tiempo desde que presionaba el botón en encendido hasta que quedaba en el escritorio y viendo videos en yt pruebas ssd llenos casi al 95 % y no demoran mas de 20 seg.

Al parecer es una actualizacion de w10 :s, mejor no lo hagas.

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    También actualiza el bios de tu placa.

18. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    No creo qe sea la bios porque con un ssd corrienton lo estoy probando y en 12-14 segundos enciende con instalación limpia de w8.

19. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    En la lista de nuevas versiones la mayoría son de mejora de estabilidad del sistema (improve system estability) y otros como actualización de firmware para Management Engine https://www.asus.com/Motherboards/MAXIMUS-VIII-HERO/HelpDesk_Download/

20. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Acabo de revisar la configuración de la bios y esta en la version 1001, por lo demas me he fijado que el sistema si me levanta en 13-15 seg. lo que se demora es el tiempo desde que presiono el botón de encendido hasta que sale la bios que son como 15 segundo, les explico:

Presiono botón ON se energiza todo el sistema los ventiladores giran todo bacan.. pero recien da el pitido de encendido a los 15 seg. y recien sale American megatrens... la bios ... logo de w10 --- escritorio todo ello toma 15 segundos.. he estado leyendo foros y dicen que hay una opcion en la bios para retrasar el start up del sistema es decir tu puedes ponerle un tiempo en segundos que despues de encendido presionar el boton encendido recien va a iniciar todo el sistema... pero leo y no encuentra esa opccion en la bios.. solo hay una que dice "time post bios" y esa la tengo en 3 seg.

Estado del tema:
cerrado.