Tiempo de vida de un disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por rockleee21, 13 May 2014.

1. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013

Hola a todos, quisiera saber cuánto es el tiempo de vida de un disco duro, tengo uno de 500gb donde está Windows y los programas, tiene 4 años, otro de 1TB con 3 años donde instalo juegos o almaceno información. Ninguno tiene fallas pero quisiera saber cada cuanto tiempo sería recomendable cambiar el disco duro.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Evalúa el estado de tus discos usando el CDI

http://sourceforge.jp/projects/crys...rystalDiskInfo6_1_12-en.exe/?use_mirror=jaist

Ahora el tiempo de vida depende mucho del uso que le hayas dado, si es q ya lo tienes por mas de 4 años y te preocupa pues ya deberías comprar otro para asegurar tu información y tu tranquilidad.

3. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    Ya probé el programa me dice que están en buen estado. La verdad no necesito más espacio. Otra duda, un disco duro va avisando cuando falla? o muere súbitamente?. Tengo el temor que un día no encienda la pc por falla del disco :biggrin:

4. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    Cuando falla:
    * Se cuelga y te da pantalla azul.
    * Marca sectores dañados con un escaneador de disco duro.
    * Y cuando esta muriendo = infarto de miocardio, sonido como de chasquidos o maquina de coser.

A rockleee21 le gustó este mensaje.
  5. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Doctor que marcas son tus discos duros.

Gracias,

6. battlefield

Registro:
    17 Feb 2014
    Western Digital y Seagate. En 500gb, 1tb y 2tb SATA 3
    y tu que marcas tienes???
    Los síntomas cuando fallan no dependen de las marcas.
    PD: Nunca recomiendo el uso del WD Caviar black parece que salieron malos son muy ruidosos. OJO que no es lo mismo que el WD black que ese si es bueno.
    http://www.wdc.com/en/products/catalog/default.aspx?segment=1

Última edición: 13 May 2014
  7. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    tengo ambos y noto que las WD tienen menos grado de temperatura al Seagate, yo estoy pensando en comprar un disco solido para el sistema operativo, creo que el que tiene instalado el SO se deteriora mas rápido.

Saludos,

8. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014

Practicamente en esa URL muestran que tanto black o blue,green,etcétera; es lo mismo. :errr:

9. battlefield

Registro:
    17 Feb 2014
    si porque se siempre esta en lectura y borrado de archivos.
    Algunos compran SSD para poner todo el sistema operativo y programas.

como va ser lo mismo, no sabes leer???
    WD Blue para almacenar tus datos y es rápido.
    WD Green para datos y su velocidad no es la misma (linea ecologica... no recomiendo comprar)
    WD Black brinda un buen rendimiento, capacidad, cache, ,... es para poner S.O.
    WD Red cuano uses RAID
    lo de mas abajo son para portátiles y otros.

10. Google

Google Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    Qué puedo hacer? no dice nada de lo que dijiste; solo dice almacenamiento, etcétera. Pero, vamos, cada día se aprende algo.

Y a lo que me referia al performance es lo mismo..

black 1tb
    http://prntscr.com/3ivcm4

blue 1tb
    http://prntscr.com/3ivcxb

11. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    muy buen programa , el mio ya tiene 8 años y me dice que esta bueno :yeah:
    solo me preocupa algo , siendo las 9 de la noche y haciendo frio , me marca 39 grados :( eso que significa

12. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    No sé mucho de discos duros pero por lo que he visto generalmente estan a menos de 30º, seria cosa de que le pongas un ventilador frontal para que los ventile.

A davidss le gustó este mensaje.
  13. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    No tienes un case tienes un horno xD, mejora la ventilacion aplica una buena administracion de cables, y compra ventiladores :yeah:

A davidss le gustó este mensaje.
  14. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    por eso mismo hace un mes , que le quite una parte del cpu , esta abierta para que pueda ventilar mas , que cosa que me recomiendas , me haz asustado con eso del "horno " , por ahi lei que haciendole limpieza es decir limpiando los ventiladores se podria solucionar ?
    ahora esta en 41 y no hay sol , que consecuencias podria generar con esa temperatura , se apaga o que
    gracias por tus respuesta :hi:

15. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Es relativo: mi pata tiene un Quantum de 10 GB IDE que sigue vivito y coleando.

16. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    En mi experiencia creo que no solo depende del tiempo de uso, sino mas de la relación total del uso/horas de los ciclos de encendidos/apagados. Por ejemplo he visto discos con mas de 30000 horas de uso, pero que no llegan ni a los 1000 encendidos y están como si nada funcionando como campeones, mientras que por otro lado he visto fallar discos con menos de 10000 horas de uso, pero con mas de 4000 ciclos de encendidos/apagados.
    La estabilidad eléctrica como la altitud también son un factor a tomar en cuenta, por lo que un buen estabilizador (ni hablar un UPS) puede hacer milagros.
    Aunque en general esto de los discos es como la lotería.

A OSUM2010 y rockleee21 les gustó este mensaje.
  17. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Es verdad, lo que mas mata discos en Peru es la mala calidad con la que llega la electricidad a nuestros hogares, mucha gente no tiene conexion a tierra. Aun con supresor y estabilizador una perdida/subida de tensión súbita puede dañar los equipos, si tienes opción compra un UPS por 40$-55$ en Memory Kings y problema resuelto :yeah: :hi:

18. didi2120

didi2120 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014
    Mi primera PC era una Pentiun II con un Disco IDE de 9GB que vivió algo de 9 años, la placa murió antes que el disco el cual soporto estoicamente numerosas formateadas pero el espacio ya era ridículamente pequeño para ser reutilizado; mi siguiente PC que tuvo un disco SATA de 160GB que ya lleva más de 6 años y de nuevo la placa murió antes. Tuve también una laptop más de 5 años y el disco sigue vivo y nunca ha presentado fallos (la laptop sí, ya no prende xD ).

Osea, no me preocuparía tanto por el disco con 4 años; aunque no esta de más que tengas un backup de tus cosas importantes.

19. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    En la primera pc que tube, Creo que al 6 año mas o menos El disco duro empeso a hacer un sonido como lata de carro, brutal! . Al final la pc se cago y pues ahora sirve de banquito

20. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

y a esa temperatura ha trabajado siempre?

prueba con el disco fuera del case a ver que temperatura tiene pero después de al menos un par de horas podría decirte que el pico es a 15 minutos pero es un hdd antiguo la parte mecánica ya debe tener desgaste

muy caliente para mi gusto ni en verano dejo que ninguno de mis discos tenga esa temperatura nunca mis hdds han tenido mas de 5° c encima de la temperatura ambiente
    el que tengo en este momento dentro de mi pc el mas antiguo

yo tengo hdds de mas de 10 años de antigüedad estan bien y todavía guardo informacion pero que no es importate para mi

para que sean longevos hay que tener fuente de poder de calidad y buen flujo de aire

Última edición: 24 May 2014
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.