Tiempo de vida de una antena Ranurada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por DRWIRELESS, 12 Jul 2012.

1. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010

Saludos, bueno esa es mi duda, sobre cuanto dura una antena ranurada.

Tengo una trabajando ya cerca de 2 años con un ap senao2611, el problema vino hace dos meses cuando de un momento a otro los pines de mis clientes (25) comenzaron a elevarse, pense ke era el AP le actualice el firmware y cambie canales funciono bien dos dias, despues lo mismo. pines altos. asi ke decidi comprar otro senao, ya tengo un mes y el problema persiste.

a alguno de uds. le ha pasado esto. o es que tengo ke kambiar de ranurada.

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    hola. pues te tengo dos notias.

* tu zona esta saturada en el 2.4ghz
    * pues tienes a algun cliente congestionando tu red(usa mikrotik)

otro punto que te has metido con ranurada =S y omni =S sectoriza bro.

3. DRWIRELESS

Registro:
    31 Ene 2010
    de la saturacion, pues al parecer ya esta al tope.
    si uso mikrotik.

dime me recomiendas usar las antenas internas del senao o pongo ranuradas sectoriales.
    ya que todos mis clientes usan las antena s de carrito.

4. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Donde compraste tu ranurada y que modelo es?? , tiene las ranuras delgadas?? o gruesas??

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Tu le has dado de alma a esa ranurada... Por la cantidad de clientes que manejas, creo q seria mejor que sectorices, si gustas prueba primero con las antenas internas del senao haber como t va, sino t convence pasate a sectoriales entoncs!

6. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Lo que el comenta es que no tenia problemas con sus clientes y de ahi de un momento a otro empezo a fallar, a mi me pasa lo mismo, bueno en mi caso bajo los rssi de mis clientes, y de todos incluso del mas cercano ¬¬ y logicamente el ping se alza, por eso le preguntaba con que antena esta trabajando.

Última edición: 13 Jul 2012
  7. DRWIRELESS

Registro:
    31 Ene 2010
    Pos si reconosco que le dado de alma, pero la pregunta era por el tiempo de vida y que recomiendan.

Ademas el porque de un momento a otro cambio toda la figura. se que esa antena me ha trabajado a la perfeccion y es mas seguire con las ranuradas ahora sectoriales.

Se podra hacer algo por esa ranurada o ya tendre ke darle de baja :cray: y ponerla al baul de los recuerdos.

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Tiempo de vida... pues se supone q el unico limitante es el material de la antena. Una vez que el material se deteriora pues la antena pierde calidad, pero no hay una estimacion porque cada clima es diferente.

Yo creo q deberias d sectorizar d una vez... :)

9. Cydia

Cydia Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    Daffuuuuqqqq!!!

10. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Tu tienes la antena con las ranuras gruesas ??

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es, el tiene una de las hermanas d tu antena hexas x mi jejeje

12. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    No deberia tener problemas aunque pasen los años, yo ya tengo uno casi 4 a 5 años y aun trabaja, solo que debes en cuando debes hacerle mantenimiento y ver que no le aya entrado polvo, agua,o insectos en el cono interno. Pero casi seguro que lo que te esta pasando es saturacion, ya que lo mismo me paso a mi, yo podia soportar hasta 40 usuarios en una sola ranurada con un airlive 5470ap, pero despues paso lo que tenia que pasar, vi con sorpresa que mientras mas antenas ponia en mi torre mas se saturaba y mientras mas competencia tenia mas problemas, al final tube que sectorizar y asunto arreglado, pero solo por un tiempo y despues la cosa volvia, por ultimo cambie a 5.8ghz a mas de la mitad de mis clientes, y te dire que descarge mis clientes a la nueva tecnologia, y se arreglo a los dos sistemas tanto en 2.4ghz y 5.8ghz, aun tenemos en 2.4ghz algunos usuarios pero no paso de 15 usuarios por antena y trabaja en b para que tenga mejor enlace, pero te recomiendo no sobrepasar la potencia, ya que la misma antena es suficiente para llegar lejos, pero si quieres trabajar de la manera mas profesional, mejor puro equipo ubiquiti, aunque para ser sincero ya me tocaron muchos equipos que se estan malogrando, tengo 4 nanolom5 que se malograron y ademas un airgrid, pero lo bueno es que te dan garantia, cosa contraria con los artesanales, saludos.

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  13. alternet

alternet Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012
    amigo vives en la costa si es así . la humedad puede dañar la antena .

otra, limpiala aveces se meten basuritas .

otra, comprate un filto de frecuencia 2.4 hyperlink BPF-2400 , yo uso una de esas y funciona muy bien, lo que hace es crear un enlace sin interferencias.
    me estas haciendo acordar hace tiempo tuve ese problema . todo bien y de la nada todo mal . y puse ese filtro y se mejoro bastante. hasta la fecha que ya me olvide que lo tenia ..

saludos