Tiempo de vida promedio de las memorias USB

Publicado en 'Hardware General' por Goku, 31 Mar 2007.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hace unos meses me he comprado una memoria USB Kingston de 1GB. Y la estoy usando mucho al menos en mi Instituto y lo peor de todo es que allí tienen el McAfee Antivirus por lo que el número de veces que la PC lee la memoria al visualizar, abrir o copiar los archivos se incrementa.

He escuchado que las memorias USB tienen un periodo de vida que se calcula mediante el número de veces que se lee ésta. En otras palabras mientras más uso le des menor será el tiempo de vida.

¿Hasta qué punto es eso cierto? Y según sus experiencias... ¿cuánto les viene durando su memoria USB y de qué marca es?

Al menos la Kingston que me he comprado creo que viene con 5 años de garantía O_o

2. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Yo le mande una memoria USB a mi papa en Setiembre del 2005 y aun sirve Marca IO-DATA
    creo que tambien depende mucho de la frecuencia de uso...

3. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    y tambien de tu suerte!!!!!!!!! yo tenia una kingston de 128 Mb ( cuando recien salian y toda la gente decia asu 128 :D), weno solo me duro 2 semanas.... me pedia darle formato y nada de nada la cambie y punto :D...

4. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Tengo un amigo que tine una de kingston de 128 desde hace como tres años y aun le sirve y eso que la utiliza bastante, siempre que lo veo esta grabando algo o borrando algo, asi que no creo que se malogre por el uso, ademas una usb es un dispositivo en estado solido no mecanico como un disco duro, por tanto no experimenta desgaste, obviamente como tal es bastante sensible a sobrecorrientes, transientes (saltos en la tension mas conocidos como picos), puertos usb en cortocircuito, etc. todas las que he visto malogradas es por alguno de estos, asi que hay que ver bien en donde la metes (como todo en la vida).

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    ¿Pero si uso protección? :D

Bueno, espero entonces que mi Kingston me dure aunque teniendo en cuenta que las fuentes de poder de muchas computadoras están hasta las patas es probable que en algún momento algún corto se carge a mi memorita :(

Justamente para evitar ese problema un colega me recomendó deshabilitar el Plug & Play e indicarle al sistema que detecte en un determinado momento a la memoria. ¿Alguien había escuchado hablar de ese "método" de protección?

6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    creo que lo que se habilita es la escritura en la cache(no estoy seguro) >.<

Tengo un mp3 creative que uso para mover bastantes datos, y como odio tener que estar poniendo "quitar hardware de manera segura" para recien poder quitar mi memoria :(

7. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Bueno si es igual como el montaje de unidades extraibles que haces en linux, en windows lo puedes hacer modificando el registro (exactamente como, no lo he probado nunca) pero esto no te sirve de nada con los problemas que te mensioné debido que al estar un puerto usb en corto este te puede quemar la memoria con solo la accion fisica que introducir un dispositivo usb (en nuestro caso la memoria). En el centro de informatica de mi facultad teniamos una PC asi, la muy maldita tenia en su haber 16 memorias usb de distintas marcas y obviamente distintos propietarios, tanto que ya teniamos documentado el procedimiento para reclamo y repocision de las memorias en el vendedor (bueno por lo general era iraoka el que accedia sin problemas a cambiartela). Bueno lo otro un sobrepico y una sobretensión tambien necesitan solo del contacto fisico para que te puedan malograr no solo una usb sino hasta la computadora entera, por eso es recomendable tener siempre supresor de picos y estabilizador (un solido si vives en el callao o en otra zona con abundantes fabricas) por eso caballero a hacer lo que yo ver en que maquina meto mi usb y preguntarle al dueño de la maquina o al encargado del lugar en donde la voy a usar (nunca esta de mas)

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Claro que no se hacen paltas en cambiártela... porque a la hora que te la venden te cobran el triple de su precio normal, más usureros... :(

9. perrito

perrito Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2007
    JSCIEZA...TE RECOMIENDO LA MARCA BUFFALO SON BIEN GUERRERAS,SON JAPAS,LAS ENCUENTRAS EN MERCADO LIBRE O EN WILSON,ESAS NO SE ECHAN A PERDER CUNDO LAS FORMATEA COMO LA OTRAS.

10. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Las IO-Data son mejores.

11. headdog

headdog Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2007
    Mira, yo tengo MP4 de 1Gb, Sirve para colocar musica y archivos, no tienen ni un año y la formateo acada rato.

Y hasta ahora le eh puesto un Icono y un fondo de pantalla.

12. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Kingston

Hola, te aconsejo la kingston que biene en pack de Memoria SD 1GB + Lector USB, así puedes usar la memoria en cualquier dispositivo, en mi caso en la cámara digital o en la Pocket PC y cuando la pones en el lector funciona como USB. A mi me va de maravilla. Siempre que vayas a sacar la memoria cierrala de la manera debida: haciendo clic en la flechita que está alcostado de la hora y presionando extracción segura. No sacarla del puerto asi nada más porque eso es crítico