Tiempo en resolver las DNS

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rvc63, 24 May 2010.

1. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010

Buenas como todos sabemos este punto de las DNS de los servidores es importante, ya que estas pueden definir la velocidad de conexión, así tengas speedy de 30 MB (no existe) y el servidor en resolver las DNS esta saturado la navegación seria lenta como las un speedy 200 kbps.

Yo he notado que las DNS de google, y las de OPENDNS son mejores que las de telefonica Peru, pero cuando llegue a este foro vi a muchos hacer o sugerir pings hacia los populares: 200.48.225.130 - 200.48.225.146 ... asi que decidí cambiar a las mencionadas IP, hoy en dia noto mas las horas de Saturacion.

Entonces me pregunto:

Hacer un ping a determinada cuanto se demora en resolver un servidor dns, creo que si hariamos 2 pings diferentes osea por ejemplo: ping gooogle.com -- ping ipde.goo.gle.com

o me equivoco?

Otras preguntas serian:

Es bueno habilitar el DCHP en el router, o es malo y porque?

Alguien a comparado las DNS

- OpenDNS
    - dnsresolvers.com
    - Google DNS
    - Tifonica DNS

Y como puedo hacer como mikrotik para que solo permita conexion a unas unicas DNS.

Gracias.

2. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    muy buena pregunta , pq entiendo que hace unos 3 años se decia es los open DNS , hacian de tu internet un internet mas rapido , pero, no se si este en lo correcto , pero que ganamos poniendo dns difenten en las pcs ,si el routher de telefonica tiene definidas sus propias DNS, , q pasa si desde el mismo routher hago la variacion , y en fin , el cambiar DNS , HACE QUE SE PUEDA NAVEGAR MEJOR O NO

sALUDOS

:yeah:

3. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
  4. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Graicas x el dato :hi:

5. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    gracias por el dato , segun la herramienta de google para mi el mejor dNS ES EL DE GOOGLE , alguien mas pruebelo para comparar resultados , no va lla a ser q sea truco

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Buen dato y creo q es cierto porque antes de ser usuario frecuente de este foro usaba las DNS de Google, al iniciar lo de WISP le puse las DNS de OpenDNS ... luego de ver que aca hacen puros pings a las dns de speedy, las cambie :S ... y plop en horas saturadas las paginas tardan un poco en resolverse, tons cambie a las DNS de google en mi ordenador y caray mejoro la navegación, creo que las DNS de speedy se estan volviendo a saturar.

----- mensaje añadido, 25-may-2010 a las 07:52 -----

A mi tambien me sale parecido, aunq no aparece timofonica.

7. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    interesante dato:D

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    todos a cambiarno a los DNS de google segun una noticia pasada GOOGLE tenia pensado implementar servidores en Sudamérica entre ellos PERÚ para que la resolución de nombres
    sea lo mas rápida posible

9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    I love Google, Adsense, Adwords, Analytics, Gmail, Google DNS, con google gano tiempo y dinero =D

Tras casi 1 hora de test con los DNS .. Google y OpenDNS resulven en menos tiempo las DNS, las DNS de telefonica nos devuelve los pings mas rapido pero eso no es lo mismo a resolver un dominio.

Volveré a realizar los test con el mencionado programa es horas puntas.

Saludos

10. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    miercoles me quede lelo con esto: :mmm:O_o:question:

me pasara solo a mi

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, desde que pusieron esa herramienta, los DNS de telefónica me ha dado siempre los mejores resultados.

Saludos.

12. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    A mi los de google :S será cosa de zona ? ... en donde estan ubicados los mencionados servidores de telefónica ? pues tambien depende de la distancia, pero si se saturan es mejor la cantidad y calidad de servidores DNS.

13. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Caramba se ve que front ta volando a mi me conviene usar los opendns por todas las herramientas que da

14. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    aja a mi tambien me gusta las dns de OpenDNS incluso alli puedes notificar las fechas de pago :D

15. Fuck Live

Fuck Live Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    hola, alguien sabe el DNS de SAMSUNG, lo que sucede es q tengo un tv samsung, que me indica que el DNS es otro, he probado con los 2 de telefonica pero no se puede conectar a internet, ni por WIFI,ni por cable de red.

alguien sabe??