Tiene futuro el socket 1156 ?

Publicado en 'Placas Madre' por piporro, 9 Dic 2010.

1. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010

La verdad es que estaba a punto de comprarme una nueva placa de esas Gigabyte serie GA-H., pero la verdad ando medio confundido, pues he leido que al socket 1156 ya le dan pocos años de vigencia por culpa del 1366, y encima otros vendedores me dicen lo contrario, otrs que ya va a salir el 1155 y el socket2011 [​IMG]

Ustedes que me aconsejan. ¿Vale la pena migrar en estos momentos en que Intel está con sus experimentos, o mejor me espero que se calmen las aguas?

Mas que nada por el buen precio y por el Usb3.0 estaba bastante animado. Pero ahora no se que hacer.[​IMG]

2. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    cual es el socket 2011??

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Pocos años de vigencia del LGA 1156? Son poquisimos meses en realidad pues Sandy Bridge ya esta a la vuelta de la esquina... :hi:

Última edición: 9 Dic 2010
  4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Lamento decirte que el 5 de enero del 2011 llega la nueva familia de procesadores intel con nombre clave sandy bridge.

AQUI un hilo con algo de informacion acerca de ellos.

Salu2

5. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Todo depende si necesitas tu PC ahora mismo y si no le vas a hacer nada, osea cambiar procesador, de aquí a varios años(3 ó 4 años). Por que lo único a lo que le afecta este cambio de socket es al procesador puesto que todos los demás componentes la dan a las placas con los 2 sockets

Si solo la vas a usar compra nomas con socket 1156 que al final cuando quieras repontenciar ya no encontraras ni siquiera CPUs para socket 1155 o memorias DDR3(ya estarán en DDR4).

Y si es que quieres esperar a que bajen los CPU de socket 1156 mejor espera sentado porque esos no van a bajar en un buen tiempo(meses) después de la salida del Sandy Bridge.

Bueno todo esto se aplica siempre y cuando vallas a comprar una PC con Tarjeta de Video dedicada decente.

6. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
  7. piporro

Registro:
    23 Nov 2010
    Gracias a todos por la info.

Si, estoy enterado que las AMD son retrocompatibles, el problema es que no conosco mucho los sistemas AMD, voy a tener que informarme un poco si quiero cambiarme

Bueno lo que yo quería era armarme una PC pensando a futuro (con USB 3.0 con Sata 6 Gb/s y con soporte para las últimas PCI-E) ya que hago edición de video profesional y la PC que tengo ahorita es una [​IMG] ya me tiene los eggs hinchados por su lentitud. [​IMG]

---

8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    las soluciones de amd son tan funcionales como las de intel, no tendras problemas de incompatibilidad ni vainas similares, si tienes un presupuesto ajustado claramente un AMD sera mejor opcion.

Tanto como a futuro es muy relativo
    El usb 3.0 esta verde y posiblemnte tarde un año en implantarse como estadar o lo que seria verlo como cualquier usb ahora, ademas en la actualidad el usb 3.0 esta siendo implementado por un chip de 3ros en este caso el comun es un chip NEC el cual da solo 2 puertos y seguramente cuando salga los controladores integrados en el pch y southbridge seran mucho mas eficientes que este.
    el sata 3 este no sera explotado en muchisimo tiempo,debido a que los discos comunes de la actualidad (de platos) estan lejos de copar el sata2 y los unicos que podrian usar adecuadamente el sata3 son lo SSD, pero tampoco cualquier SSD, si no los mas caros. Por otra parte los SSD tienen dura pelea con los discos comunes ya que estos ultimos ofrecen garndes capacidades de almacenamiento y muy muy baratos vale 1000gb a $80 (WD caviar black en usa) mientas que los SSD 64gb te sale $132, dificil que se masifique el SSD por precios y capacidades.

El nuevo estandar de la industria en el aspecto grafico es el PCIe 3.0 y al igual que sus predecesores son retrocompatibles con los 2.x y 1.x, y lo mas probable es que no se vea este estandar hasta ivy bridge en intel o la evolucion de bulldozer, asi que es irrelevante este aspecto.

Por ahora una opcion muy buena es un amd phenomII x6 añadioendo una grafica pro (si alcanza el presupuesto) como las quadro y firepro, siendo opcional una grafica geforce con nucleo fermi como es la gtx460 o si puedes una mejor en hora buena.

aceleracion cuda
    http://www.tomshardware.com/reviews/adobe-cs5-cuda-64-bit,2770-10.html

diferencias de proces
    http://www.tomshardware.com/charts/desktop-cpu-charts-2010/Cinebench-11.5-Multi-threaded,2407.html
    http://www.tomshardware.com/charts/desktop-cpu-charts-2010/Image-Rendering-3DS-Max-2010,2420.html
    http://www.tomshardware.com/charts/...deo-Editing-Adobe-After-Effects-CS5,2427.html
    http://www.tomshardware.com/charts/...ideo-Editing-Adobe-Premiere-Pro-CS5,2428.html
    http://www.tomshardware.com/charts/...Transcode-Handbrake-MPEG-2-to-H.264,2421.html
    http://www.tomshardware.com/charts/...-Reference-v2.0-MPEG-2-to-H.264-AVC,2424.html

Salu2

9. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    no es novedad ahora amd igual saldra a competir ,

----- mensaje añadido, 09-dic-2010 a las 17:30 -----

Queda demostrado , que intel es superior pero amd esta en la joda en superar intel , estamos en guerra de los grandes mejores

10. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    cual va a ser la respuesta de AMD para el sandy bridge??

11. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Para eso esta bulldozer y tambien hay un hilo respecto a el en el foro.

Salu2

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la vaina va a ser el precio con el que va a salir, además por lo visto solo hay una mejora del 10% contra los basados en nehalem.

13. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    A mi juicio el socket 1156 tendrá vigencia hasta que salga una nueva gama de productos que los deje atrás en los siguientes factores: rendimiento, consumo, capacidad de overclocking y precio.

14. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    la diferencia tendra que ser bien marcada para que el 1156 empieze a quedar atras

15. piporro

Registro:
    23 Nov 2010
    Ojalá y sea eso:

Que las Bulldozer y Sandy Bridge se peleen por la gama alta, mientras que el 1156 1366 y AM3 sigan dando soporte a la yenti por unos años más, a menos que los fabricantes digan lo contrario... xq sino nos vamos a quemar todos por culpa de estos careros de mela de Intel.

De todos modos, mejor voy a esperar sentado, a ver que pasa en los siguientes 6 meses [​IMG] No me quiero quemar como cuando hace años, me compraron mi 1era PC en plena transición entre PIII y PIV y terminé con esas basuras de Socket 423, felizmente que ya se la aventé al tio que compra catre botella.

---