Tienes dudas sobre diseño gráfico? preguntame aqui :)

Publicado en 'Diseño Gráfico' por yellowman, 27 Ago 2015.

1. yellowman

yellowman Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2014

Creo este tema para todos los que se inician en el mundo deñ diseño GRAFICO (no publictario, que e smi carrera y que es muy diferente con lo otro)

Todas sus dudas seran resueltas aqui pueden preguntar con confianza :)

2. ElmerUrp

ElmerUrp Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2015
    Te envie un mensaje

3. yellowman

Registro:
    11 Mar 2014
    Mensaje respondido, las preguntas deben ser sobre DISEÑO GRAFICO, no diseño web;)

4. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    ¿Que proceso (o pasos) sigues para poder realizar tus diseños? y ¿Que software usas para hacer tus trabajos?

5. yellowman

Registro:
    11 Mar 2014
    El proceso basico es el siguiente:

- Idea (usualmente dada por el cliente, pero creada y materializada por el diseñador)
    - Formato (brochure, tarjeta, afiche etc etc puede incluir hasta toda una papeleria completa)
    - Costos (incluye pruebas y modificaciones, recomendable hacer contrato de creacion y diseño, hay varios ejemplos en la web que se puede descargar gratis)
    - Realización (Illustrator, corel, photoshop y si gustas como hacen algunos artistas vintage, a mano)
    - Finalización (preparar para la impresión final, offset, serigrafia, flexografia, tipografia, gigantografia, plotter, huecograbados, ponchado etc etc)

Esto es basicamente PRE PRENSA, lo demas ya seria PRENSA (impresión) y Post Prensa (acabados).

6. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    Interesante. Y dime, tendras alguna especie de tarifario? Algo asi ?? Para no malograr el mercado y tampoco perjudicarme??
    Te comento que hago trabajos de diseño grafico en mis tiempos libres (por el momento) ya que por ahora estoy trabajando en un almacén, pero este trabajo es temporal hasta que acabe el proyecto.
    No tengo formación academica de diseñador pero he ido aprendiendo mucho en el camino y por el momento lo que hago son: tarjetas personales, gigantografias, volantes (cuché), entre otras cosas.

7. yellowman

Registro:
    11 Mar 2014

El precio siempre es relativo, dependiendo de que tan bueno seas, hay algunos que cobran muy barato y son muy buenos con base y conocimiento en publicidad pero como no saben "marketearse" cobran lo que creen conveniente.

Yo te aconsejo que siempre valores tu trabajo, asi hayas aprendido de forma empirica, y hazte conocido, supongo que ya tienes tarjetas personales, ve a las empresas a repartirlas ellos no vendran a buscar tu tienes que ir a buscarlos.

8. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Cuanto me cobrarias por hacer un logo, y en quanto tiempo lo tendrías listo?

9. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    @yellowman gracias por tu aporte.
    Y no tendrás algun material por ahi que "creas" que me pueda ayudar a incrementar mi conocimientos y asi ayudar a mi creatividad?

10. yellowman

Registro:
    11 Mar 2014
    Depende, en que te quieres especializar, Diseño?, Diagramación? Ilustración? Retocardor fotografico?

Aqui el broder @jobecu te puede dar precio dependiendo de cuantos logos necesites

11. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Hola, conoces o recomiendame algunos tutos de Blender

12. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Mis respetos a los diseñadores gráfico que no se venden por un loguito... @jobecu si deseas implementar mas tus conocimientos y creatividad, te recomiendo un curso de extensión de 3 meses en la Toulouse Lautrec.

A yellowman le gustó este mensaje.
  13. yellowman

Registro:
    11 Mar 2014

Blender ...mmmmmm alguna vez lo use me parecio muy basico a comparación de 3D Studio, probe el programa por recomendacion pero se que existen foros (varios) sobre este programa, goglea foros sobre blender o trucos sobre blender y encontraras varias paginas

14. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    @yellowman de acuerdo a lo que estoy haciendo por ahora me interesaria aprender mas sobre diseño.
    Aunque te agradeceria que me aclarares las diferencias entre lo que hace un diseñador, diagramador, ilustrador

@Comcody1 he escuchado que Toulouse Lautre es muy bueno, pero por el momento no podria llevar un curso por alla ya que estoy viviendo en Trujillo y aunque tengo familia en Lima, no estoy en las mejores condiciones economicas para hacerlo.

15. yellowman

Registro:
    11 Mar 2014
    Diseñador. Persona que hace diseños en base a ideas otorgadas por otras personas o creadas por el mismo, el diseño abarca desd eun logo hasta toda una portada de una revista, desde una simple tarjeta hasta una caja de algun producto comercial.

Diagramador: Persona encargada de DIAGRAMAR Libros, revistas, folletos, catalogos, manuales, etc etc. Se diferencia del diseñador por que su trabajo consiste mas en armar textos y compaginarlos de manera ordenada, asi como tambien ordenar las imagenes como por ejemplo de un libro,

Ilustrador: Persona que se encarga de dibujar, crear, colorear alguna imagen, viñeta, dibujo, comic etc etc.

Por ejemplo, para realizar un libro para niños necesitare a un DISEÑADOR para que me diseñe la portada, un DIAGRAMADOR para que me arme los interiores de las hojas (texto e imagenes) y un ILUSTRADOR para que me dibuje y coloree todas las imagenes relacionadas con el libro.

El ILUSTRADOR tambien hace trabajos especificos artisticos, como por ejemplo , el último libro de Pedro Suarez Vertiz (Cuando los Niños se Enamoran) los dibujos fueron realizados por un ILUSTRADOR.

16. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    @yellowman el ejemplo del libro para niños fue mucha utilidad :thx:

17. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Que tal las Wacon Intuos o Cintiq para diseño gráfico ?

18. yellowman

Registro:
    11 Mar 2014
    Antes pensaba que eran basura las tabletas graficas pero con el paso del los años (y la experiencia) es recomendable utilizarlas si tienes que agilizar el trabajo.

Sorry yo soy de la vieja escuela, de utilizar los estilografos Rotring y trazar en papel.

Pero recomiendo ambas ya que con ambas tienes buenos resultados, la Wacom tiene el eterno problema del desgaste de las puntas de los pens, ya esta solucionado hay varios foros sobre como crear tus propias puntas para los modelos Intuos e intuos Pro.

La cintiq es un poco cara pero recomiendo comprar el tamaño que realmente vas a trabajar, muchos compran el modelo mas grande y estan solo haciendo garabatos pequeños, es como comprarse una Mac solo para tipear textos .

Antes de comprar alguna de las dos, analiza bien si realmente vas a utilizar una de gran tamaño y si realemnte necesitas el último modelo con todas sus cualidades para tu trabajo.

A ArcJavier y kgb1968 les gustó este mensaje.
  19. sapito2015

sapito2015 Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2015
    quiero hacer mi logo.. pero no se como..

20. Merrick

Merrick Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2015
    depende que cliente seas, un logotipo puede ir desde 300 soles, ya que no solo es crear un dibujito como muchos lo llaman sino armar un concepto seleccion de colores, adaptabilidad a diferentes formatos, etc.

El tiempo de creacion no deberia ser minimo de 1 mes.

Puedes agarrar un lapiz y papel, y empezar a escribir o dibujar las ideas que tengas.

Citiq es bien pro, si eres muy bueno ilustrando y quieres invertir una citiq es la mejor opcion

en ARea 51 hay unas certificaciones para ser ACE experto en illustrator o photoshop, el curso es bueno y aprendes bastante. Al final das el examen de certificación.

@yellowman Una consulta, he visto que adobe ahora tiene un plan para estudiantes, para 14 meses, por mes sale 35 soles para acceder al software original. Ya lo has probado?....Gracias