Tienes la razón, pero lárgate (Conclusión del Clarogate)

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por chillinfart, 11 Jun 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Bueno, tras 6 meses de pelea desde que inicié esta odisea en Bloodzone y como adelanté hace unos días, OSIPTEL dio su veredicto final sobre el caso Clarogate ( http://es.scribd.com/doc/57605853 ), declarando fundada la apelación que mandé contra Claro por las restricciones arbitrarias al internet móvil, pero al mismo tiempo era el mismo mensaje que claro me dio antes de la apelación, "cómete el lío o lárgate", porque ahí queda.

De todas formas, no lo considero una derrota total, la pendejada está comprobada y quedará de todas formas como un precedente, así Claro siga manteniéndose en silencio como no hubiera pasado nada.

Ligado a: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=129557 , http://es.scribd.com/doc/47632593/clarogatepdf

Y todavía queda que los argentinos o paraguayos aprendan a detectar las pendejadas.

A robert_007, rey92 y GtxHD les gustó este mensaje.

2. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Pa laaa... brother create una cuenta de Face... se el lider..!
    organiza..!! tienes mi apoyo con la lucha..!! y no creo ser el unico.
    hay mucha gente que esta harta de los abusos de los operadores y
    todas sus perradas.!

3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Mientras revisaba de nuevo la resolución me di cuenta con algo, éste carecía de un dato importante, el plazo que OSIPTEL debía dar a claro para que corrija las irregularidades que he mostrado en el Clarogate, impidiéndome recurrir a un recurso de queja por incumplimiento de resolución. Hecha la ley, hecha la trampa.

Consulté a OSIPTEL del caso y me pidieron que haga una solicitud de aclaración, que demoraría entre 2 y 3 semanas en responder. Aunque no parezca, esta es la solicitud :biggrin: :

http://es.scribd.com/doc/58419954/%C2%BFotro-clarogate

Definitivamente, no voy a dejar que se salgan con la suya, peor con los recientes bajones y conductas sospechosas cuando intenté andar XBOX Live y la VPN cifrada de Hidemyass (tuve que pedir reembolso porque sospechosamente, el internet de claro cortaba el acceso a los pocos minutos, lo que hacía inviable la suscripción en ambos casos). Gracias a este incidente con Hidemyass, esto confirma mis sospechas de que están aplicando D.P.I. (inspección profunda de paquetes, un arma de doble filo: https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Deep_Packet_Inspection ) y recordando algunas notas dadas por Claro en su defensa contra mi apelación parece que encontré la causa de esas desconexiones (no reconoce el tipo de paquete que se envía o recibe al tener un nivel de cifrado más o menos aceptable). ¿Estarán espiando mi conexión?

EDIT: Agregando este anticucho a las listas negras de ISP.

Última edición: 21 Jun 2011
  4. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Interesante el tema, yo también tengo un lío con claro por el Internet 3g en mi celular, solo que me largué no más con un reclamo y no les pagué la gracia.

5. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    bueno q ratas la verdad cuando uno reclama y le dan la razon encima no gana nada si no pierde

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    un recordatorio para claro, sacado del reglamento general de infracciones y sanciones.

Última edición: 23 Jun 2011
  7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    @Chillinfart, revisé todo lo que has mencionado, al respecto unas cuantas aclaraciones:

1. La mayoría de reclamos por calidad respecto a la prestación del servicio, son para que la empresa corrija la prestación (para el usuario afectado), y en caso no lo hiciere el abonado puede rescindir el contrato con la empresa operadora, no pagando ningún tipo de penalidad, inclusive si hubiere firmado por un contrato de adquisición (incluido penalidad) del equipo terminal.

2. Respecto a las medidas correctivas, estás se interponen en el caso de realizada la acción de supervisión (hablando sobre la prestación del servicio, ya que por temas de interconexión entra Empresas, sería otro tema), se determina el problema, pero como te indicaron en un inicio (por parte de claro) los mecanismos (programas, software, hardware, etc) tienen que tener mejor sustento y confiables, y aceptados por organismos internacionales o tener ya un antecedente de uso en el extranjero.

3. El porqué el punto 2 es importante, es que la empresa operadora, puede apelar la medida que tome el Osiptel, aduciendo que los medios probatorios no idóneos.

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    por eso aparte de mis pruebas lancè la Glasnost en el primer caso, como diciendo "ellos tambièn lo dicen".

Pero el lio no es ese, sino el hecho de que falta un dato importante en caso de que los de claro sigan haciendo caso omiso la resoluciòn, cosa que OSIPTEL debe aclarar antes de tomarlo definitivamente como una pendejada.

Aparte, la apelaciòn fue declarada FUNDADA.

9. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    la cuestión es que te organices y organices a los demas, claro, siempre y cuando tengas tiempo.

Saludos.