¿Tiernes Server Casero?¿Que usos le das?

Publicado en 'Hardware General' por Joun, 20 Set 2015.

1. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

Holas, abro este tema ya que me gustaría saber si ustedes tienen servidores caseros, sean Servidor o PC que usen todo el día prendido para usarlo como mediaserver o infinidad de cosas. En caso tengan uno ¿Para que exactamente le dan uso? ¿Que servicios corren?

Yo en los personal tengo una PC antigua que compre en remate y la uso para descargas, disco duro en red. Proximamente quiero instalar bittorrent sync y usarlo como un dropbox.

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    Yo solo tengo mi pc personal como Servidor CACHE, trabajo con el HANDYCACHE.

A CesarChris710 le gustó este mensaje.
  3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Estuve pensando armar un server casero en mi casa hace tiempo, pero viendo que todos los equipos de mi casa tienen buena capacidad de espacio desisti del intento, ya que la unica finalidad seria usarlo como multimedia center.

Aparte de eso no se me ocurriria nada mas, ni para almacenamiento ni nada en concreto, para eso mejor instalar un disco duro mas grande a mi PC, que sera la proxima mejora que haga.

4. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Pensaba igual que tú, pero para descargar la tengo prendida todo el día y puedo seguir descargando desde donde esté usando Teamviewer desde mi celular o alguna pc que esté y mi desktop personal apagada y tranquila.

5. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    tengo un NAS en una hp think client T5550 solo almacena archivos fotos videos musica descargas pelas etc solo esta para almacenar ni pantalla tiene

A daricardo le gustó este mensaje.
  6. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Buen punto, pero eso es para cuando uno descarga casi constantemente, lo cual tambien es mi caso, pero aun asi solo descargo cuando esta prendida mi PC cuando juego o tengo que hacer trabajos, entre 4-12 horas al dia, dependiendo del dia, y con una velocidad de 600kbps, descargo relativamente rapido.

Me compre hace unos dias mi quemadora de blue ray, y ahi estoy sacando mi informacion mas pesada, aquella que no podria grabar en DVDs por que me saldrian 15 discos, por ejemplo, pero igual, quizas en un tiempo considere la posibilidad de un SERVER casero. Igual y tendria que poner un disco duro grande, y de esos ahora mismo para un server no tengo, solo tengo HDD de 160GB que tengo por ahi sobrandome, pero no me alcanzarian para lo que hago.

Podrias poner las especificaciones de tu Server?, y comentar como es la experiencia que tienes?, mi unica opcion seria un Athlon II que esta esperando su turno para armarlo,quizas y me anime a usarlo pero el consumo si aumentaria en mi casa, ya que seria una PC prendida buena parte del dia.

7. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    Qué marca y modelo? precio?

8. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    la idea del NAS es la mejor y si la tienes en entorno wifi supera las espectativas de almacenamiento en red es como tener un servidor pero sin tanto rollo, que modificaciones le haz hecho a ese think client y optaria por un rasberry a 24x7 por cuestiones de consumo

9. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    hp t5550 me costo 30 soles en parudo esos bestias no sabian ni desarmarlos y ni para q sirven o que se pueden hacer con esas cosas

modificaciones cambie la unidad IDE-flash por un disco duro IDE laptop de 40 gb aumente la ram 2gb ddr3 tiene un procesador VIA de 64bits U3500 de 1Ghz, agrege tarjeta de red y conecte un HDD SATA 2 de 2tb + otro y por ultimo el freeNAS .....CON esta makinita probe windows XP, 7, 8, 8.1, 10, ANDROID, PUPPY LINUX, feroda, reactOS, Fullca OS 128bits y por ultimo decidi hacer una especie de server y freeNAS se ajustaba a lo que queria ademas tengo instalado win 8 en booteo selectivo, la tengo 24x5 full descargas

A Joun y daricardo les gustó este mensaje.
  10. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    El mio es una PC como dije que conseguí en remate una AMD:
    CPU: Sempron 2.7Ghz
    Ram: 3GB DDR3
    S.O: Windows7
    Case pequeño.

Pensaba venderlo, pero luego al ver que tenía amontonado descargas y me pasan internet(no puedo pedir en donde vivo) para todos el internet y me di cuenta que en las mañanas y tardes no hay nadie, para que no me de ningún problema mi desktop principal comenzé a usar esa PC, no hace bulla, no tiene pantalla ni periféricos(solo Quemador DVD que arreglé y una tarjeta PCI USB3.0) la controlo por VNC, Teamviewer y Ammy.
    La tengo corriendo, Deluge, Jdownloader y guardo mucho material multimedia en su disco de 300GB cuando se llena lo paso a otro de 500GB y si está lleno a un disco externo.
    Pienso hacer pruebas con Bittorrent sync para algunos archivos, ya que si dejo mi clave en el celular y me roban adios.

Los NAS son carolinas a la larga baratos para clientes de hogar no exigentes, pienso sacarle el jugo a mi PC, además que la uso para hacer pruebas con programas extraños ya que mi PC no quiero arriesgarla.

A badness2099 le gustó este mensaje.
  11. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Gracias a Roku, Chromecast y Plex puedo ver lo que bajo en una PC a través del wifi. Y eso que solo tengo 3 de velocidad.Claro, cuando es FHD puedo tener problemas, pero el Plex te permite ajustar la calidad.

12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Caro en q concepto ????

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    descargar como loco

y media server

A TheWatcher y Joun les gustó este mensaje.
  14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    A vale si, para eso de los experimientos, si me convence tambien tengo una PC asi para arriesgarla, si algo le pasa ya ps, no la extrañare, mi PC principal es sagrada, pero viendo lo que dices, probare un tiempo usar mi otra PC para descargas, gracias por la info.

Saludos.

15. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Creo estas mal en decir q un proyecto NAS es caro si es por consumo de energia apenas 16V contra una pc acceso a el desde cualquier disposito con wifi usar una pc para descargar es una exageracion un rasberry con apenas 5V es lo mejor y obvio son aparatos para integrarse a entorno multimedia no juguetes para salvar mundos virtuales, yo en ese think client e expirementado con casi todos los distros linux y todos los windows incluido el 10 me va bien cero ruido no usa cooler esta encendido casi todo el dia

16. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    En mi casa tengo varias computadoras y hay una que nadie la usa por que algo antigua y me dijeron que la puedo usar como servidor pero no se que uso le puedo dar en mi casa.
    Alguien que tenga mas conocimientos y pueda compartirla por que no me queda muy claro.

17. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Y como te va con el recibo de luz, ha aumentado considerablemente?

18. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    ¿Qué tal es la internet por tu casa?

Yo sé armar servidores en Linux y Windows

A ipcloudflare le gustó este mensaje.
  19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Sino sabes si es que necesitas un servidor es que nl lo necesitas . las funciones de un servidor son las mismas de mantener una pc prendida 24 horas al dia con su respectivo consumo de corriente

20. ipcloudflare

ipcloudflare Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2015
    Eso no es servidor.
    Las funciones no son las mismas.
    (Solo viéndolo en modo hardware básico) el servidor si se va la luz tiene fuentes de alimentación secundarias, si se va la internet tiene puerto Ethernet secundario, si se estropea el disco duro tiene espejo secundario, etc.

Eso es solo viendo hardware, ahora Software es otro asunto de igual responsabilidad

Lo que el usuario quiere es una PC prendida las 24 horas.
    Comprarse una PC antigua de 120 soles Instalar xamp en su windows abrir puerto 80 a su router e instalar owncloud y bittorrent en un usuario windows
    Nada del otro mundo