Tim Cook cree que el sector empresarial salvará al iPad

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Camelot, 23 Jul 2014.

1. Camelot

Camelot Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2014

Tim Cook cree que el sector empresarial salvará al iPad

Los últimos reportes financieros de Apple han mostrado que las ventas del iPad han sufrido un significativo descenso y Tim Cook plantea edidas para revertir esta situación.

Las finanzas de Apple siguen siendo saludables, el iPhone tiene ventas en continuo aumento, aunque en este caso gracias al mercado chino, pero no puede decirse lo mismo del que hasta hace poco era su producto estrella, el iPad.

Un descenso de entre 16-19% de sus ventas obligan a replantear muchas cosas, entre ellas buscar nuevos mercados.

Hace unos días Apple anunciaba un importante acuerdo con IBM, en el cual esta última se comprometía a crear hasta 200 aplicaciones para esta plataforma destinadas a satisfacer diversas necesidades de sus clientes empresariales. La idea parece clara, Apple quiere cambiar la imagen de producto destinado al entretenimiento del iPad para que sea visto como una alternativa seria para tareas corporativas.

IBM por su parte quiere vender sus aplicaciones abriendo un nuevo segmento de mercado con el respaldo de un producto popular y masivo como el iPad.

Y por otra, plantar cara a Microsoft, la cual con sus tabletas Surface Pro ha comenzado a atraer a diversas coporaciones (Coca Cola, Delta Airlines, BMW Group, Louis Vuitton Moët Hennessy y muchas empresas del inmenso sector médico de EEUU) debido a su compatibilidad con su base instalada de software. Lo que reviviría la larga disputa de IBM y Microsoft en ese mercado.

En los próximos meses veremos cuál estrategia se impone en un mercado que promete ser la próxima área de disputa entre los gigantes del software.

Fuente: (1) (2) (3)

2. Homer

Homer Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    Otro factor puede ser que las tablets no crecen al mismo ritmo que los Smartphones y cada Ipad nuevo no supuso un gran avance, excepto por el Air; por eso no hay una gran necesidad de renovar un ipad cada año.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mi iPad sólo tiene tres usos bien definidos: Navegar, leer comics y que mis gatas jueguen Fruit Ninja. Para todo lo demás existe el iPhone.

A eliotime3000 y Duohh les gustó este mensaje.
  4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    con la salida del Surface Pro 3, Microsoft se va a comer todo el sector empresarial debido a una aplicación importantisima, el Office, asi que no le veo muchas espectativas al iPad mas alla de meramente servir para consultar el correo, pero para eso mejor se tiene un iPhone.

Lastimosamente, el iPad tiene sus horas contadas, debido a que Apple se durmio en sus laureles y no hizo lo que todos los usuarios solicitaban, hacer un iPad mas economico. Entre que los tablets chinos le comen el mercado domestico, y los productos de Microsoft le comen el sector empresarial, va a tener que inventarse un nuevo mercado si o si para que esa linea de producto sobreviva.

A metal005 le gustó este mensaje.
  5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

Mmm... no lo creo, de todas mangas tiene una importante base de usuarios así como un egg de idiotas que lo compran porque le ven una manzana mordida. Y ese el verdadero valor del iPad, su valor como marca. Tarde o temprano le va a pasar lo mismo que al iPod original y va quedar fuera de la jugada pero te aseguro que para eso falta bastante. Lo que es yo, como ya dije en otro post, no le doy mayor uso de los ya descritos pero tengo brothers que virtualizan sus PCs de escritorio y todo eso. Sólo hay un problema... el Surface ya es un PC de escritorio!
    Los de la manzana pueden darse el lujo de tirar los precios al piso, no lo hacen porque no quieren, es su forma de trabajar, siempre ha sido así. No te preocupes si se hunden las vendas del iPad seguro se sacan alguna basura revolucionaria sólo porque tiene un a "i" adelante. Vas a ver iTV, iWatch, iGaming, iDildo, etc...

A metal005 le gustó este mensaje.
  6. luhram

luhram Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2011
    Esta es la realidad de Apple sin Jobs, ya faltos de innovación y de cierta dosis de visión para anticipar en el mercado, igual tienen importante presencia en muchas categorías como para ser dominantes un buen tiempo.

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Apple como siempre, cometiendo estupideces a falta de Jobs.

¡¿Por qué demonios no te alías con Canonical (creadores de Ubuntu) para así prestarte de ideas, además de conseguirte mentes más frescas además del ya ausente stonezasa de Steve Jobs?!

Antes que maten el iPad por no saber vender, mejor boten a Cook y pongan a Woz como rey del trono de Apple.

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

Mmm... pues te cuento que Woz quería un iPhone con Android ¬¬
    Ojo al link.
    Lo único que me gusta de iOS es que siempre es iOS, me explico con Android recibes cualquier cosa menos Android pues los fabricantes le llenan de basura.

9. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Menos mal que a los Androids se les puede flashear (bueno, la mayoría). Al fin de al cabo, me iré a Las Malvinas para conseguirme un Galaxy S Blaze para meterle el CM 11 (el Galaxy Mini no aguanta Android 4.0).