Tinta de impresora para papel couche y textos en A4 normal

Publicado en 'Hardware General' por luisppk, 31 Ago 2014.

1. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

Hace un par de años atrás, compré 02 impresoras T24 epson en oferta, como reemplazo de la c92 que ya estaba por morir.
    Hace unos meses, estoy usando la 2da T24 y a pesar que nunca tuve problemas serios con el sistema de tinta (que incluso es el mismo desde hace 4 impresoras) y la tinta misma (JBM de S/.38 el litro), el dia de hoy parece que voy a empezar un cambio por cuestiones especiales.

Imprimí unos relatos en papel normal y luego los anillé para dar de regalo. La caratula, la intenté imprimir en papel couche que compré en Lima, y el resultado fue desastroso.
    1. La tinta se corre en el papel normal A4 75gr al menor contacto con el agua (o estornudos), e incluso por las manos húmedas.
    Las letras se 'chorrean' y es imposible leerlas una vez ocurrido. Peor aun si acaso esa parte tiene escrito en ambas caras.
    2. La impresión en papel couche ocasiona que la tinta se 'resbale'. Al parecer, ese tipo de papel no es muy absorbente.

Por lo tanto, solicito ayuda de quien tenga experiencia en estos asuntos.
    Necesito una tinta que se quede 'pegada' en el couche y tambien resista al agua en el A4 75gr.
    Obviamente si acaso tal tinta no llega a costar como las originales (epson 50ml= S/.50), sería un alivio.

Saludos y gracias por adelantado a quienes puedan ayudar.

------

NOTA: La T24 que tengo, es la ultima. No tengo repuestos para cuando 'muera'. Si me pueden recomendar alguna que sea buena, acepte sistema continuo y no tenga precio exorbitante, soy todo oídos.
    No tiene que ser multifuncional.

2. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    en couche tienes que imprimir en laser, porque la que tienes son de tinta liquida que siempre va se va a chorrear en papel lustroso, prueba usando papel couche mate, si la imagen no es demasiado grande ni tiene fondo sale bien

3. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Necesitas laser obligadamente.

4. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    prueba la tinta UV esta mas cara pero una vez seca no se corre con el agua

aunque siempre puedes pedir muestra pequeña para experimentar porque a litro no se si te salga a cuenta

5. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Para trabajo de oficina, no he tenido mayor problema en trabajar durante los ultimos 5 años con este tipo de tinta. recien ahora que escribo relatos y deseo oir opiniones al respecto, es que me animé a imprimir mis propios libros, sin saber que la gente a veces las lee en la calle (donde llueve), en epoca de invierno (cuando estornudas) y la gran mayoría en el baño (donde inevitablemente terminas con la mano humeda).
    El tamaño general de mis impresiones son de A5 (la mitad del A4). Descubrí que este tamaño hace mas facil de llevar mis relatos, pero por lo mismo está mas propenso a los 'accidentes'.
    El principal problema, es que necesito imprimirlo yo mismo, pues en la imprenta lo mínimo que hacen es un millar y de momento, para un novato, es demasiado.
    Lo que deseo imprimir en couche son imágenes de la portada y quizás alguna interior.

Buscaré ese couche mate. No lo conozco, pero vale la pena probar.
    Gracias.

¿Cuanto llamas mas cara?
    ¿Donde puedo ir a comprarla? ¿Dices que me dan una muestra para probarla?

6. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    no te dan muestra digo que compres poco para hacer pruebas porque creo que estaba el triple
    ahi donde venden tienta a granel venden esa tambien la usan para los plotters y gigantografias

7. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Eso de comprar un poco para probar trae los siguientes problemas:
    1. La tinta nueva no se puede mezclar con la antigua por lo que es necesario limpiar (pourgar) la impresora.
    2. No habría problema en hacerlo, si fuese algo concreto. Pues ademas cabe resaltar el hecho que se deberá realizar en los 4 colores.
    3. la impresora que tengo es la única de momento. Si acaso la limpio de tinta para poner la nueva, y esta no corresponde a lo buscado, deberé realizar un nuevo cambio hasta encontrar aquella que si funcione. Por lo tanto... ¿cuantas veces purgaré y cambiaré? ¿Y como imprimiré por mientras?

La razón de preguntar aquí, es justamente buscar alguien que conozca y pueda ayudarme con algo mas preciso, y así evitar las interminables purgas de prueba hasta encontrar la tinta deseada.

8. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    creo que confunden la permanencia de la tinta sobre el papel con el agarre de esta, la tinta UV sigue siendo liquida porque la impresora es de tinta liquida, por eso necesita una superficie aspera para fijarse, hay otro tema por ahi de alguien que quería una tinta mas brillante para imprimir y eso tampoco existe por lo mismo, porque es liquida, y lo mejor es imprimir laser en couche

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Facil, ve con tu archivo a wilson y q lo impriman en couche o foldcote, ya q va a ser caratula. Lo imprimirán en láser xq con inyección no se imprime jamas en esos materiales y no es q resbale la tinta, solo q esos papeles absorben muy bien y la impresión se desvanece.

10. 94165

94165 Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2014
    La única formar de imprimir en couche es a láser lo digo por experiencia propia no hay tinta liquida que imprima en ese tipo de papel

11. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    ok, gracias a todos.

12. martin74c

martin74c Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    hola el otro dia buscando por un caso parecido al tuyo enconte que en el centro y otras personas mas venden una tinta llamada latex al agua y es para couche incluso en grafinca la vi que estaban probando pero no la he probado asi que no que tan resitente al gua pueda ser lo otro es que es muy cara 1/8 esta 50 soles, otra idea que tengo es usar tinta de sublimacion pero eso seria cosas que hay que probar asi mismo vi una t1110 con tinta ecosolvente adaptada con dampers pero ahi si el cabezal no se que tanto aguante por la ecosolvente hay que imprimir diario para q no se seque y obstruya el cabezal pero lo comprobado es laser los sistemas en tinta aun yo los estoy analizando para ponerlo en practica espero que esto te ayude en algo

13. Radaicons

Radaicons Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    Hace varios años yo imprimía en papel couche, papel para fotografías y canson en una impresora Stylus CX5600 usando tintas originales Dura Brite Ultra y la tinta no se corría.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Son dos cosas diferentes el papel couche y el papel fotográfico, no se puede imprimir en papel couche con una impresora de inyección, en cambio el papel fotográfico si esta hecho para impresoras de inyección.

15. Radaicons

Radaicons Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    Pude imprimir en couche con dicha impresora para un trabajo de diseño (por allí lo tengo guardado). Imprimí en canson para hacer un trabajo de serigrafía y al principio tampoco me creían que lo había hecho en una impresora de inyección pues el "dibujo" estaba hecho con tramado de puntos. Saludos

Última edición: 15 Abr 2015