tinta para epson ciss

Publicado en 'Hardware General' por JPTF, 5 Abr 2011.

1. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007

saben donde venden tinta para sistema continuo para impresora epson de confianza, osea no quiero que se obstruya mi cabezal, por cierto en wilson todos me recomiendan la jbm alguien lo ha usado. se agradece la informacion. ya que he visto por ahi que todo el mundo te recomiendan sus tintas ya que tienen VIVERA, DYE ò UVEMAX, parece que parte del negocio de instalar el sistema continuo es el que te vendan su tinta especial. que segun la mayoria me dice toda tinta para epson es jbm, que solo le cambian el frasco y le ponene mas precio.

agradecere informacion.

Última edición: 5 Abr 2011

2. geobruno

geobruno Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Hola amig@ Epsonian@. Comenzaré por decirte que ni se te ocurra comprar tinta para sistema continuo en Wilson. Casi todos la venden en 40 soles el litro o menos. Es como comprar una botella de vino a 5 soles. Obvio que ese vino va a ser pésimo. Una buena tinta está entre 100 y 120 soles el litro.
    ¿y por que la venden tan barato los de wilson? Facil, ellos compran un galón de tinta o 1 litro y le rebajan con alcohol y agua. También importan tintas chinas de las más baratas. Como es de suponer esas tintas malogran el cabezal, lo tapan, hay que hacer limpiezas seguidas vía software, los inyectores se desvían, los colores son muy diferentes de los originales y hasta pueden queman la placa de lógica de la máquina. También obstruyen los filtros de los sitemas continuos. En fin un desastre total. Lo que te ahorras en dinero lo botas en limpiezas y te causa un montón de problemas.

Hay una tienda en Huacho que se llama Astrorey (buscala en google) ellos venden tinta de calidad de las mejores marcas (OCP, NEOMARK) tanto colorante como pigmentada. Hace poco una amigo compro por recomendación mía, un kit de 60 ml de tinta colorante de cada color y le costó 40 soles. Suficiente para llenar por completo el sistema continuo. Anteriormente mi amigo estaba usando tinta de wilson y todos los días eran problemas y mas problemas. Yo mismo hice la limpieza para expulsar toda la tinta de wilson del sistema continuo, le pusimos la tinta neomark y por arte de magia la impresora comenzó a imprimir perfectamente y así sigue. Ya lleva varios meses y cero problemas.
    Yo por mi parte uso desde hace 4 años, la tinta pigmentada OCP que incluso es mejor que la original durabrite y cero problemas. Esta tinta si cuesta 70 dólares el litro pero bien lo vale. Cada cartucho de 8 ml me sale en costo S/2 y me rinde 200 páginas. En colorante el precio es casi tres veces menos, así que no hay excusa para disfrutar de una buena tinta. Lo bueno de esa empresa es que venden hasta por 60 ml y lo entregan en la puerta de tu casa por Olva Courier. Por si acaso no tengo nada que ver con esa empresa, pero allí si que venden tinta de calidad.
    Haz la prueba y verás.