Tinta Pigmentada o UV para Sist C ?

Publicado en 'Hardware General' por kasuyin, 1 Oct 2011.

1. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011

Hola a todos... quisiera saber que tinta es mejor para una impresora epson ... en wilson me dicen que la tinta UV es para impresion fotografica...y la Pigmentada para trabajos en papel... yo no si si creerles ...? ya que eh tenido una mala experiencia con una impresora epson... y la causa de eso a mi parecer creo que fue la tinta...pero no quiero comentar de esto.... ahora la UV cuesta mas caro... a aparte de estas tintas existen otras?
    Mi impresora va a rrealizar impresiones continuas.. es por eso que deseo una mejor duracion de vida.. y no como mi otra impresora ¬¬
    Saludos... :paz:

2. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011
    si, yo también quiero saber cual es mejor, utilizo un sistema continuo y la verdad que si es muy económico utlizo un epson tx 125 y quisiera probar una epson artisan de seis colores con tinta Uv, para ver la calidad ... suerte

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No hay diferencia de calidad entre tintas normales y uv, antes bien estas son bien pestilentes y un poco toxicas.

Y para q se usan entonces?
    Para gigantografias y/o impresos q van a estar a la intemperia (al sol) las tintas UV no se decoloran facilmente y duran buen tiempo al sol.

4. Arstos

Arstos Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2011
    Segun he revisado algunos foros que lamentablemente no he conservado las referencias hace unas semanas. Existen dos tipos de tintas y en estos tipos diferentes diferentes calidades.
    Tintas Dye
    Tintas Pigmentadas.
    De las que he oido que no se decoloran casi nada son las tintas pigmentadas, que son adecuadas para trabajar con las impresoras EPSON, por su sistema piezoelectrico de inyeccion que no calienta la tinta al monento de generar el punto de impresion en las agujas y por lo tanto no degrada la composicion de la tinta y conserva mejor sus propiedades. Me parece que a esta la llaman tambien UV (aqui en Peru, especificamente Wilson, pero no veran que existan tintas UV en otro pais, todavia?). Sin embargo la desventaja es que los pigmentos se encuentran en suspension en la tinta, lo cual si no tienes un adecuado flujo de tinta, es decir impresiones diarias o interdiarias, esta tinta tiende a asentarse en los cabezales y a taparlos con el tiempo.
    En cambio las tintas dye son mas livianas y homogeneas y son preferidas precisamente por la capacidad que tienen de no obstruir los sistemas o por lo menos retrasar su ocurrencia, con este tipo de tintas recomiendan un uso de la impresora de por lo menos 2 veces por semana y la mejor tinta Dye tiene tambien un coloreado aceptable.

Mi experiencia personal con la gente de Wilson y de algunos sitios en Miraflores inclusive es que nunca deben confiarse de lo que le dicen los vendedores por que todos venden la mejor calidad de tinta y que debes comprarles a ellos nada mas. Sin embargo el problema esta cuando se empiezan a taponear tus cabezales. Ahi la diferencia puede ser, en caso de haber tenido buena tinta que se puedan limpiar y en caso de que le hayan echado cualquier cosa a tu tinta que te arruinen los cabezales definitivamente

El consejo es que si tuviesen algun amigo o conocido o tecnico de la universidad o empresa o encargado de soporte (IT) que ellos les recomienden donde comprar. Tambien pueden preguntarle a las personan que dan servicio de impresion y utilizan sistemas continuos, ellos saben mejor que nadie que proveedor es el que no les ocasiona mayores problemas.

Espero les ayude y cuenten tambien sus experiencias

5. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    La verdad yo uso sistema dye, e imprimo solo una vez por semana, y no se me obstruyo el cabezal, deben tener mucho cuidado con la pigmentada:( porque si bien da mayor calidad y mejor color ,un mal uso y te malogran la impresora, las HP usa tinta pigmentada y cuando sacas el cartucho puedes ver como la tinta forma una capa espesa y osbtruye el cabezal.

6. eliasrj15

eliasrj15 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2014
    Tengo la impresora L350 con Sistema de Tinta original y quiero ponerle tinta genérica que me aconsejan la normal DYE o la UV? Leí por el foro que la UV sigue siendo DYE pero mejor tratada, pero por aquí veo que dicen que UV es la pigmentada. Que me podrían aconsejar?

7. Tekcesar

Tekcesar Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014

tengo la epson l 555 sistema de fabrica amigos, que nos aconsejan usar la UV O las originales según su experiencia, gracias:hi:

8. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    Si tienes plata sigue comprando las originales, el cabezal durara un poco mas, pero si no te alcanza comprate tinta dye compatible.

9. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    la mejor tinta para ponerle a sistema continuo en epson es la tinta original marca EPSON