Tip: Aumentando mas GB a una Macbook Pro/Air

Publicado en 'Almacenamiento' por Comcody1, 11 Jun 2016.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Como algunos ya saben, tengo usando una rMacbook Pro 13" desde el año pasado, debido al upgrade y costo al momento de la compra decidí realizar el upgrade de 8GB a 16GB RAM, sacrificando el almacenaje en el modelo base de SSD 128GB (Apple no permite expandir el SSD interno). Estuve utilizando hasta hace poco un SSD externo para subsanar la falta de GB en el laptop, pero se volvió realmente incomodo.

Estuve calculando y revisando por varias semanas los precios de los SD en tiendas de Lima, llegue a la conclusión que el costo no justifica los GB. Y si encontraba SD baratos, decepcionaban con marcas genericas o conocidas como el Kingston de 64GB a S/.150 con una velocidad de lectura para llorar.

Revisando las ofertas de Amazon con envio internacional, me intereso el SD de 128GB de la marca PNY a $30 que no dude en comprarlo. El siguiente problema fue los horribles adaptadores negros que sobre sale la mitad de tamaño una vez insertado en el laptop y que se hacen incomodos guardalos dentro de la mochila.

Ojeando en Google, llegue a encontrar un adaptador con SD ya incorporado de la marca Transcend, el modelo Jet Drive Lite era hecho especificamente para las Macbook Pro con una velocidad que aseguran llegar hasta los 80MB/s... pero no me parecía lo correcto ya que la función de esta expansion con el software que viene, se trataba de unir tu disco local (SSD) con el JetDrive tipo RAID, por lo cual ya no se podría retirar el JetDrive una vez insertado.

Es decir, si en algún futuro fallaba, ya no podrías bootear.

Llegue a ubicar el famoso adaptador MiniDrive de la compañía Nifty (comenzó como proyecto Kickstarter) en Amazon. Y sorprendentemente tenian la dimension precisa para cualquier modelo de Macbook Pro y Macbook Air sin dejar ninguna ranura expuesta. El rango de precio comienza de los $40 hasta los $105 para una Macbook Pro Retina 15".

Hoy en la mañana llegaron a dejar los pedidos en casa, el adaptador Nifty y Micro SD PNY (de bonus track Starcraft II Wings of Liberty a $7), el costo lo vale si desean expandir su portátil de una manera minimalista y eficiente, la velocidad llega a lo prometido con una diferencia de 4MB/s de 60MB/s. La ventaja adicional es que se puede retirar con la uña sin utilizar algún clip o llave especial, como otro adaptadores.

https://www.amazon.com/PNY-128GB-Mi...dp/B00W77C1W4?ie=UTF8&ref_=zg_bs_3015433011_9

https://www.amazon.com/MiniDrive-Mi...y minidrive&qid=1464573917&ref_=sr_1_1&sr=8-1

Un dato adicional en tener en cuenta, después de varios años de espera la compañia OWC publico su linea de SSD (terceros) compatible con las Macbook Pro proveniente del 2013 hasta el modelo 2015. Lamentablemente OWC hasta el dia de hoy solo ha publicado SSD de 480GB a US$400 y 1TB SSD a US$650 compatible 100% con los modelos mencionados.

https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc/macbook-pro-retina-display/2013-2014-2015

PARA LOS AHORRADORES DEL BOLSILLO:

Para los que deseen ahorrar y crear su propio adaptador, lo único que deben de tener es un MicroSD a su elección y un adaptador MicroSD a SD como la siguiente imagen y seguir la explicación del video.

A larukuinsane, fershox, xanderavalos y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Buen aporte, a ver los Manzaneros déjenle un Me gusta al loco Xbox por compartir su experiencia.
    Para esto es que está el foro, no para preguntas ridículas que ya han sido resueltas hasta aburrirnos.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Útil. :aplausos:

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Buen alcance, muy útil.

Saludos.

5. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Excelente info! Chaoe su like buen hombre, le dare el dato a mi hermana que anda sufriendo con su disco de 128gb en su macbook air!