[Win7] Típica confusión "noob": el Internet está lento y le echan la culpa a la PC

Publicado en 'Windows' por bebito_agu, 28 Dic 2011.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

¿Por qué los "noobs" de informática siempre cometen este error? Mi hermana y mi madre son realmente "noobs", y cuando la línea de Internet (600 Kbps, Claro, cable) se pone lenta, al toque dicen que "le meto mucha cosa a la PC" (aunque la PC esté rápida) y que no es la línea sino la PC. A veces tengo que decirles que es la línea y no la PC (y tengo razón), que incluso se siente rápida al abrir sino que la lentitud es solo en la navegación, pero ellas insisten en que la lentitud es de la PC y que es porque "le meto mucha cosa a la PC"... (en realidad sí tengo muchos programas instalados en la PC, pero por su potencia no podrá ponerse lenta, parece que mi madre cree que tiene una PC del siglo pasado).

Los "noobs", por más novatos que sean, deben entender que cuando la línea del Internet se pone lenta no depende de uno ni de la PC, sino del operador.

2. LordDante

LordDante Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    Cuando vivía con mis hermanos y mis viejos era el mismo cuento jajaj pero ahora cada uno tiene su pc y ya no escucho quejas.

3. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    No te hagas líos si te tomaras un poco de tiempo y les das unas clases sobre memoria ram, procesador, linea de internet,operadores, navegación,etc estas cosas no te pasarian yo hice eso con mi papá que tambien usa la pc y ahora ya sabe y se da cuenta cuando es problema de internet o la pc esta mal.

Y no es que sean noobs solo son ignorantes en el tema, porque no estan al tanto.Por otro lado 600kbps es poco en estos tiempos por lo menos para mí, mínimo 1mbps.

Tomate un tiempo y dale clases a tu family es bueno y va ayudar (a los que usan mas la pc) sino dale articulos para que se pongan a leer.

Saludos.

A TanSoloJP le gustó este mensaje.
  4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo creo que el mínimo de banda ancha depende del uso a lo que se le de en función a la cantidad de PC, laptop, o dispositivo que se conecte a Internet. Casi todos concordamos que 1 MB es lo mínimo, pero para algunos no lo es.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

5. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Siento el off topic pero... es reconfortante ver como catalogas a la persona que te trajo al mundo :\

A duvanduque87, Drknow y Merciless les gustó este mensaje.
  6. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    me da risa este pata... pues no sabe ni que significa noob y cual es sus terminos... yo lo escuche recien en el año 1998 cuando jugaba starcraft.... significa newbie de nuevo... aca te dejo algo de internet!!

El término informal newbie se aplica generalmente para indicar a un principiante que ingresa a un grupo, comunidad, o actividad compleja. El término se utiliza, principalmente, en comunidades ONLINE. También es habitual el uso de términos derivados como noob, n00b en diferentes videojuegos multijugador refiriendose a un jugador principiante, que es una derivación del término con connotaciones negativas, pues es utilizada para denominar a aquellos principiantes que desean que los demás integrantes de la comunidad o grupo social solucionen sus problemas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Newbie

en todo caso para mi serias un chobo.... pues si calificas a tu madre que no sabe que significa noob yo te califico a ti como CHOBO!!! saludos!! LOL

PD: hay otras personas que tambien dicen "eres un lol" espero que no sea tu caso.... pero es "laughing out loud" (risa ruidosa, carcajada), y por favor aplica bien las terminaciones... y simplemente dile a tu familia que es la linea aunque tal vez sea tu culpa por no hacerle mantenimiento a la PC pues usa el Ccleaner... o el comodo.. para limpiar registros y este mas liviana la pc... Saludos!!

A OSUM2010 y Drknow les gustó este mensaje.
  7. saki_xD

saki_xD Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2011
    y una speedy 50 es la mas rapida xDD!!!!!!!... hahahaha broma ....

8. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    todos fuimos "noobs" alguna vez

o tu naciste sabiendo

solo ten paciencia y explica

9. SOUL OF MOTION

SOUL OF MOTION Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2011
    hola, yo tengo una pc con esta carateristica : Intel Celeron[R] 1.80GHz , 736 Mb re ram y disco duro de 40 GB...y con un internet de 1Mb,,,y es lento crees que yo si le puedo echar la culpa a la Pc????????????????:yeah::yeah:

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo no comprendo una cosa, que repite varias veces q su pc es potente y q no es culpa de la pc sino de la linea, ahora supongo que el habla asi por es el informatico de la casa, pero lo q no comprendo es comprendo es quien fue el noob de permitir 600 kbps !!!!..........

A manueljen y duvanduque87 les gustó este mensaje.
  11. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    esa es Tipica ! . en las cabinas ... " Vecino esta Lag !!! cambie su ***** De computadora " :yeah: XD !!!

Otra cosa que siempre eh escuchado de boca de mis amigas es " Aun no eh bajado las fotos al FB " ... No deberia ser , Aun No eh subido Las Fotos Al FB ? o estoy equivocado :oops:

A duvanduque87 le gustó este mensaje.
  12. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Depende qué programas tengas instalados, cuántos, qué SO uses (imagino que WinXP)... y de la diferencia de rapidez entre la navegación por la web y el uso de programas de PC.

Mi mamá es la que paga lso servicios de la casa, pero aquí sí no fue noob, sino que nuestros ingresos mensuales son muy bajos como para contratar siquiera 1 Mbps, de todas formas la línea de 600 Kbps por cable (no Wi-Fi) de Claro tiene una velocidad aceptable.

1.- En las cabinas generalmente asiste gente que no tiene mucho contacto con PCs debido a que no dispone de una en su hogar y menos son "informáticos", y por lo tanto tiene poco conocimiento de computación. De ahí que ocurran estos incidentes.

2.- Mi mamá también dice lo mismo, "bajar fotos al FB"... ahí sí no la corrijo pues es un error pasable.

Última edición: 28 Dic 2011
    A duvanduque87 le gustó este mensaje.
  13. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    no entiendo por que tienes un avatar de info help si no puedes ni informar a tu madre, y en todo caso señor pro haz revisado si al navegar estas consumiendo mas del 80% de la memoria ram ?

14. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    uhmmm dice mi mama ??? supongo q no pasa de los 16 años.... bueno instalale Opera y activa el turbo ... y solo lo desactivas cuando quieres ver las imagenes en buena calidad..

15. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

Si bien es cierto, la velocidad de Internet es independiente al ordenador pero éste último influye de cierta forma en la carga de una página web (el procesamiento que hace el ordenador para mostrar a la misma).

Si estás describiendo el tema en base al ordenador que muestras en tu perfil del foro, te hago recordar que todo ordenador con el tiempo se vuelve lento e inestable, generalmente, por la cantidad de software instalado y fragmentación del disco duro, entre otros factores.

Por otro lado, sería bueno que enseñes a los demás en casa, de tal manera que puedan aprender y juntos poder resolver esa conclusión errónea, de la misma forma con errores mínimos, éstos deben ser aclarados.

PD: Tengo 17 años, quizás sea el "informático" de la casa o como bien dicen, tengo más afinidad con un ordenador, por tal motivo, trato de enseñar a quien pueda, siempre es bueno aclarar las dudas, nadie nace sabiendo ;)

Saludos,
    Carlos

A bebito_agu y Jpablosp les gustó este mensaje.
  16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    sencillo pues bro, si tu tienes la razon, diles que paguen un internet mas caro, ahi veran que no era la pc la lenta y asunto arreglado.

17. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Justamente tenemos 600 Kbps porque mi mamá no puede pagar una conexión más cara, aunque nos beneficie... pero confío en que en este 2012 mejore la economía de la casa y aumentemos la velocidad.

18. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    pero si tu ya sabes cual es la razon y sabes que para que los padres entiendan algo de informatica por lo menos necesitarian usar la PC con otros fines aparte de navegar o solo entrar al fb o investigar sobre el tema, entonces para que posteas algo como esto? a no ser que le quieras enseñar esto a tu hermana y tu mama o que tal vez se pasen por el foro y lo lean :biggrin:, de otra manera es como decir algo mas que obvio, muy poca es la gente que verdaderamente se interesa por averiguar mas alla de estas cosas, probablemente porque no lo entiendan pero haz una simple demostracion abre muchos programas que no esten conectados a internet y demuestra que por mas cosas que se mantienen en memoria y por mucho que esfuerzas al proce este no deja de responder, luego agarra el youtube y abre varios videos de internet y reproducelos al mismo tiempo, obviamente se van a demorar un egg en cargar pero esto no por el uso del CPU sino por el ancho de banda, ademas puedes ver esto desde el administrador de tareas y ya con eso le explicas. Por otro lado talvez a si suban la velocidad del inter ellas no noten la diferecia a no ser que descarguen archivos o naveguen por paginas web pesadas.

P.D: 1mb queda chico yo con 2mb aveces sufro xD, hoy en dia que los archivos cada vez pesan mas bajarme 2DVD9 (18GB) a 215kbps me toma como 22 horas... :hi:

Última edición: 2 Ene 2012
  19. wafo

wafo Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    No hay nada mas noob que llamarle noob a alguien.

A thechosenone112 y Jpablosp les gustó este mensaje.
  20. xstevensx

xstevensx Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    A ver bebito_agu, "el internet está lento" es una expresión que refiere a que las páginas no cargan o los archivos demoran en bajar; diversos factores pueden afectar y no es únicamente la velocidad de conexión a internet. Al instalar muchos programas de diversas procedencias puede haberse "colado" un gusano que tal vez no ha sido detectado por el antivirus y tiene como efectos saturar la red pues se replica en varias máquinas por lo que en este caso el responsable sería la pc que aloja el gusano.
    En fin, por lo general la baja velocidad del internet no se debe a la velocidad de la computadora.
    Saludos.