Tipo de memoria para gigabyte

Publicado en 'Memorias' por lach28, 6 Set 2012.

1. lach28

lach28 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2011

Buenos dias, acabo de comprar uan palaca gigabyte p61a-d3 con un procesador i7, yo quiero ponerle 16 gb porque edito video en hd, pero elvendedor me dijo que averigue que tipo y marca de momeoria recomienda la marca de la placa.

Podrian ayudarme con eso? que memoria compro, con o sin dispador, etc etc.

Gracias

2. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Esa placa deja mucho que desear(solo veo bueno en su ultradurable4), solo soporta 16gb de ram ddr3 en dos bancos, es decir lo máximo que le puedes poner son dos bancos-slots de 2x8gb @ 1333mhz como máximo.

Puedes y si quieres, como dices 16gb, lo único que te queda es comprar 2 unidades de 8gb ddr3 de 1333mhz de bus kingston , gskill, corsair.

Hubieras preguntado primero que placa escoger, ese vendedor también deja mucho que desear porque no sabe lo que vende, y no te orienta como debio ser, no es posible que te venda algo y no sepa complementar lo demás.

A juancito53 le gustó este mensaje.
  3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo si la acabas de comprar, te sugiero q intentes cambiarla por una placa gigabyte con chipset Z77 cuestan aprox $130, o sino como minimo una placa con chipset B75 (aprox $80).
    La placa q tienes tiene chipset H61 es un chipset muy bajo y va a limitar bastante el rendimiento de tu procesador. Esa placa estaria bien para procesadores celeron, pentiums y hasta core i3, pero no para core i5 o core i7
    Muy mal ese vendedor.

Saludos

Última edición: 6 Set 2012
    A TanSoloJP le gustó este mensaje.
  4. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    De acuerdo a las especificaciones de Intel, el chipset H61 están diseñados para trabajar con procesadores Celeron, Pentium y Core i3. Ponerle un Core i5 o Core i7 es mala alternativa. Incluso hubiera sido mejor que te colocaran una placa B75 o Z77 para trabajar en esto.
    Tu placa tiene ese chipset, si encuentras a alguien diciendo que placa pura es mejor que placa integrada, desconfía del mismo, hoy en día ese concepto ha cambiado y el rendimiento dependen más del chipset de la placa que de si sea pura o integrada.

5. lach28

lach28 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2011
    Muchas gracias x sus comentarios acabo de ir a la tienda y solicitado que me la cambien x una GA-Z77M-D3H y me pidio que reembolse 100 soles y algo mas., ojala y valga la pena el cambio.

Gracias y sigo esperando sus comentarios, compre dos memorias de 8 gigas corsair xms3 ojala y tenga buenos resultados.

Espero sus comentarios.

Última edición: 6 Set 2012
    A Psacs le gustó este mensaje.
  6. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hiciste muy bien en cambiarla, ahora con esa placa si podras aprovechar las bondades de tu procesador. El cambio si vale la pena.

Sobre las memorias, con eso aprovechas muy bien el dualchanel ademas son muy buenas las corsair, buena compra.

Saludos

7. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    Las corsair son buenas memorias =) mas aun si piensas hacer OC.. =D :yeah: buen cambio de placa

A simplyred le gustó este mensaje.