Tipo de seguridad WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 29 Ago 2012.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Buenas quisiera saber q tipo de seguridad utilizan la mayoria q reparten internet cuando yo capto con mi lapto una señal de los q reparten internet en la descripcion la parte de tipo de seguridad veo q dice NO SEGURO? y lo raro es q la mayoria lo tiene asi q reparten internet y los q son de casa (osea los q tienen internet propio de ratofonica) tienen su seguridad tipo WPA...porq ah? y si me pasaran el tipo de seguridad q usan los q dan internet inalambrico.:hi:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Muchos utilizan filtro por mac+amarre ip.

3. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    Ese tipo d seguridad al que dices "No seguro" son los que mayormente filtran sus clientes por MAC, y una IP.
    Si quieres mayor seguridad preferible usar WPA2 (en mi opinión) y si es posible hacer un filtro como el de arriba.

Última edición: 29 Ago 2012
  4. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y eso de filtro q es configuracion al AP o algun software adicional q se acopla al AP? si fuera configuracion alguna guia q me dieran para poder configurarlo por MAC porfa.

5. WIFINERDS

WIFINERDS Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2012
    WPA 2 , para que mas

6. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    si pero dicen q el wp2 consume mucho y reduce la velocidad o hace mas pesado al ap algo asi escuche? Aunq yo solo tengo el wpa q es un poco mas ligero q el ap pero como saber si esta bien configurado tbm =s algunas recomendaciones ´para la seguridad wpa?