Tipos de DVI ?? ayuda!

Publicado en 'Monitores' por IceBroken, 4 Mar 2012.

1. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011

bueno gente kisiera q me puedan enseñar y explicar como es lo de la conexion DVI en el monitor y la tarjeta de video ...

ahora tengo una tarjeta de video ati 5450 xfx 1gb ddr3 y la conexion dvi es como la de la foto: http://www.subirimagenes.com/otros-sapphireatihd54501gb-7501969.html

pienso comprar este monitor en 1 mes masomenos samsung led S22A300B 21.5 pero e visto una imagen q muestra la parte de atras del monitor y la entrada dvi es diferente ala de la tarjeta de video .. aki una imagen:
    http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-20110105145552-7501980.html
    aparte por lo q e visto en la pagina de samsung el monitor solo trae cable D-sub y no trae cable DVI o me equivoco ?

otra cosa tbn en 1 mes maso voy a comprar el video ati 6750 y veo q este trae 2 tipos diferentes de conexion DVI :
    http://www.subirimagenes.com/otros-hd6750gigabytegvr675-7501988.html

esas cosas no entiendo alguien me puede explicar..

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno en si es sencillo, el dvi tiene 3 tipos.

DVI-A transmite la señal analogicamente.
    Para ello usa los 4 pines del lado del conector plano y algunos de los del grupo grandote

DVI-I Envia señal digital y analogica
    Usa los 4 pines junto al conector plano y los del grupo grande

DVI-D Solo usa señal digital
    No usa los susodichos 4 pines, solo el conector plano y el grupo grandote

Esta es una imagen q encontre en la web

3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Las tipos son I, D, y A

DVI-D (digital only)

DVI-A (analog only)

DVI-I (digital & analog)

Esto es importante, Ejemplo: mi video integrado tiene un DVI-D es decir ni siquiera con un adaptador (DVI-VGA) lo podría usar con un monitor análogo (VGA), simplemente no se puede.

DVI-I me permite conectarle cualquier tipo de monitores (via adaptador)

DVI-A, nunca he visto uno, pero es solo análogo.

Ahora las diferencias entre dual link y singlelink se refieren básicamente a la resolución gráfica que cada uno de estos pueda soportar.

las tarjetas dual head tienen un tercer tipo de DVI, que luego se divide en dos, caso de las HD4200 XT

Ahora todo esto es resolucion y analogos y etc

por ahi he leido que unos han logrado pasar audio a traves de un DVI, pero ignoro que tipo de DVI y ke tipo de tarjeta

estos temas son importantes conocerlos a la hora de por ejemplo de comprar un adaptador activo displayport to DVI para eyefinity. Siempre me pregunté porke no podria utilizar un adaptador comun y corriente, y era por lo del dual y single link.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La tarjeta de video que has mostrado tiene ambos D y I, si algun dia quieres habilitar dos o mas monitores, de preferencia ambos tienen que ser DVI (Digitales), Tambien podrías correr un VGA y un DVI, pero seria imposible correr dos monitores análogos.

Última edición: 4 Mar 2012