Tipos de video mas usados en aparatos caseros

Publicado en 'Audio y Video' por luisppk, 11 Mar 2014.

1. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

Estoy en un plan de investigación para saber cuales son las preferencias del usuario a la hora de ver videos de cualquier tipo en su TV. <--- (Noten que no digo MONITOR)
    La tv puede ser cualquiera, pero debe ser TV (Led, lcd, plasma, crt).

NOTA: NO ES UNA COMPETENCIA PARA DECIR/SABER QUIEN TIENE EL MEJOR EQUIPO PARA VER VIDEOS.

---------------
    Por favor, respondan con orden.
    Toda ayuda es muy agradecida.

1. Existen quienes usan sus reproductores de dvd. Algunos con solo el DVD y otros que vienen con las opciones extras del DivX.
    a. Quienes tienen los dvd con capacidad DivX... ¿las usan? ¿de donde sacan los videos?
    b. Quienes tienen los dvd sin capacidad DivX... ¿No la necesitan?

2. Existen numerosos formatos de video que pueden ser reproducidos de diversas formas para mostrarse en la tv (no el monitor). Los formatos mas conocidos son: DVD (vob/mpg), Avi(divx/xvid), mp4, mkv (x264/h264).
    a. ¿Cuales son los formatos que USAN mas en su tv?
    b. ¿Que aparato reproductor usan para verlo en la TV? <-- (si acaso tienen conectado la pc o una portátil, pueden indicarlo)
    c. ¿Cual es su tipo de video favorito? <-- (ya sea que lo usen o no)

3. Si tienen un reproductor dvd, compran peliculas DVD (incluye las piratas). Si tienen un blu ray, compran peliculas bluray (incluye las piratas).
    a. ¿Comprarías discos con videos en avi/mp4/mkv en caso se pudieran ver en tu reproductor? (obviamente buena calidad, nada de versiones ligeras)
    b. ¿Te gustaría un aparato reproductor que pudieras ver cualquier video de los antes mencionados (sin restricciones), y que puedas conectarle tu memoria usb o un disco externo? ¿Cuanto ofrecerías pagar por él como máximo? ¿A cual precio de todas maneras lo compras?

Otros comentarios al respecto, son bien recibidos.

----------------

Saludos y muchas gracias a quienes colaboraron. :hi:

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    1:
    RPTA: b / no lo necesitan porque no saben que cosa es, y que funcoines cumple

2:
    RPTA:
    a / _ mp3 - mpeg2 - mpeg - wma
    b / Reproductor dvd - usb
    c / mpeg2

3:
    RPTA:
    a / si
    b / si 70 soles

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero q nada te hace falta informarte, lo q estas mencionando no son formatos de video, es mas ese concepto no deberia existir.

AVI, MP4, MKV, VOB, MPG, etc son solo contenedores de video q pueden contener audio y video con diferentes codificaciones (codecs de audio y video), una tv cualquiera puede reproducir un video en el contenedor AVI si el codec usado es basico o de amplia difusion, pero, ese mismo video en contenedor AVI y usando un codec desconocido no lo leera jamas.

En resumen las TV y reproductores de video solo soportan ciertos codecs, independientemente de los contenedores q dicen q soportan.

A Frozen7, furuboku, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    1) a. tengo un DVD con divx pero no se si lo uso. xD
    2)
    a.DVD y avi
    b.Un DVD
    c.MKV mas calidad por menos peso.
    3)
    a. Pues si lo compro (las pi... que tu ya sabes :D)
    b. Si me gustaria. No se sobre precios pero pagaria 200 soles por una buenaza que me dure años.

5. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    @macniaco: No es que desconozca, pero si comienzo a hacer un diagrama de flujo de los codecs de video y audio + los contenedores, quedará demasiado largo e inútil para quienes desconocen del tema.
    Si acaso no has visto, hay quienes tienen reproductores DVD con capacidad Divx y no tienen ni idea para que sirve.
    ademas, solo las tv modernas tienen capacidad de mostrar videos. Las antiguas, no pueden y aun hay muchas siendo usadas.
    Este post, es para captar información de usuarios de aparatos caseros. NO de expertos en computadora y codificación de videos.

Si deseas ayudar, por favor responde el cuestionario. Tu información, al igual que de otros que manejan videos en la pc, me puede ser valiosa.

NOTA: Gracias a los demás por su colaboración.

Última edición: 11 Mar 2014
  6. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    1: tenia un dvd antiguo que tenia logos XVID/DIVX, hace mucho tiempo no sabia que era y nunca lo use y ahora ya no tengo mas ese dvd conmigo.

2: algunos lcd antiguos solo aceptan AVI XVID/DIVX en resolucion maximo de 720x480, los mas actuales tienen mas compatibilidad con casi todos codecs, contenedores.

3: tengo un bluray smart que lee todo tipo de disco y tiene entrada usb para flash o disco externo, hasta teclado le he conectado.

actualmente los dispositivos que venden abarcan mas compatibilidad por usb

7. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    1a. Lo usaba, ahora tengo BluRay y sacaba las peliculas de internet.
    1b. Cuando no tuve, si me hacia falta porque la mayoria de peliculas se encontraban en este formato. En la actualidad, ya no lo necesito.

2a. MKV y AVI
    2b. Mediante USB en una tele y conectado a mi laptop en otra.
    3c. MKV

3a. Si
    3b. Casi todos los BluRay pueden leer la variedad de formatos, ya existe.

8. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Gracias por colaborar Ferco...
    ¿Podrias decirme que modelo de bluray tienes y si acaso tienes alguna dificultad con el cinavia en los discos que lees cuando grabas los mkv de internet? ¿O acaso solo usas los mkv/avi de internet a traves del puerto USB?

9. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Tengo uno Philips, el modelo exacto, no lo recuerdo. Funciona bien, pero no lo he usado con discos con archivos. Solia hacerlo con USB. Como tengo un LED, utilizar el reproductor para leer los archivos MKV era tonto, aunque habian unos que creo que la conversion de audio no era identificada por mi tele, pero si por mi reproductor. Sin embargo, la calidad de video bajaba un poco con el reproductor.

Por otro lado, los AVI, cuando se conectan de frente mediante USB, se reproducian con el tiempo acelerado, el audio no coincidia con el video, sin embargo, en la compu se veia bien.

Al final, opte por conectar la laptop al televisor y todo lo veo bien.

A luisppk le gustó este mensaje.
  10. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    Pc conectada a la tv por hdmi, solo formatos mkv o mp4 obvio con su audio original y con subtitulos, todo esto reproducido con el videolan, si tengo el aparato dvd de adorno, a veces uso el bluray porque aun no me compro un lector bluray...

11. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    A la pregunta
    ¿Te gustaría un aparato reproductor que pudieras ver cualquier video de los antes mencionados (sin restricciones), y que puedas conectarle tu memoria usb o un disco externo? ¿Cuanto ofrecerías pagar por él como máximo? ¿A cual precio de todas maneras lo compras?

No, ahora con el cel mando cualquier video en streaming a la tv y listo a disfrutar:D

Última edición: 12 Mar 2014
  12. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Gracias a todos por sus comentarios.

------

@Ferco: En ambos casos, los mkv y los avi, el problema es ocasionado por sus audios.
    Tu TV, quizas reconoce el audio comun del mkv, que es el AAC. Sin embargo, este puede ser Stereo (2 canales), 5.1 (6 canales) o 7.1(8 canales). Tambien podría ser un DTS 6.1 y en el peor de los casos... un ogg.
    Revisa el manual de tu tv para saber cuales audios reconoce y luego en la computadora, descarga el programa 'mediainfo'. Es pequeño y sirve para saber las caracteristicas del audio y video. Así sabras reconocer cuales te sirve y cuales no, antes de descargarlas.

En cuanto al avi... normalmente hay desincronia cuando el audio es un mp3, pero que ha sido grabado como un VBR (Variable BitRate). Lo ideal, es que sea un CBR (Constant BitRtate).
    Puedes usar un programa conversor que se llama 'Format Factory' (gratis y en español) para cambiar el tipo de audio.

Gracias por tu colaboración y suerte con tus videos.

---------------

@Comoloco: Para enviar un video desde tu celular, primero debes tenerlo ingresado ahí... ¿como lo haces? ¿Sabes que formato tiene y cual es su resolución (tamaño de pantalla)?
    ¿Se ve bien en tu tv? ¿La batería de tu celular soporta el largo de una pelicula completa?
    ¿No te importa que al querer ver uno nuevo, necesitas eliminar el(los) anterior(es) y cuando se te antoje ver lo mismo otra vez, tendrás que recargarlo? <-- (debes eliminar los videos anteriores pues la capacidad del celular no es infinita)

13. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014

Gracias por la info, aunque si sabia que se debia al audio del MKV. Mi televisor no reconoce DTS y tenia que convertir el audio a AAC.

El problema con el AVI, nunca lo solucione, pero tampoco le tome importancia porque conecte la laptop a la TV y todo bien. Ah, otra cosa que olvide mencionar es que los MP4, cuando colocaba pausa, se adelantaban un poco o desaparecia el sonido.

14. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Que tal, bueno me voy al grano.

1. Rpta:
    "a" No las uso por que los videos Divx estan comprimidos de una forma especial y son de pago, aun activando el registro Divx mi aparato, no lo veo necesario, prefiero descargarme un DVDrip que tiene contenedor AVI u OGM con codec Xvid que es gratis, bueno esto lo hacia hace años.
    2. Rpta:
    "a" En cuanto a los contenedores serian actualmente MKV MP4, WEBM, AVI, FLV y anteriormente OGM, VOB, MPG desde mi reproductor DVD. En los codecs actuales de video en resolucion 1080p, 720p, 480p, 360 y 240 son: H264 Nivel 4.1, XVID y VP8 para audio: AAC, AC3, OGG, DTS y EAC3 respectivamente. Para los antiguos en video MPEG2, XVID con audio MP3 y OGG. En el caso de archivos de audio serian FLAC, M4A(AAC), MP3, WMA, WAV Y OGG(VORBIS).

"b" Actualmente lo conectarlo directamente en la TV o tambien mediante la PC.
    "c" M2TS con H264 y DTS HD MA o TRUEHD o sus derivados.

3. Rpta:
    "a" Si, en el caso de los DVD que sean AVI XVID muy bien ripeado con audio ac3 original ya sea estereo o 5.1 y para los Bluray serian puros BDREMUX sin ninguna recodificacion de video, audios o subtitulos "tal como vienen en el BD50 solo se obviarian los menus y extras si lo tuviera".
    "b" Si, y actualmente los BD reconocen discos AVCHD que son algo asi como los BDRIP (6 a 13 GB aprox), el costo varia segun que mas tenga el reproductor.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  15. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola
    1. nunca tuve un dvd con divx

2. suelo bajar casi siempre mkv pero mi preferencia es por las isos bd , no me importa el peso en gb solo q sea fiel al disco fisico
    Y de las pelis q compro en fisico le saco una iso y la guardo en el NAS o en la pc segun la preferencia

3.Lo q descargo lo envio del HTPC q tengo conectada al Marantz por hdmi y de ahi a un led de 47
    o las isos del NAS por medio de un reproductor multimedia al receiver y de ahi a la tele

Cuando estreno las pelis fisicas las reproduce el oppo 93

4. reproductor multimedia perfecto no hay probe muchos todos tienen sus puntos buenos y malos sigo en busca de uno mas a mis preferencias

Un tope para el reproductor si tiene todo lo q busco y un muy buen desempeño mi tope seria $500

Saludos.

16. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    @Comoloco: Para enviar un video desde tu celular, primero debes tenerlo ingresado ahí... ¿como lo haces? ¿Sabes que formato tiene y cual es su resolución (tamaño de pantalla)?
    ¿Se ve bien en tu tv? ¿La batería de tu celular soporta el largo de una pelicula completa?
    ¿No te importa que al querer ver uno nuevo, necesitas eliminar el(los) anterior(es) y cuando se te antoje ver lo mismo otra vez, tendrás que recargarlo? <-- (debes eliminar los videos anteriores pues la capacidad del celular no es infinita)[/QUOTE]

No guardo nada en el celu , busco el video (hd) y lo mando directamente a la tv (twonky beam) ,tambien fotos , si noo uso el serviio, busco los links y tambien la tv lo reproduce:oops::oops: y de yapa escucho musica de shoucast
    Mi idea es no tener q bajar videos luego grabarlos etc,etc me olvido de los formatos contenedores y toda es vaina:D

Última edición: 13 Mar 2014
    A luisppk le gustó este mensaje.
  17. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Ok, muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Me estan siendo muy utiles al momento de analizarlas.

Solo deseo hacer una pregunta que me ha surgido al momento de revisar las respuestas, y es...

La mayoría dice que descarga sus videos/películas de internet y utilizando diversos medios, la ven en su tv.

Aquí viene la pregunta:

¿No tienen problemas entonces con la linea de internet, cualquiera que sea el proveedor que estén utilizando? Pues por la forma en como mencionan esa opción en general, pareciera que tuvieran un internet muy bueno y que Telefonica/claro (los principales proveeedores en Perú) entonces en realidad no están haciendo mal trabajo.

Y lo digo, pues hay quienes afirman descargar peliculas tipo iso (que son muy grades y toma tiempo descargar), otros hacen stream desde su celular (que no debe ser caro en la linea de internet que ocupa y ademas muy veloz para ver sin retrasos), o buscar continuamente videos en internet para descargarlos y en algunos casos, luego procesarlos.

Si acaso me podrían solucionar esta ultima interrogante, sería una gran ayuda.

Saludos a todos y gracias nuevamente.

A comoloco le gustó este mensaje.
  18. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola .
    Los peruanos a veces solemos caer demasiado en la criticas , pero en la mayoriade los casos sin base
    Sobre el servicio de internet esta muy claro q no es de los mejores ya q las compañias no usan estabilizacion cifrada de red q en paises mas desarrollados implementan para q el servicio de banda ancha sea lo mas estable posible , ya q en el peru solo garantizan el 10% de la banda contratada , pero tambien hay muchos detalles q perjudican mucho mas en las conexiones domesticas de internet
    Soy tecnico y se q muchos de los q suelen comprar sus pc las adquieren en tiendas por departamentos y q solo se dejan llevar de los vendedores q en la mayoria de casos conocen igual o menos q los consumidores y como sea tratan de q compres su marca.
    pero en la mayoria de esas pcs las motherboard son malisimas , ahi ya tiene un problema de hardware ya q de nada vale q tengas 10 megas de internet si tu tarjeta de red es ineficiente , o q tu sistema no este optimizado , o q tengas varios aplicaciones usando innecesariamente la red y q cuando quieres hacer streaming o reproducir contenido de video ves como q se relentiza o no corre como debiera y dices este internet es una mie...
    Mira tengo un linea con 6 megas y puedo correr sin problemas videos en hd ya sea de youtube etc y las descargas de isos o pelis tambien suelen ser muy rapidas pero como menciono antes solo es cosa de revisar todos los eslabones de la cadena y no dejar uno inadecuado y veras como todo va muy bien . Saludos

19. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

Sip , la linea es un factor importante , yo tengo 8 MB si otra pc esta prendida pasa ,si otra mas esta prendida el streaming no sirve :( en todo caso el producto dirigido seria a la gente q tiene menos de 4 megas jijij:biggrin:

20. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    respondo en mi caso

1. Existen quienes usan sus reproductores de dvd. Algunos con solo el DVD y otros que vienen con las opciones extras del DivX.4444
    a. Quienes tienen los dvd con capacidad DivX... ¿las usan? ¿de donde sacan los videos?

si, un lg con soporte divx que se cambio por otro dvd con soporte divx pero esa vez con conector usb, leia videos en avi codificados en divx o xvid y subs en srt(maximo 520p) , videos bajados de internet capitan jack sparrow xD
    antes se compraban mas dvd-v pero con el soporte de archivos cada vez se due dejandoi de lado y tambien por falta de espacio

ahora casi no se usa el dvd solamente cargo los archivos en el disco duro externo y lo conecto a la tv m da una mucho mayor flexibilidad en cuanto a soporte de formatos

2. Existen numerosos formatos de video que pueden ser reproducidos de diversas formas para mostrarse en la tv (no el monitor). Los formatos mas conocidos son: DVD (vob/mpg), Avi(divx/xvid), mp4, mkv (x264/h264).
    a. ¿Cuales son los formatos que USAN mas en su tv?
    b. ¿Que aparato reproductor usan para verlo en la TV? <-- (si acaso tienen conectado la pc o una portátil, pueden indicarlo)
    c. ¿Cual es su tipo de video favorito? <-- (ya sea que lo usen o no)

el formato que uso casi exclusivamente ahora es h264 en mkv full hd, los subs pueden ser internos o en srt
    y como alternativa los avi divx pero esta vez de 720p
    el aparato necesario es la misma tv

3. Si tienen un reproductor dvd, compran peliculas DVD (incluye las piratas). Si tienen un blu ray, compran peliculas bluray (incluye las piratas).
    a. ¿Comprarías discos con videos en avi/mp4/mkv en caso se pudieran ver en tu reproductor? (obviamente buena calidad, nada de versiones ligeras)
    b. ¿Te gustaría un aparato reproductor que pudieras ver cualquier video de los antes mencionados (sin restricciones), y que puedas conectarle tu memoria usb o un disco externo? ¿Cuanto ofrecerías pagar por él como máximo? ¿A cual precio de todas maneras lo compras?

antes compraba discos, hace mas de una año que no y ya hasta da pereza quemar, todo se va juntando en el disco duro exclusivo de la tv
    es por eso que ni me llama la atencion comprar un bluray(y encima con cinavia), la tv smart suplio esa necesidad

podria comprar un bluray solo por los extras y demas ccucherias que le meten a los discos, si esta 200 soles+- (eso es comun) y sin cinavia (eso esta verde)

mi otra opcion de aparato seria una HTPC

a los comentarios extra que salioeron por ahi respecto a las descargas

yo invierto un poquito de tiempo y conocimiento poraconseguir los archivos

ya se sabe que la velocidad es mala aca pero aprovecho distintos medios de descarga

en primero lugar estan los torrent eso si se buscan bienocupan la totalidad de mi linea

en segundo lugar los filehosts, que cada vez son peor y los usuarios gratuitos vienen capados al maximo, los uso en ultimo recurso

la pc esta encendida de todas manera por varios motivos asi que me parece un desperdicio tenerla sin ahcer nada xD

no bajo isos completas, a no ser que sea algo que me guste muuuucho
    mi primo dice que no baja fullhd si no pesan al menos 3-4 gigas, eso es mucho para mi prefiero las que tienen un margen un poco mayor de compresion y rondan por los 1.5-2g por peli

el streaming el unico servicio que uso mal que me pese es crunchyroll, la calidad es medio mala y por ciertos momentos decepcionante en cuanto a desempeño
    youtube si es desesperante
    en casa usan el tutv para ver capitulos de novelas pasados, dicen que se corta a cada rato mismo youtube

no pasa nada con el streaming, lo uso si los videos son cortitos, 10 minutos promedio

Última edición: 19 Mar 2014