Tips para comprar una PC en compuplaza (por wilson)

Publicado en 'Hardware General' por Mr_randy, 31 Dic 2009.

1. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007

Hola a todos, voy a comprar una nueva pc, pues he escuchado que en Wilson Center Plaza a veces comprar una PC es un poco difícil porque te pueden dar gato por liebre. A ver si alguien deja sus tips para que la compra sea se gura y no llegue a tener problemas.
    Es obvio que sale más barato comprar en piezas y armarlo, pero también que esas piezas no sean bambas no? :jum:

2. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Última edición: 31 Dic 2009
  3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    tienes que ir bien decidido y saber que comprar... si les dices necesito un pc para tal cosa ahi considerate como enyucado :)

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    primero dinos para que kieres la pc, que uso le vaz a dar?

Última edición: 31 Dic 2009
  5. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    la pregunta es sencilla, las piezas que te venden son originales o no? un profesor de la universidad contó que tienen la costumbre de maquillar un procesador de bajo rendimiento y venderlo como si fuese lo último.
    Ahora sobre las necesidades de mi PC, lo tengo decidido no necesito decirles para que lo quiero.
    Quiero por ejemplo el procesador AMD Phenom II 965 que es de 3.4 GHz (cuatro núcleos), memoria DDR3 con bus de 1333 Mhz. Quiero una placa integrada porque me sale más barato y comprar la tarjeta de vídeo aparte (abstenerse incautos en decir que la integrada no vale y que la pura es mejor).
    Ahora, lo que quiero es que me den tips en reconocer que esas piezas son realmente lo que te están vendiendo.

Pdta. El modelo de la placa para este procesador si será por recomendación del vendedor, eso sí que sea 100% compatible para posteriores repotenciamientos.

6. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Yo he sacado como media docena (1 a 1) de computadoras de una tda. que está en el local al costado de CompuPlaza y todo legal y a un buen precio (ninguna otra tienda podía mejorar la proforma), ya que tú mismo puedes verificar en BIOS la verdadera potencia (en GHz) del microprocesador, todo entregan sellado luego van a Servicio Técnico para que lo ensamblen y listo, la garantía se respeta tal y como dice el papel.

7. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    pero facil px comprate las piezaz y tu mismo lo ensamblas, el profe que te dijo eso vive en la prehistoria, el imposible que te vendan un athlon x4 y que lo hagan pasar por phenom ii

salu2 y hasta mañana xq me voa tonear, feliz año

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Se quedo en la epoca en que compraban pentium 4 cuando al final eran celeron... hahaha...

9. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    jajajaj azi parece, es impresionante como muxos ingenieros estan perdidos en cuestiones de hardware, tienen nociones basicas pero se guian de lo que les dicen los vendedores de wilson

hace poko tuve una discusion con un ingeniero de la uni que trabajaba para la marina en soporte y me dijo que el preferia una plataforma intel xq AMD era una copia de intel.:plop:

komo supondran puse el grito en el cielo y le dije que eso no era asi, le explique que eran 2 arquitecturas disitntas(el debate iba enfocado a athlon ii vs core2duo) y pues se molesto y se fue ¬¬

cuento esto para que los estudiantes de informatica no se dejen guiar zolo por los conocimientos de sus profesores xq en la mayoria de casos el hardware no es su fuerte, aunque hay algunas esepciones.

la tierra no es plana, investiguen ustedes mismos para eso existe google.

salu2

Última edición: 1 Ene 2010
  10. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    Se escribe excepciones.
    Por cierto, el AMD es obvio que le gana a Intel, pero últimamente hasta los que saben que AMD es mejor, se dice por ahí que los core i7 le ganan a los Phenom II, no opino mucho porque no he usado ninguna de las 2 tecnologías. Pero AMD al final siempre es una buena opción, económico y alto rendimiento.:biggrin:

11. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    jajaja graciaz no me akordaba komo se escribia.

AMD es mejor a intel en relacion precio/rendimiento.

Si bien los i7 son mejores, no notaras muxa diferencia en aplicaciones del uso cotidiano o juegos.

salu2

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Lo peor son esos ingenieros tercos... pfff... no saben nada de hardware y lo que dicen quieren que sea la ultima palabra: una vaina... Sin conocer tu presupuesto, sera dificil recomendar algun CPU ideal...

13. Fr4nkie

Registro:
    19 Set 2008
    Esto me recuerda a un caso de estafa, una p3 sumamente alterada con virus, virus que alteraban los datos en el "dxdiag" ya que ahi aparecía que era Core 2 Duo, 1GB de RAM y 120 GB de disco duro, abrí el case y era p3, 128 MB de RAM y 13GB de disco duro, cuando quería entrar al BIOS, el teclado que vendían en ese "combo" la tecla F1 no funcionaba ... me dió pena decirles que habían pagado 900 soles por esa dizque "Core 2 Duo". Lo mismo sucedió con otro que compró una Laptop, con el CPU-Z me salió que era una laptop simple, (no recuerdo el nombre del procesador pero era AMD) pero al igual que en la p3, también aparecía que era Core 2 Duo, 1GB de RAM, etc. Quería entrar al BIOS, pero estaba con contraseña. Al 1ero le pasé el NOD32 y me chapó un MONTON de virus, asi que lo mejor era formatear de a 0, es decir borrar particiones y comenzar de nuevo. Estos 2 casos los vi en Ventanilla, cuando estafadores venden puerta por puerta, asi que cuidado lo barato puede ser caro.

14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Recuerden que los phenom II no compiten con el i7... ellos estan compitiendo con los C2Q E8XXX de lejos i7 es mucho mejor ahora esperemos que sorpresa lanze los de AMD aunque ya se viene los i9 ahi seria el fin de amd :cray:!!

----- mensaje añadido, 02-ene-2010 a las 00:00 -----

jaja man no supiste diferenciar una p3 con una core 2 duo no seas malo ps ya exageras bastante jejeje...

No se modifica con virus para esa el regedit quien hace las modificaciones correspondiente

15. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Suelo comprar en wilson, especialmente en Compuplaza así que te sugeriría lo siguiente:

-Compara precios o proformas, si no tienes tiempo al menos de procesador, tarjeta madre y memoria que es lo mas caro.
    -Verifica que cuando te la armen o entreguen los componentes, estos vengan con un sello de fabricante o del distribuidor, no me refiero a la tienda ya que esta podría adulterar el producto, y así evitar el gato por liebre. Si es posible que te lo prueben y muestren, en caso te la armen.
    -Como dijeron antes ir decidido, saber que requerimientos necesita tu pc para el uso que le darás, ya que el vendedor ademas de recomendarte lo mejor te recomendará lo mas caro.
    -Si decidiste aceptar una proforma y armar tu pc en un solo lugar, busca precios y realiza la compra de tu pantalla en otra tienda, podrías hacer un gran ahorro ya que aveces se ganan con valores agregados.
    -Si compras en la galería Compuplaza, la mas conocida y mayormente con mejores precios para elegir, realiza el cambio en dolares en la casa de cambio dentro de la galeria y no en la tienda, así rentabilizas mas tu direno.

16. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2009
    - Primero date una paseada como que exploras el terreno y pide cotizaciones detalladas.
    - Por mas que sepas mucho, siempre piede una segunda opinion de lo que has elegido por este medio o con algun amigo entendido del tema, ya que puede que los vendedores o tu mismo cometan un error de compatibilidad entre las piezas o que no aproveches al maximo lo que vas a comprar (no te aloques).
    - Si es posible no vayas solo, ve con alguien entendido del tema, para que de su opinion puede que se te escape algo y te haga las tabas de paso.
    - Compra en lugares conocidos ahi mismo como son Vipasa o Mesajil, no compres en esos puestos chicos por que ahi si te la pueden hacer y reclamar ahi es un problema.
    - Nunca compres lo mas reciente (lo último último...) por que siempre es mas caro, la performance no es al 100% por que el resto de las tecnologías no siempre están a la par, etc...
    - Que te armen la PC y que le instalen sistema operativo, tienes que ver que la maquina arranque y este OK aunque te tomes un buen rato ahi.
    - Lo mas importante, lo MUY barato siempre sale caro, si bien puedes hacer un ahorro comprando ahí tampoco es para decir que te va a salir casi regalado, por eso no trates de buscar algo extremadamente barato.

17. Fr4nkie

Registro:
    19 Set 2008
    No supe diferenciar? te digo que esos casos de estafa me preguntaron a mi, cuando fui a dar soporte técnico a esa casa, de casualidad me preguntaron que vea esa PC, que ellos pagaron 900 soles, pero querían saber lo que YO pensaba, si era una buena maquina o no. Y tuve que hacer esos pasos para demostrar al cliente que lo habían estafado.

18. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Yo tambien vi esos casos, era con una pentium 4 que en realidad era penitum 2 modificado como dicen el dxdiag, el mismo modus operandi del estafador iba a ofrecer en puerta en puerta, indagando donde hacen esos cambios me datearon que lo hacian en paruro y en una galeria (piratilandia) donde hacen esos mods.
    Asi que mucho ojo si vas comprar por esos lares revisa bien el producto que este sellado y sobre que en tu boleta te pongan el tiempo de garantia que te ofrecen (algunos vendedores se hacen los locos en estos temas)

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Esa clase de estafa la veo desde 1996 cuando trabajaba en la empresa de unos amigos. Un cliente llegó, nos dijo que había comprado una PC más barata que la que le ofrecimos en la Feria del Hogar pero que estaba lenta y quería que la revisemos, le dije a uno de los técnicos que la abriera para ingresarla en mantenimiento y la abrió frente al cliente, grande fue la sorpresa al ver que el dichoso Pentium II era un Celeron sin memoria caché.

Si quieres comprar averigua qué te ofrecen para lo que quieres, cada vendedor optará por ofrecerte, o lo mejor que puedes comprar, o lo que tiene que no puede vender, o lo que tiene con mayor margen de ganancia, o tratará de venderte, como dices, gato por liebre. Si estás en el primer escenario, excelente, en los otros 3 estás en problemas. Por eso, lo que te digan postéalo en este foro, tal como te lo dieron y con el nombre de la empresa/tienda/vendedor, etc. Aquí, sin ánimo de lucro, te diremos qué es lo que te están ofreciendo y si vale o no la pena.

Desconfía de precios con una diferencia mayor al 10% del promedio. Todos compran a los mismos mayoristas o proveedores, por lo que una gran diferencia de precio no es normal, lo más probable es que se trate de contrabando (algo que yo la verdad no recomiendo). En tu lista de comprobación debe seguir la garantía, los monitores, procesadores y mainboards tienen 3 años de garantía, las memorias, dependiendo de la marca y el proveedor, tienen entre 2 años y garantía de por vida, los discos duros tienen entre 3 y 5 años y el resto de productos tienen garantías de 1 año.

Normalmente un distribuidor te dará 1 año de garantía por todo, si encuentras alguno que te de la garantía real del producto debes revisar cuánto tiempo está en el mercado, pueden ofrecerte una garantía de 10 años y desaparecer al mes siguiente, así que no pagues más por una garantía si no sabes cómo hacerla efectiva.

Ensamblar una PC no es nada difícil, si de chico la hacías linda con el LEGO no deberías tener problemas, instalar un sistema operativo y demás programas tampoco es algo del otro mundo, pero si no tienes tiempo para aprender o para probar consigue alguien que haga el ensamblaje en tu casa (asegúrate tener un área cómoda para el trabajo, nada de que el gato o que tu hermanito estén cerca con el helado o la pelota o que no tengas la facilidad necesaria para hacer las cosas) y compra todas las partes en cajas selladas o con proveedores que te especifiquen los números de serie (y de parte) de cada producto y que te especifique en tu comprobante de pago la garantía de cada item. Si no quieres pasar por todo eso, pues escoge una tienda que te deje ver el proceso de ensamblaje y de instalación, así minimizarás el riesgo de estafa.

Como siempre, el sentido común y la precaución, además de preguntar todo lo que puedas, es el mejor camino.

20. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Algunos foreros venden también partes de PCs, yo he comprado a Milo algunos repuestos para mi PC y cotizado otras y hasta ahora todo genial

Es importante tambien que si vas a comprar en Wilson pidas boleta y busques que las cajas de los componentes estén selladas

Asesórate con alguien que sepa del tema en el momento de la compra :yeah: