Tips para mantener bien tu Windows

Publicado en 'Windows' por fransurf, 22 Ago 2010.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas, creo este post para que entre todos nos aconsejemos de como podemos mantener bien el Hardware y el Sistema operativo de nuestra PC.

Inicio yo... con cosas básicas.
    Por ejemplo:

- Dar mantenimiento preventivo al hardware por lo menos unas 3 veces al año, dependiendo clarod e la zona donde vivas.

- Usar algunos programas como TuneUP para mantener al windows mas ligero y eliminar esa basurilla que se acumula y relentiza el equipo

Espero sus tips.

PD: por favor no saturen con muuuchos consejos por cada post para que todos puedan escribir los suyos, recuerden... "nadie es más ni menos, entre todos... todos aprendemos compartiendo"...

Un abrazo :hi:

2. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Yo creo que el mejor tip que alguien te puede dar para mantener tu PC ok, es: cambiate a Linux.
    Saludos.

A Kurowaru, gnoto, xlegionariox y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    :yeah:
    Gracias pero si he usado linux, fedora, ubuntu y suse... ese no es el tema... Un fanático más :plop: Si quieres participar fundamente un poco más

Última edición: 22 Ago 2010
    A James2016, zeroprox, AngelErick y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece que el uso de una misma PC por más de un usuario (en la misma instalación de Windows) puede traer varios problemas, más aun si es que dos o más usuarios son usuarios con derechos administrativos.

En los casos en que habrán más de un usuario usando la PC es preferible tener sólo un usuario administrativo y el resto usuarios normales o restringidos. Ahora, una solución que he implementado en algunos clientes es tener instalaciones de Windows separadas para cada usuario, de esta manera, cada usuario sólo "malogra" su propia instalación. Me ha funcionado bien, minimizando los reportes de avería pues sólo quedaba "inutilizado" el usuario que había metido la pata (y si no era el que pagaba, pues no me llamaban). Incluso, para mantener en cierto sentido la separación, en cada usuario se activaba el acceso sólo a su propia unidad de disco (partición) y se bloqueaba el acceso a las demás (obviamente cada usuario le pone contraseña a su acceso para que los otros no entren).

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La elección de un antivirus que pemita tener cierto nivel de seguridad es, a mi parecer, primordial. Mucho va a depender de los conocimiento que tenga el o los usuarios de la PC, pero un buen antivirus puede aligerar el stress que implica el uso de una PC con acceso a internet y con datos importantes en el disco duro.

Adicionalmente, la elección debe ir de la mano del hardware con el que se cuente, además de si se tiene pensado gastar dinero en el antivirus o no.

Huelga decir que no existe ningún antivirus 100% efectivo, ni lo habrá, por lo que, además del antivirus se debe tener un buen antispyware y un muy buen sentido común. Caso contrario, el teléfono del "doctor" de confianza junto al monitor.

Última edición: 22 Ago 2010
  6. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Tambien para no tener lenta la maquina es mejro no llenarl de porgramas q disquen ayudan a la perfomance de la PC, solo usa EL CCLEANER y un buen antivirus (AVIRA ES EL MEJOR Y MAS LIJERO), si quieres navegar mas rapido aprovechando el 20% de banda ancha:
    ) Entrar como administrador.

2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc

3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.

4) Plantillas Administrativas

5) Red (Network)

6) Programador de Paquetes Qos

7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado

[​IMG] Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.

9) Aplicar y Aceptar

y tener sentido comun de no bajar cualquier porqueria o de entrar a pwebs de contenido sospechoso..saludos!

A JhazXD, EverXx, macxtorm y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  7. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Yo uso el NOD32, ese que tal? de vez en cuando le paso el Reg Cure y cuando reinicia esta mas rápida aunque la ultima actualización de Vista la ha chancheado un poco al arrancar.

8. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Para mantener la seguridad del equipo tambien puede usarse el programa gratuito Spybot, es un buen complemento al antivirus

Otro tip es que no está de más hacer crear un punto de restauración antes de instalar hardware que podría no ser compatible, en mi caso siempre lo hago cuando termine de formatear la PC y esta todo OK

9. Markhus85

Markhus85 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
    Tener actualizado tu windows,,tener un buena ANitviruss KAspersky antivirus 6.0.4, y CCLEANER, nada mas e instala lo deseess ¡¡¡¡ con eso estas libre de amenazass.. :wow:

A Kanna y lance les gustó este mensaje.
  10. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

EL RegCure es bueno, pero el NOD32 no te lo recomendria a esepcion de que fuera original (comprado), y que su ultima version bloquea mucho y vas atner demasiados problemas (no es lo que era antes)

Te aconsejaria que usaras el AVIRA ANTIVIR PROFESSIONAL v.9 o v.10, (ya que cuenta con su metodo de busqueda euristica posee su propio firewall, etc) que es muy bueno ademas esta mejor pocisionado en el ranking de antivirus (testeado en varias pruebas acids) ADEMAS ES SUPER LIJERO mucho mejor que el KAPERSKY.

cdte.:hi:

A lance y RoQ les gustó este mensaje.
  11. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010
    bueno skabec ese truco q pones no funka.

esta recontra comprobado q no altera el funcionamiento o velocidad del internet hacer eso.

12. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    El tuneup 2010 tiene para personalizar y mejorar la navegaci+on con una autoconfiguración a manera de test.

13. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Despues de la instalcion del S.O. optimizada es preferible hacer un backup o imagen del disco del S.O. (Acronis True Image,Norton Ghost, etc)
    Suerte

14. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Tambien una buena idea es crear un punto de restauración ya sea en XP o en Windows 7, me ha salvado de muchas ami y mis clientes :yeah:

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    También varias veces me salve restaurando sistema.

16. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Otra cosa que siempre le recomiendo a mis amigos esque sepan que la mejor manera de no llenar su compu de tonterias y virus esque lean al momento de instalar un programa porque a muchos les pica el dedo por poner siguiente siguiente siguiente... y terminan instalando infinidad de toolbars inutiles o tienen ese problema de los pop ups.

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Ahh eso sí, hay que ser cuidadosos al instalar algún programa para que no se metan esos jodidos toolbars.

18. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Si, tienen razón, normalmente eso sucede cuando no se tiene mucha experiencia y se desconoce lo perjudicial que puede ser para el sistema

Aunque la imagen es un exceso he visto en algunos clientes hasta 6 barras a parte de las propias del IE o firefox, solo instalo la barra google como adicional que me parece muy buena

19. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno lo que siempre yo recomiendo es que cambien de explorador a Chrome o Mozilla, ya que estos cuentan con complementos y extensiones que en verdad son esenciales como lo que es el Adblockplus (Mozilla) y el AdThwart (Chrome) evitando esos fastidios pop-ups...
    Otra cosa también es que tengan un buen antivirus (avira versión free), y que lo complementen con el Malwarebyte' Antimalware, recomiendo mucho el kaspersky 2010, ya que este bloquea esos link's que envían como virus del msn...

Bueno hay muchas cosas mas que se pueden decir que ni las recuerdo xD...

Salu2 :yeah:

20. severus_potter

severus_potter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    fransurf, jajaja jamas habia visto una ventana de navegador tan llena. Por ese motivo uso Google Chrome...es tan simple y facil de buscar las cosas que no necesito Tool boards.

Y tienes mucha razon con TuneUp Utilities, es recontra facil de usar, intuitivo y te ayuda un monto a tener tu PC en candiciones optimas.

A fransurf le gustó este mensaje.