tips para mantener bien tu windows

Publicado en 'Hardware General' por dulcepaloma, 5 Abr 2011.

1. dulcepaloma

dulcepaloma Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011

Buenas, creo este post para que entre todos nos aconsejemos de como podemos mantener bien el Hardware y el Sistema operativo de nuestra PC.

Inicio yo... con cosas básicas.
    Por ejemplo:

- Dar mantenimiento preventivo al hardware por lo menos unas 3 veces al año, dependiendo claro e la zona donde vivas.

- Usar algunos programas como TuneUP para mantener al windows mas ligero y eliminar esa basurilla que se acumula y relentiza el equipo

Espero sus tips.

PD: por favor ayudenm... "nadie es más ni menos, entre todos... todos aprendemos compartiendo"...
    :)
    Un abrazo :hi:

2. techiiita

techiiita Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011
    bueno hola linda paloma, yo konozco 7 tips para mantener un hardware solamente te los voi a titular, y son:
    Limpieza interna del PC
    Revisar los conectores internos del PC
    Limpieza del monitor del PC
    Atender al mouse
    La disquetera
    Los CD-ROM, DVD, CD-RW
    La superficie exterior del PC y sus periféricos
    espero ke te sirva de algo. byee

3. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    estan hablando de Windows? o de la PC completa?

este topic esta en seccion de Hardware, asi que debe hablarse de tal, de lo comtrario debe ser movido a la seccion de Windows.

mi contribucion.

Hardware:

• hacer limpieza interna cada 2 o 3 meses, basicamente polvo.
    • 1 o 2 al año limpieza profunda de conectores, tarjetas, memoria, fuente, etc.
    • reemplazar lo mas rapido posible algun componente defectuoso.

Software especificamente windows:

• 1ro y fundamental tener buenas practicas al navegar por internet
    • buenas practicas al instalar software (no instalar software desconocido)
    • tener un buen paquete de seguridad Antivirus, Firewall
    • un escudo anti spyware, adware, rootkit, y de mas bichos que ahora hay.
    • un limpiador de basura, cache y demas desechables.
    • limpiador de registro de windows
    • defragmentador de discos
    • otro antivirus online para tener una 2da opinion de antivirus principal
    • otro eliminador de bichos para ejecutar cuando deseemos
    y mejor aun me contactan y hago el servicio completo :w0w:

A Cores le gustó este mensaje.
  4. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Vengo a dar mi granito de arena.

HARDWARE:

*Limpiar el polvo cada 2-3 meses es importante.
    *Haces test de prevención usando programas como HDDSentinel,etc.
    *Evitar comer o beber cerca del case, teclado, mouse, monitor , etc. Puede ser muy grave el daño generado por un corto circuito puede llegar a quemar varias partes internas.
    *No la golpees.(Tratala bien :w0w:)
    *Trata de moverla cuando esta encendida puedes desconectar algún cable y apagar el ordenar generando algunos daños para el SO.
    *Tener una buena fuente con Watts Reales. Ya que en algunas zonas (la mayoría provincias (de donde escribo)), la energía no es constante y eso sin una buena fuente y estabilizador y también supresor de picos puede ser grave para el hardware.
    *El componente más propenso a fallar en una PC es el disco rígido (seguido por el monitor y la fuente de alimentación), así que no es mala idea acostumbrarse a hacer back-up. Esto siempre es una buena costumbre, pero ahora estamos pensando en usar la misma PC durante una mayor cantidad de tiempo; y cuanto más anda un disco, más se acerca al día en que falla.

SOFTWARE:

*Los mas importate para el mantenimiento de Software, So, Etc. Es tener un buen antivurus ya que no se puede poner contenidos pirata aca, le voy a reconmendar 3 antivirus gratis que son buenos: AVG Free Antivirus,Avira, Microsof Security Essentials.
    *El uso de antimalwares tambien es requerido como para complementar el trabajo del antivirus, les voy a poner el link de otro que tambien el free: Malwarebyte
    *El uso de programas que limpian el sistema, recuperan el registro, etc. Son indispensables si se quiere manterner el SO en perfecto estado como: Glary Utilities(Una alternativa para el Tune Up), Ccleaner, Advance SystemCare

Última edición: 6 Abr 2011
  5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Claro y preciso como debe ser un mantenimiento preventivo.
    Mejor no quitarse el negocio, para todos hay.
    :chau:

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  6. solo para ti

solo para ti Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2011
    El mantenimiento regular y preventivo es la mejor manera para mantener en forma al sistema operativo de nuestro ordenador.
    No es necesario seguir todos los pasos, pero si es conveniente mantener el orden que aquí se indica.
    1) Eliminar Virus y Spyware

2) Desinstalar Programas Inútiles
    3) Eliminar Archivos temporales
    4) Defragmentación

Mi querida amiga espero que estos consejos para mantener mejor y limpio el windows te sirva de mucha ayuda: Hasta pronto...:wow::hi: