tips para punto a punto

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rgunman, 3 Dic 2014.

1. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

Hola muchachos la próxima semana me animare a hacer un punto a punto lo que quiero saber es como medir la altura ? O como alinearlos distancia a cubrir son aprox 7km me comprare 2 nanobeam de 16dbi será suficiente ??

Lo difícil es no tener visión del otro punto como saber si funcionara me da miedo invertir para nada. Si alguno de puede dar un tip seria de gran ayuda

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    puedes usar 2 nanobeam o 2 nanobridge m5, usa el airlink de ubiquiti que te proveen en la misma página, lo importante es que no haya obstaculos

3. dralion

dralion Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    el airlink es un programa en linea en la pagina de ubiquiti, si estas en el techo de la casa y quisieras saber la altura pues es necesario un gps o sino un teléfono inteligente q tenga gps en el cual tendrás la altura :
    de esta manera tendras la antena en la misma sincronía espacial : T----------------T

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Fijate que no haya mucha saturacion de otras wifi si es que lo haces con equipos baratos

5. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    Gracias por las respuestas ,un domicilio tiene 3 pisos y otro 4 pero en el techo de los 2 veo todo san martin claro al ser tan lejos no veo mi domicilio pero las casas no pasan los 4 pisos (espero) así q con un mástil creo q tendré vista directa sin obstáculos la cosa seria la saturación pero al ser 5ghz espero que eso mejore, alguna otra recomendación ?

Etiquetas: