TL-wa500g modo access point ¡¡¡

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por pupupi182, 6 Feb 2012.

1. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010

Hola a todos los miembros del foro, quería consultarles una duda haber si alguien lo experimento.
    Por razones de urgencia tuve que reemplazar mi senao 2611 muerto por el famoso tp-link tl-wa500g y hasta el momento todo me va bien, en ese ap tengo 10 clientes de los cuales a lo mucho un domingo q es un dia saturado se conectaran unos 5 a 7 simultaneamente. De los clientes la mayoria tienen ap's maxnet, tp-link :), loopcom, y unos 3 cuentan con tarjetas de red inalambrica.
    Mi duda es la sgte ya q por motivos de estudio tengo q ir a lima y dejar por 4 meses mi base, y mi duda es q si este ap tan maravilloso trabajara de lo mas normal o me causara en ese tiempo algún malestar ya q pensaba reemplazarlo por el Tl-wa5110g mas adelante... gracias y saludos.
    * Cabe resaltar q en esa base mis clientes estan ubicados a lo max a 300 a 400 metros el mas lejano, los demas estan a 50 a 80 mts respectivamente...

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    En muchos casos lei por aca que la gente por abaratar costos usa el ap que usamos en modo cliente para emitir su señal inalambrica , y no lei problemas quiza pierdas un poco de ganancia ... pero los cambios tu mismo debes haberlo notado..

Bueno yo lo digo por que tengo una serie superior el famoso del 400MW y todo normal ...

3. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Ese ap tp-link son guerreras, yo tengo uno de esos trabajando en modo access point hac mas de 1 año solo para 2 clientes a 200 metros maximo, no me ha presentado problemas ha

4. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    recien lo estoy probando un par de semanas y hasta el momento funciona igual q el senao, creo q es debido a las distancias cortas de mis clientes, pienso q la diferencia lo notaria en distancias largas sabiendo q nunca hare una comparación del chipset del senao con el de tp-link.

----- mensaje añadido, 06-feb-2012 a las 22:35 -----

Buena javier, gracias por tu info, pero ojala q aguante todos los clientes... tengo miedo de q pierda la señal cuando se conecten unos 7 a 8 simultáneamente ya q no tiene mucha ram este ap.

5. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    mira yo tambien tengo un ap tp-wa500g con 10 clientes y no me da problemas, claro ke tambien se debe ake el ambiente en el cual trabaja no esta saturado,y todos los clientes usan ap, a esa distancia ke estan tus clientes no creo ke te dea problemas, claro ke en el wifi nada es seguro:) asi lo pongas el mejor equipo siempre hay ke estar chekeando, porke si lo abandonas por 4 meses todo puede suceder,de todas formas suerte:yeah:

6. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Hasta cuantos clientes simultáneamente se lograron conectar al mismo tiempo? y viste si el ping en ese momento aumento o siguio normal??? grax por la info

7. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    en simultaneo se conectan hasta 8 clientes y para ke los pines son bien parejos y estables,los 10 no los probe porke los domingos no boy , como es un caserio donde yo soy el unico no tengo proble como te dije todo de pende en donde lo tengas tu torre,en lugares saturados como en ciudades no lo recomiendo para eso hay otros ekipos mas robustos,a verdad el cliente mas lejano esta a 500 metros y ese es el radio del caserio:D

8. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    ok gracias por la info

9. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Yo lo utilice para empezar y me resulto bien pero entre mas clientes tengas la señal ba bajando, como que se va saturando y tuve que comprar uno mas potente, pero en si patra empezar te resulta muy comodo y bueno.