Toda linea ASUS con chip 170

Publicado en 'Placas Madre' por Smiki007, 2 Feb 2016.

1. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010

Todas las placas ASUS con chip 170 (H y Z):
    http://www.asus.com/us/site/motherboards/Z170/compare/

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    no son demasiados modelos? , eso me hace sospechar que han proyectado que el socket servira para un buen rato , quizas compatible con la gen 7

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Segun ha dicho Intel es posible que dure para 3 generaciones, Skylake, Kabylake, y Cannonlake. Y por lo menos por aca no hay mucho de donde elegir, solo llegan 2 modelos de la serie H, y unos 7 de la serie Z por generacion.

4. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    3 generaciones?, no se, pero kabylake creó que será más un haswell refresh, con cannonlake podría ser, pero con limitaciones como siempre acostumbra intel.

5. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Asi como dices, segun lo que lei es probable que Intel decida que Kaby use los nucleos de Sky, pero variando el IGP para hacerlo mas tentador para la gente que no se decide por un CPU, ya que usaria la memoria Cache L4 y quizas le pongan un controlador de memoria DDR4 (quizas a 2400?) unicamente, a diferencia de Sky que usa controlador DDR3 y DDR4. Otra diferencia podria ser que se anime a aumentar la velocidad del procesador de manera mas significativa, para alejarse de Piledrive, Steamroller, y Excavator, y de cierta manera mantener una ventaja mas amplia en caso de que ZEN cumpla lo que promete. Sino lo hacen con Kaby lo haran con Cannon, pero existe la posibilidad de que pase como con Broadwell, quizas las compañias pasen de la 7° gen (Kaby), y se pasen de frente a la 8° (Cannon).

Falta poco para la llegada de los nuevos procesadores (dijeron que para el 2° trimestre si mal no recuerdo), ojala que valgan la pena.

6. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Intel se pasea, no tiene competencia, de Zen no esperó mucho, AMD ya viene con el mismo cuento desde el bulldozer.
    Peor para AMD que compite contra intel y NVIDIA, le consumirá un egg de recursos.

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    No creo que pueda ganarle (me refiero a ZEN contra Intel-Kaby), pero me conformaria con que quedaran cerca o casi iguales, para que de una vez por todas las Intel bajen de precio, porque se hacen casi prohibitivas, hasta las i3 estan costando carisimo, ejemplo la i3 6300 $170 promedio (y no quiero ni pensar cuanto costaran las 6320 si llegan), y creo que la i5 6400 esta alrededor de $250, demasiado caro. Tiene que salir aceptablemente decente para que bajen de precio las Intel, sino, esto se va a poner feo para AMD.

8. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    AMD hizo mal en dedicarse a las VGAs y CPUs, dilapida sus recursos.

9. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Es la unica compañia que tiene una plataforma completa (procesador, chipset, VGA), y serian muy buenas opciones pero demoran mucho en sacar modelos, y aparte de que demoran mucho en tema de drivers.

El HibridCrossfire, es una opcion interesante, pero no da una mejora sustancial para el precio que cuesta, son caros los APUS + el VGA si se compran los dos juntos al momento. Pero contando que otra de sus opciones como son la de poder hacer Crossfire a cualquier video, para algunos es una buena opcion, como por ejemplo 2x R7 260X, da una potencia (como minimo) cercana a una R9 270 y como maximo acercandose a una R9 280. Nada mal para lo que cuestan.

Ojala que repunten, pero tambien que saquen buenos drivers, y que se alien con algunas compañias de juegos. Ojala.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    AMD propiamente no se dedica a las VGAs, tiempo atrás compró a ATI que era dueña de la marca Radeon.

11. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Justamente me refiero a ello, AMD se dedicaba a sólo procesadores, así que competía con intel y arm solamente, al dedicarse a vga's tras la compra de ati se enfrenta a dos grandes empresas ahí es donde empieza a caer.

12. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Cuanta la leyenda de que en aquella ocasion era AMD e Intel las que estaban interesadas en ATI, e incluso las 2 estaban pensando en comprar Nvidia, pero por ese entonces Nvidia era muy cara para AMD practicamente imposible de costearse esa compra, e Intel podia pero Nvidia no queria venderse. Intel decidio mover ficha por ATI, porque sus chipsets de las placas D101G/D102G eran muy populares en ese entonces (placas para Intel con IGPs de ATI, quien lo diria), pero fue AMD quien no solo hizo una oferta sino que hizo la compra, y que en ese entonces ATI era casi un 50% mas cara que AMD, asi que el pez pequeño se comio al grande.

Si AMD no hubiera comprado a ATI, puede que Intel lo halla hecho, y ahora mismo estaria con una plataforma completa, quizas con algo similar al HybridCrossfire, pero seria un VS entre Intel contra AMD en CPUs, y contra Nvidia contra VGAs.

Pero es un pudo ser, que no fue, solo quedara en una suposicion, o quizas en otra dimension si se halla concretado la compra del lado azul, nunca lo sabremos(?).

13. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    A todo esto, intel hubiese tenido la capacidad para hacer funcionar el negocio tiene el dinero para eso.

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    La verdad es que a mi si me hubiera gustado ver a ATI con Intel, en los ultimos años las decisiones de AMD han sido mas bien cuestionables, y con el dinero que tiene Intel, las tarjetas Radeon pudieron haber sido mucho mas de lo que son ahora.

Pero quedara en la incognita. Aunque quien sabe, con la separacion de AMD de su segmento de VGAs, puede que los accionistas decidan vender la division de VGAs para recuperar algo de efectivo ya que es la division que mas dinero le reporta. Quien sabe, puede que Intel tenga una segunda oportunidad de comprar a ATI.