Todas la computadoras siempre hacen beep al arrancar?

Publicado en 'Placas Madre' por M.r_Rock, 16 Abr 2010.

1. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

Hola q tal a todos...

quiero preguntarles algo ..

alguno de ustedes tiene una pc q no haga beep al arrancar '?:errr:

o es un posible problema al no querer dar algun "beep"... ?¿? =(..

Resulta q actualize mi bios a una version mas nueva

y desde alli no sale el sonido "Beep" ; lo hize mendiante un ejecutable
    luego cuando termino la actualizacion mostro una ventana q decia...
    actualizacion exitosa...

pero googleando encontre puntos q podria ser problema d la fuente o
    no esta bn conectado la mram .. o.O? lo puse en otro banco.. y la
    fuente q tengo es recientemente nueva....

en cuanto a xomo trabaja la maquina , esta todo bn.
    ningun problema en videjuegos, cuelgues,
    el procesador anda bn y la temperatura anda todo OK.

Mi placa es esta :

intel Perl D865 Pemtium 4

Es una placa Pura, sin Red. sin video. solo tiene Audio integrado.:biggrin:

Soporta :

-Procesador 3.0 Ghz HT

-M.Ram 4 GB

-AGP 3.0 8X

-Sata 150

velocidad de Bus 800, 533 y 400 MHz

....

pZ antes si se escuchaba el "beep" .. y desde q actualize la bios
    ya suena mas, aunk por ejemplo si ejecuto el juego mario si se escucha
    y por lo tanto la bocina del case esta bn =).

pero el "beep" del arranque no se escucha nada o es algo normal por q
    ia lo actualize ... =?

:chau:...

Última edición: 16 Abr 2010

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si todo funciona bien no entiendo xq te alarmas, la actualizacion del bios talvez hizo que la opcion de sonido al iniciar se desactive, no tienes de que preocuparte....

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    No todas las maquinas hacen beep. Es más cuestión del mobo si hace el beep o no al arrancarla. Es más, actualmente casi ninguna hace beep. Es más, me parece que debe ser algo que Intel ha solucionado con el bios update (¿has revisado el changelog?).

Además, como dice Milo, si no te ha traído problemas, ¿por qué te preocupas?.

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    sucede que en algunas placas cuando haces un update al bios, esta al volver a iniciar vuelve a dejar toda tu configuracion de la placa a la q viene por defecto de fabrica, pienso q tu problema del beep es mas xq en la config de del bios setup debe estar deshabilitada el beep de arranq es cuestion de q cogas tu manual y te eches a buscar cual es la opcion, pero como indicas todo te va bien no deberias de preocuparte mas bien preocupate cuando lanza mas de 2 beeps al iniciar...jejeje saludos

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Las placas intel, como la que mencionas, tiene un parlante integrado, el cual puede, seguramente, deshabilitarse desde el BIOS, tal vez la actualización ha hecho eso. Revisa bien las opciones que tenga el BIOS y tal vez encuentres la forma de hacer que tu placa haga beep.

Todas las placas tienen un código de beeps, los cuales permiten saber cuál es el problema que pueda estar pasando, normalmente el beep al que te refieres es el que muestra que todo está OK y que la carga de la PC continuará sin problemas.

Como ya te han dicho, si todo en la PC está OK no deberías preocuparte mucho.

Eso sí, tal vez el parlante integrado está dañado (cosas del tiempo).

Suerte.

PD: Ya hay que desechar eso de las placas puras...

6. Ykaruz

Ykaruz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010
    La mía hace lo mismo siempre, y nunca me ha ocasionado problemas, además que si tuvieras problemas con RAM o algún otro componenteí, el problema saltara a la vista, pero comentas que todo esta normal, así que no hay razón porque alarmarse.

Saludos.

7. Jonathan23

Jonathan23 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    como dijeron si te salen mas de 1 beep seguido constante al arrancar ahí te preocupas, si no te sale y todo anda bien déjalo como esta no hay problema

8. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Yo tengo Gigabyte e Intel y ninguna hace el beep :oops:
    Cuando tienes problemas con tus memorias RAM tu placa hace mas de 1 beep, pero bueno este no es el caso, es normal..

9. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    pues, la mia es una ibm placa con chipset 865g y nunca hizo un beep, haz probado en la bios, puede gaber una manera de desactivarlo, tambien hay veces que suena cuando tienes la pila muerta, pero anocer que te pida un f2 o otra tecla para continuar normal numas..

10. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    mi placa MSI hace beep beep como el correcaminos sera por que es rapida:w0w:
    y lo viene haciendo desde que la compre y no creo que sea una falla por que todo el hadware es nuevo y ensamblado por yoni desde la bios se puede desactivar el beep de la muerte!!:plop:

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 18:21 -----

lo olvidaba tengo tambien otra pc compaq y esa tambien hace beep

11. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    jajajaj no es por sea rapida es una simple alarma q indica q la pc esta iniciando en mi caso yo le puedo quitar ese sonido... y ese sonido asi no suene no quiere decir q tu placa ya fue todo esta biem :yeah:

12. Argonauta

Argonauta Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    Estos beep no son simples sonido corresponde al POST(Power Of Self Test) Auto-Verificacion de Encendido

Es un proceso de verificación e inicialización de los componentes de entrada y salida del sistema. Si todo esta bien solo sonora un beep no contunio solo uno y arranca el sistema.. esto es lo normal de toda mobo

El beep de la muerte no evita q tu mobo muera... simplemente no sabras q paso y recurrias a otra forma de aveeriguarlo
    Si no suena no es q tu PC ande bien; puede deberse ha: No hay electricidad, las bocinas están desconectadas,BIOS corrupta o que este deshabilitado por el usuario
    Ojo solo deshabilitas el Beep el POST es parte de la BIOS

Por ultimo les dejo significado de los pitidos...

Ningún pitido - El ordenador no se pone en marcha

Falla el suministro eléctrico del equipo.
    Si el ordenador enciende pero no se oye nada, puede estar fallando el altavoz interno, o que éste no esté conectado a la placa base correctamente.
    En algunos casos me he encontrado que el motivo era que la CPU estaba estropeada. Probadlo quitando la CPU y a ver si sigue sin pitar.
    También os deberéis de asegurar que el altavoz funciona correctamente, parece de risa pero a veces ha ocurrido.

Tono constante y seguido.

Fallo en el suministro eléctrico.

Tonos cortos constantes.

Placa base defectuosa.

1 tono largo.

RAM Refresh Failure.
    Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes.

1 largo y 1 corto.

Fallo general en la placa madre o en la ROM básica del sistema.

1 largo y 2 cortos.

No video card found.
    Fallo en la tarjeta gráfica. Puede estar mal "pinchada" o defectuosa.

1 largo y 3 cortos.

No monitor connected.
    No ha detectado un monitor conectado a la tarjeta gráfica.

1 largo y varios cortos.

Video related failure.
    Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de BIOS existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, debes leer su manual a consultar con el fabricante.

2 largos y 1 corto.

Fallo en la sincronización de las imágenes.

2 cortos.

Parity Error.
    Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base.

3 cortos.

Base 64 Kb Memory Failure.
    Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM.

4 cortos.

Timer not operational.
    El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.

5 cortos.

Processor Error.
    La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada.

6 cortos.

8042 - Gate A20 Failure.
    El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

7 cortos.

Processor Exception / Interrupt Error.
    La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.

8 cortos.

Display Memory Read / Write error.
    El adaptador de vídeo ( tarjeta gráfica) del sistema no existe o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal. Es un fallo de escritura de la Video RAM.

9 cortos.

ROM Checksum Error.
    Error de conteo de la Video RAM. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la bios.

10 cortos.

CMOS Shutdown Register / Read/Write Error.
    El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión.

11 cortos.

Cache Error / External Cache Bad.
    La memoria caché externa está fallando.

Esos son los más generales...[fuente:hardmodding]

Esto depende del desarrollador de la BIOS algunos fabricantes tiene mas o menos beep

Saludos y buen modding

Última edición: 13 May 2010