Todas las Dell son buenas?

Publicado en 'Laptops' por sludgeman, 22 Mar 2012.

1. sludgeman

sludgeman Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011

Normalemente he oido buenos comentarios de las Laptops Dell, pero es una marca bien gringa y la mayoria de las veces la he visto en el mercado corporativo o "business".
    Ahora que estan llegando Dell para el sector consumidor o usuario... ¿Saben si la calidad es igual de buena?

Para dar un ejemplo, mi flaca se compro una HP de tipo Business hace como 5 años. La bateria ya fue, pero la laptop anda bien, a pesar que una vez se cayo y tuvimos que cambiarle el disco duro. Es de carcasa de metal y bastante resistente. Tuve una similar cuando trabaje para una empresa y tenia que subir a 4,800 mts de altura e incluso una vez la meti en mi maleta de viaje y la tiraron como 10 mts :plop:(luego me dijeron: Que?? tu laptop estaba dentro?? ). la cosa es que la laptop esa es bastante recia.

Pero las HP de tipo consumidor parecen de plastico, y se sienten como de cartón. He tenido problemas con una y he oido malos comentarios en gral, de ahi que pregunto si las DELL que estan llegando son fama antigua o de verdad siguen buenas.

Saludos

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Aunque no puedo generalizar por mi caso, mi laptop dell anduvo muy bien hasta pasado año y medio desde que la compré. Entonces empezó a recalentar y apagarse por lo que tuve que cambiar la pasta termica para solucionar el problema además de darle una limpieza por dentro. Como hago servicio tecnico de pcs no me costó más que la pasta térmica.

Además la batería se me murió practicamente ya que no duraba más de 5 minutos. Aunque quizás esto fue causado por el excesivo calor del recalentamiento. En serio era excesivo, tocaba el touchpad y si apollaba la palma de la mano en el sentía que me quemaba.

Sin embargo pude solucionar los 2 problemas. El primero por mi cuenta, y el 2do comprando la batería por ebay. Ahora mi laptop trabaja igual que cuando la compré. :D

----- mensaje añadido, 22-mar-2012 a las 18:04 -----

PD: He escuchado 2 casos mas sobre recalentamiento excesivo en las dell luego de algunos años. No sé si se dará en todas las laptops pasado cierto tiempo. Pero es un problema que tiene solución.

3. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Te recomiendo una Dell, de igual manera recomiendo que elijas la que mejor se adecue a tu necesidad, no vaya a ser que por precio compres un modelo mas económica y luego explotes su uso al 200%.

Si vas a elegir una laptop, siempre invierte un buen dinero de acuerdo al USO que le darás, así evitas daños futuros.

4. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    En Dell tienes a las Inspiron, Queen, XPS, Vostro, Alienware.

* Inspiron (serie R) y las Queen son equipos de consumo.
    * XPS es multimedia (las Inspiron Z también).
    * Vostro es de trabajo profesional, totalmente minera. Latitude lo es más.
    * Alienware es Gamer.

Desde hace semanas converso con mis clientes y cuestiona la manera en la que son "asesorados" cuando les recomiendan las laptops por marca y no por modelo. Por ejemplo, no recomiendo Inspiron para trabajos de campo por más que el cliente quiera comprarla para eso porque se lo "dijeron", le sugiero la Vostro y le daría leves esperanzas de desempeño con una XPS. Evidentemente, mi primera opción para mineros es una Vostro pero en las otras laptops siempre les digo, si desean la pueden comprar pero bajo su responsabilidad, bajos sus riesgos.
    Como referencias, en Arequipa se comercializa la Inspiron 14R con Core i5 a dos mil nuevos soles (Free DOS), la XPS con Core i5 a tres mil nuevos soles, la Vostro con Core i5 a dos mil ochocientos nuevos soles.

Última edición: 27 Mar 2012
  5. Preyingbeast

Preyingbeast Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2011
    Paseate por mis post, no las compres. Si no quieres meses de stress, enfermedades y preocupaciones opta por otra Laptop. Desde ya te digo que si te viene mal ellos te van a pasear.:hi:

6. sludgeman

sludgeman Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2011
    Justo mi pregunta iba a razon de que mi flaca tiene una Latitude (de la chamba) y se ven buenas y recias, como la HP Business que mencione.

Como dice Achahuasoncco, mas que un tema de marcas, es un tema de modelos, fuera de eso, cada marca tiene sus pros y contras. Por lo que menciona Preyingbeast, si te va mal con tu Dell, pues el soporte es malo, aunque lo mismo he visto en HP.
    No se si alguna marca tendra buen soporte oficial, se supone que en Apple te reemplazan lo que sea siempre que estes dentro del año de garantia, en cualquier parte del mundo (y 3 años si contratas el AppleCare).

7. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Las DELL son buenas siempre bro, van a sufrir desgaste por el tiempo como cualquier otra Laptop, pero a cualquier PC en general se le debe de sar su mantenimiento.
    Anda por una DELL y no tendrás problemas.
    Yo he comprado varias y 0 problemas.

8. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    ve por una DELL, de preferencia Latitude y/o Vostro si lo vas a usar para trabajo, si es multimedia y juegos XPS recomendada. Tienen garantía de 1 a 3 años dependiendo del tipo de compra que hagas.
    Saludos,

9. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    a mi me demoraron 40 dias para que me llegue mi laptop.
    me dijeron que en Perú se demora aprox 8 dias habiles para concretar el pago.

10. mrkgb

mrkgb Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2011
    son muy buenas, acabo de poner un ssd a mi xps el cambio es brutal, instalando el win 7 solo consumio un 9% de bateria en 20 min

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  11. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    mi desk tiene RAID 0 y verdaderamente se siente el cambio.

Quisiera hacer lo mismo con mi laptop XPS o ponerle un SSD aunque mi HDD es de 750GB a 7400rpm. mas me doleria perder capacidad que ganar velocidad.

normalmente uso 500GB asi que creo que mi HDD es lo mejor para mi.

o alguna otra recomendacion?

12. mrkgb

mrkgb Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2011
    si ya tienes la desktop para almacenamiento, en la lap no creo que sea tan necesario, un raid en la xps es imposible ya q tiene solo un puerto sata interno, ademas creo que no trae controladora raid.
    La diferencia entre los ssd es que no necesitan tiempo de arranque ni busqueda del sector seleccionado, con un solo click abre la aplicación casi al instante, yo le puse un corsair force 3 de 180gb y no noto tanto la falta de espacio, la diferencia es sublime en la velocidad, el cuello de botella en cualquier pc es el disco duro ... la unica parte mecanica, si tienes la posibilidad cámbiate
    s2

13. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Estoy que quiero vender toda mi desk, por ello el espacio si me es vital.
    Aunque se me ocurre ponerle el SSD y comprar un HDD EXTERNO de 1 tera.
    Pero será cuando tenga dinero

14. aldebarancin

aldebarancin Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2012
    Yo le tengo mucha fe a Dell como marca, llevo usandola años. Según dicen van a sacar las xps 14 y xps 15 renovadas al estilo ultrabook, estaria bueno porque la verdad lo que busco es algo portable y de buenos materiales.
    En USA tuve la oportunidad de ver hace poco una Dell Xps 13 y me parecio una autentica joya, lo unico el tamaño de la pantalla, para mi es mejor una de 15.