1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Todo Acerca del CyanogenMod

Publicado en 'Celulares' por OffLine, 23 Oct 2013.

1. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

Abro este hilito con la esperanza de recopilar comentarios, tips, tutoriales, acerca de CyanogenMod, acerca de sus propiedades, ventajas y desventajas (Si las hubiese) y también de otros ROMs que valgan la pena ser mencionados

El simple hecho de tener la libertad de botar apps y funciones que nos estorban es una gran cosa, pero ademas de esto quisiera saber si se puede esperar un incremento de rapidez, si es que estos ROMs están mas optimizados para ciertos dispositivos, si puedo esperar mejoras en el sonido de un dispositivo, y mejor rendimiento en general

Dicho esto:
    -Como seleccionar y descargar la versión mas adecuada para mi dispositivo?
    (ya tengo un ROM listo pero mejor preguntar)
    -Cual es la mejor manera de instalar CyanogenMod?
    (He visto que incluso hay apps en Google Play que en teoría lo hacen todo)

Espero que el tema sea de ayuda para todos los interesados en este tema.

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Hay muchas cosas que contar sobre cyanogenmod , ahora son una empresa. Fuera de eso te recomiendo googlear ya que toda la Info esta ahi. También busca sobre la ROM lewa , miui , monkey. Paranodroid

3. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
  4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    si bueno la version que ya tengo es Satsuma para un xperia ST17i
    http://download.cyanogenmod.org/?device=satsuma&type=stable

pero deseaba ahorrarme unos pasos puesto que en otro foro vi un app
    llamado ROM Installer que dizke podía instalarlo, yo prefiero instalarlo de la manera, mas sencilla posible.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No soy un ducho en Android, pero hasta donde tengo entendido los pasos para instalar una rom cocinada por lo general van así:
    - Rootear el equipo.
    - Instalar un soft que te hace el back up y el wipe en el equipo.
    - Instalar la rom de tu preferencia.
    - Cruzar los dedos.
    - Disfrutar.
    A los equipos con Android les esta pasando lo mismo que a las laptops, los fabricantes te los llenan de soft inútiles que se comen el rendimiento. Considera que tu teléfono es practicamente una computadorita, así que como sus hermanas portátiles o de escritorio lo mejor es tener un instalación limpia. Busca una rom que te de confianza, instálala y nos cuentas.

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    bueno una cosa es ROOT y otra cosa es BOOTLOADER
    no me queda claro si siempre se tiene que hacer, porque he leido
    que en mi caso no necesito ROOT pero si un BOOTLOAD para poder
    direccionar el dispositivo al ZIP descaRGADO

Pero la verdad no encuentro ninguna guia detallada paso a paso
    porke todos son links a paginas que ya no existen.

7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    amigo, hay varios pasos de instalacion para distintas marcas de telefono. No todas tienen el mismo procedimiento de instalacion, te recomiendo ingresar a xda developers como te dijieron mas arriba si dominas el ingles o por lo menos sabes comunicarte en aquel idioma, de lo contrario tambien esta grupo android

8. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Hay algunos equipos que vienen con el bootloader bloqueado, lo que tienes que hacer antes de hacer cualquier cosa es desbloquearlo...

A omni y OffLine les gustó este mensaje.
  9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Mas que buscar un rom debes buscar un kernel bueno . En base a eso busca una rom buena o coje una y modificala y haz backup cuando quedw como te guste . Los kernels ayudan bastante en oc o al permitir nuevos administradores de procesamiento . Cuando acelerar o cuando no hacer procesos en varios hilos o no . Segun eso puede ser que aproveche tus dos o 4 nucleoa mejor que otro rom . De hecho siempre hay uno mejor que el stock dependiendon del modelp de celular . El cyanogenmod es uno de los 3 principales . No es el mas ligero ni el mas personalizable sino que balancea estabilidad con personalizacion en base a el hacen varios roms especificos para cada celular eso fijate antes de usar roms ya que puedes brickear el celular si lo haces mal . No todos son tan facil de instalar un rom cada vez . El mas facil es el samsung de forma global luego hay otros .lo mas complicado es el root y la instalacion de un bootloader que es como la particion de arranque en una compu. Una vez hechos esos dos en teoria puedes probar roms y roms y roms . Pero repito solo baja los que son para tu modelo . Aunque noodifique el bootloader puedes malograr hardware como poniendo a 4ghz el procesador y quemarlo . Aunque es poco probable puede ser factible . Luego pruebalos algunas roms bajan el uso del procesador al minimo para ahorrar bateria . Otras permiten carga rapida . Otros grabacion hd etc . Siempre dentro de posibilidades que no exploto tu rom stock . Luego prueba la estabilidad del wifi o del bluetooth . No imstales roms primerizos al menos coge sus terceras o 4tas versiones por mas que juren ante la biblia que funciona todo porquw siempre hay algo

A Hargames y OffLine les gustó este mensaje.
  10. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Yo sinceramente no instalaria el cynagemod si tuviera un samsung(el cual lo tengo un galaxy note 10.1), a pesar de que le vuelve mas ligero el equipo, es como tener un ROM puro ....digo para que voy a pagar el extra que viene incluido en los equipos de samsung por el desarrollo de su tecnologia y programas propios si al final ni los voy a usar....., no me parece logico.

Ellos se esfuerzan al maximo para poder integrar todas las caracteristicas que tenia el rom de fabrica pero es imposible llegar al 100% porque es tecnologia propietaria.

En resumen si tu equipo tiene hartas caracteristicas extra propietarias de la marca mejor sigue con tu mismo ROM.

11. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Justamente esa es la idea, sacarle toda la basura que le ponen cualquiera sea la marca que sea y mas aun la de los operadores... ami me gusta usar roms lo mas limpia posible...

A omni le gustó este mensaje.
  12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero no se refieren a solo samsung , claro y telefonica agregan muchas cosas que lentean el equipo , hay apps que no usaras por eso las quitas y asi se vuelve mas fluido , hay apps son propietarias de 3eros los romas las integra ademas todo es en base a lo que hace samsung , usan sus roms y sus kernels

exacto , a eso me referia , un buen rom es lo mas limpio posible para que sea fluido y eficiente

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    si claro, el telefono si en todos los casos viniera de la fabrica al usuario no habria problema alguno, incluso aki en peru los telefonos vienen casi limpios, pero en gringolandia los carriers les meten filtros, trabas, y crapware para que les compren mas ancho de banda o para venderles cosas que uno normalmente conseguiría gratis en el android market...

pero lo usual es que te vengan apps que son parte del sistema y que nunca vas a utilizar en el peru como ese bendito app del clima, que aqui que nos importará saber si saldrá el sol o no... al menos yo no dedicaría CPU para esas cosas, y yo personalmente detesto el facebook, y al menos mi cel que es dizke para deportistas, me trae un egg de apps para correr, para medir el pulso, brujula y mas sonseras que yo nunca voy a utilizar y hablo de apps que son parte del sistema, y que se inician sin que uno se lo pida y que ocupan espacio que podria utilizar en otras cosas...

claro que eso con un ROOT se arregla...

14. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    :yeah: Tu lo haz dicho, no hay necesidad de cambiar el ROM para eso, yo eh usado esas rom desde hace años pero mas que nada porque ya no salian mas actualizaciones para mi equipo y la unica forma de tener una version mas moderna de android era por medio de estas ROMs.