1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Todo bien con aduanas cuando se compra un celular?

Publicado en 'Celulares' por Jairorc, 11 Oct 2013.

1. Jairorc

Jairorc Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012

Hola, quiero comprar un celular chino para mi uso, hace unos años traje 6 para negocio pero me los retuvieron y tuve que hacer trámites en el Ministerio de Transportes para la homologación de los equipos y que me los entreguen y aunque fue gratuito fue recontra engorroso y me quitó tiempo, en fin. Esta vez sólo quiero comprar uno en la página Banggood ¿saben si aduanas hace algún tipo de problema por traer uno?

Gracias

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    No hay ningun problema, tienes que hacer el tramite normal de internamiento y homologacion, y pagar tu respectivo impuesto como debe ser...

3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    yo e traido celular y tablet x focalprice y nada de nada llego a la puertita de mi casa, inclusive hoy llego mi pedido de baterias...

4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Si pues, en realidad es cuestion de suerte, es una ruleta rusa...

5. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Re: ¿Todo bien con aduanas cuando se compra un celular?

Un tip
    si quieren pueden hacer ese tramite virtualmente sin ir al MTC solo tienen que tener su ruc de persona natural y su clave sol y entran a esta pagina www.vuce.gob.pe. en la seccion de mercaderias restringidass ...el tramite dura 5 dias y es gratis yo lo he hecho varias veces cuando me traje celulares de usa (un lg un nexus de google) y hace poco un chromecast de google

6. Jairorc

Jairorc Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    elvischrist, ¿a ti si te retuvieron el equipo hasta que hiciste la homologación en el Ministerio de Transportes?

¿Y por qué tipo de medio de envío lo pediste (lo de focalprice)? ¿el que está incluido en el precio o alguno de los otros que implica un pago adicional? otra pregunta ¿hace cuánto fue lo de tu compra en focalprice?

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    en realidad casi siempre lo hacen, al que no le se lo retienen es por suerte
    yo he hecho ese tramite dos veces, y como dicen mas arribita eso se puede evitar.

en realidad no te retienen el teléfono, sino que te piden la homologación del MTC
    y esta demora 5 días, pero si tu la puedes obtener antes de que llegue el aparato, normal solo vas y recoges tu aparato

8. Jairorc

Jairorc Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    Gracias por la info OffLine, gestionaré la homologación antes que llegue mi pedido entonces.

9. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    focalprice te lo manda como regalo xD por el monto de 10 dolares y pasa caleta... por eso aprewndi a q puedo comprar celulares a mas de 300 dolares y pasa como 20... bueno asi dice en mi empaque en el q lo mandan siempre y notengo q decirles nada ellos solitos lo mandan asi para que ellos tmb eviten gastos aduaneros

10. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Hola, podrías explicar bien esto, o sea pagando $10 adicionales a lo que te cuesta el producto en focalprice, te mandan el paquete con la opción "regalo"? así no tienes que pagar aduanas?

11. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    no interesa si esta marcado como regalo, en aduanas lo retienen igual, como dije antes es cuestión de suerte...

A espsaled le gustó este mensaje.
  12. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    nooo ellos lo mandan como si el productor valiera 10 dolares por ejemplo mi ultimo pedido de baterias y protecctores valia 30 dolares, y ellos mandaron como si fuera 15 dolares, no se hace pago extra, hasta ahora no me retienen ningun paquete, tendre suerte no se...lo unico que se es q cuando es un producto electronico con conectividad eso si retienen lo demas no.

e comprado en focalprice, pandawill y dealxtreme...el q te manda en 15 dias promedio es focal price...pero en dealxtreme encuentras mas variedad de accesorios y mas barato pero se demora 30 a 35 dias e.e pero LLEGA!!!

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    eso pues, si se trata de aparatos con conectividad y encima te hacen la payasada del precio
    entonces se ponen moscas, y no es buena idea porque luego se toman la atribución de
    ponerle el precio que a ellos les parezca adecuado, a no ser que les presentes la factura
    pero llegado este punto al final te cobran IGV, igualito sales perdiendo.

solo es cuestion de suerte

14. Jairorc

Jairorc Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    Les cuento mi experiencia, un pata mío me compró el Chromecast en USA y me lo envió por correo normal de Serpost, una vez que llegó a Perú me llegó el aviso de llegada para que vaya a recogerlo a la sucursal de Lince, hoy fui, el vista que me atendió no sabía lo que era y me preguntó sobre el aparato, el truco es nunca decirle que se conecta por WIFI, porque si lo dices te lo retienen hasta que tengas el permiso de ingreso del MTC, sólo le dije que era un dispositivo que conectaba mi celular con el televisro, lo cual tampoco es mentira, así que me lo entregó, pagué 7 soles nada más y ya.

15. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009

Y porque pagaste los 7 soles?

16. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011

Que suerte ....

17. Jairorc

Jairorc Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2012
    jalvio, lo que pasa es que mi amigo me mandó una encomienda con otras cosas además del Chromecast entonces por el peso tuve que pagar los 7 soles.

A jalvio le gustó este mensaje.
  18. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    enserio directo a tu casa sin problemas ?, pero traes solo 1 verdad ?? que precio mas o menos en total ??...:hi:

Disculpa la ignorancia para tener ruc como persona natural, cuales son los requisitos, hay impuestos por eso o como es....gracias:hi:

A verdad no ?... yo recuerdo ase tiempo compre cosas como por 25 dolares por ahi, tonteria...y el empaque decia 3.5 creo ajaja :risota:

Creo que si es un paquete de focal, aparte es una unidad, le ponen poco precio y tiene pinta de no tener mucho valor pasa nomas, en aduanas son vivos ven un paquete con pinta de ser caro, en buena presentación,.... ya fuistes !!!:yeah:

19. Papugm

Papugm Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2013
    Yo ya he traido 3 celulares
    los 2 primeros me llego a mi casa con suerte, eso fueron para unos amigos
    Pero justo cuando compro uno para mi hermana, me lo retienen en la aduana.
    Es la primera vez q me pasa esto y no se que hacer. Alguien me puede explicar a donde tengo q ir paso a paso y que llevar o presentar?
    En el MIT que tengo que presentar? factura? modelo del celular?
    Luego me dicen que tengo que esperar que me llegue una carta de aduanas xq primero tienen q revisarlo, Puedo ir antes q lo revisen para q lo abran delante mio?
    El celular lo compre en oferta el dia del mercado negro, de 180 usd a 90 usd, el vendedor me mando la factura en excel, puedo presentar eso? el celular es un htc one S.

20. Mufasa

Mufasa Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Porfavor expliquen como entrar al VUCE, ya entre a la sunat y cree un usuario, pero al momento de querer ingresar al VUCE no carga nunca.