todo listo para comenzar mi base de internet inalámbrico?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por mijaelk, 14 Dic 2009.

1. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

hola amigo necesito de sus sugerencias voy a comprarme mi ekipos para armar mi base de internet inalambrico y tengo algunas dudas ke espero me ayuden a resolver kiero empezar con algo pekeño co n10 clientes estaria mas ke contento , estas so nlas caracteristicas de mi base

1-mastil ( l ovoya poner en mi cuarto piso )
    2-cable de antena a ap ( su ayuda cual me recomendarian la mejor )
    3-antena onmi de 12 bdi hiperlink ( muy recomendada si nduda )
    4-ap tp-link tl wa501g ( se ke es buena para empezar ,cumplidora )
    5-caja solera ( va junto aka el ap con trasformador y si no es asi como va e ltras formador l o digo por el calentamiento del ekipo )
    6-poe ( aka necesito su ayuda para escoger el poe segun mi ekipo )
    7-cable utp ( akatambien su ayuda ke cable es para unos 45 metros )

para clientes ( para reducir costo a mis clientes y se animen mas rapido escogi este ekipo por ahora mis potenciales clientes estan e nu nrango de 500 metros a la redonda )
    tp link wn 551g ( alguna sugerencia co neste ekipo )
    antena panel de 14 dbi cable de 8 metros

m iduda cuando tienen lapto ke ekipo usar ? pense e nun usb inalambrica y us antena panel 14 dbi

bueno eso seria mi pekeña base esper oke me ayuden a mejorarla o hacerla mas estable en señal gracias por los comentarios :chau:

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    no recomiendo tarjetas.. a estas alturas se debe utilizar tplinks como clientes y si estan lejos se debe utilizar con antenas de mayor ganancia.. y cable POE casero para abaratar costos.. olvidate de tarjetas.. sino vas a estar como yo que tiene como 10 tarjetas tplink ajajaja que se hongean...

3. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    trabaja con ap para clientes
    ap-- acces point 501g...

esa antena de 12 dbi no pasa nada comprate de 15 dbi es mejor................comprate de marca wifilink..

4. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Para bases nmo es recomendable utilizar POE,

5. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    mira tio como lo veo aurita te vas ir al diablo haver haver empesemos dices q vas a poner el emisor en el cuarto piso los usuarios q vas a poder agarrar tendran que tener la misma altura con tu antena omni para que hagan buena coneccion ahora me parece alto amenos q todos a los q piensas repartir tengan casa de esa altura por otro lado hay tarjetas mejores que los ap tp-link y valen 5 soles mas las senao de 600mw pci asi que piensalo que es lo que deseas hacer te recomendaria estas tarjetas yo chambeo con microtik y ultimamente un poco tedioso estar llendo y subir a techos porq A o B los aps aveces si tu cambias tu nombre wifi no llegan a conectar pero rrara la vez te recomendaria eso senao de 600mw precio 100 soles como te dije 5 soles mas q un ap tp-link de 54 piensalo.

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    No puedes recomendar algo en base a que tu cambias tu nombre, porque vas a cambiar tu SSID (nombre de red inalambrica)?????? no se habla de cambiar nombres. yo tengo mi mismo nombre hace 3 años.. y los clientes que tengo en AP no me llaman, solo los que tengo con tarjeta, comparando que es lo mejor colocar 20 centimetros de cable coaxial o 10 metros?? con el POE ya no te interesa tener 10 metros puedes trabajar con 30 metros de POE, ahora sea que tengas 1000wattios NO ES RECOMENDABLE poner 10 metros de cable pigtail y eso te lo puede mencionar el mismo fabricante

7. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    hola bueno lo de las tarjetas para cliente lo pense por la distancia de mis futuros clientes ke n opasan los 100 metros pero les dare a escoger e ntarjeta o acceess point ,ahora sobre el poe veo ke no me l orecomiendan para base me puedne decir porke ? por la distancia de cable ke uso o otro factor , por la altura de la antena es por ke un vecino kiere internet vive al a espalda de micasa a unos 50 metros y su casa es de tres pisosy tambien mi vecino ke vive a mi costado a 40 metros tiene su casa de 1 piso y la pregunta seria ke altura dar prioridad y las demas se acoplen a esa altura sabiendo kie el promedi de casa es de 2 a 3 o pisos mayormente , gracias por las recomendaciones y sugerencias

8. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    me hago la misma pregunta si no es poe qe podemos hacer

----- mensaje añadido, 15-dic-2009 a las 21:25 -----

parece que hay muchos de nosotros que nos estamos animando a fin de año a empezar con nuestro pryecto wifi:yeah:

9. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    No solo basta con leer alfo de inalambricas, lo peor es que a veces la informacion realmente buena no la encuentras en foros, pero todos hacemos la fuerza, antes d empezar con tu proyecto seria bueno que te asesores por quien te vendera los equipos el cual tenga experiencia en el tema ya que no de ser asi tendras muchos problemas como muchos aqui en el foro, lo mas curioso es que la mayoria de los partcipantes entraron porque presentaban problemas y buscaban ayuda y ahora al cabo de un tiempo ya son todos unos maestros, tanto asi que los que traian buena informacion se aburrieron y se fueron asi como TACHE por mencionar uno, aqui todo se debe decir en honor a algo estanlecido y si dices la verdad y lo afrontas solo rompes reglas.

10. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    bueno en micaso es de cometer los menos problemas posibles en mi instalacion de mi base wifi al leer las experiencias de gente ke ya levanto su torre y instal osu base ,se ke se me presentaran problemas y los resolvere ya en la practica por es oes muy importantes sus expèriencias en este negocio para las personas ke recie nempiezan asi ke sigan comentanod sus experiencias y conocimientos para futuros colegas wifi

Última edición: 17 Dic 2009