TODO MAC - Hardware y Software - Alguna Duda Sobre Productos Apple. Aqui.

Publicado en 'Aplicaciones' por GatoMac_Apple, 13 Nov 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012

Hola y muy buenos dias. en esta Oportunidad estoy Creando un nuevo Tema como Pasatiempo. para poder ayudar a personas como tu y adentrarse en fondo al mundo MAC.

Todo lo que Concierne a Hardware y Software De APPLE. ( MAC OS X, JUEGOS PARA MAC. PROGRAMAS DIVERSOS O ALGUNA FALLA DE EQUIPO , ETC, ETC) Responderé lo mas breve y rápido Posible.

Bueno. en lo que me lleva a todo esto es ¿PORQUE CREO ESTE TEMA?

Lamentablemente Ay muy poca Información Sobre Soluciones Referentes a todo que es Mac en este foro. y como a veces llego a mi casa a ciertas horas diversas ( normalmente a veces llego en la noche, veo uno que otras películas antiguas y de ay no se que mas puedo hacer) me a dado la picazon de poder ayudar y darle solucion a algun tema diverso a lo que es el MUNDO APPLE.

Pregunten. CUALQUIER DUDA ESTA PARA DAR SOLUCION. MUCHAS GRACIAS.

Última edición: 13 Nov 2012
    A Mahatma G y User182 les gustó este mensaje.

2. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Ok!, primera pregunta, me gustaría saber si acá en Perú existe un curso dedicado específicamente a Mac (En donde y cuanto cuesta aprox, cuanto dura), y si existen títulos del mismo, Gracias de antemano.

3. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Buena idea. Podrían crear incluso un subforo para este tema.

4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    mira el que menos quiere una Hackintosh y los de este foro (algunos) se botan con sus conocimientos, estoy seguro q por ahi empezar seria genial ya que tendrias muchos seguidores.

:hi:

5. Rarutex

Rarutex Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2012
    Saludos hombre, celebro tu genial iniciativa, tio!
    Y si, creo que podemos ir reuniendo info :yeah:

6. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola y muy buenos dias. efectivamente.. se que hay muy pocas academias que dan esos cursos y mas aun con certificaciones ( donde ese mismo titulo te pueda valer hasta en la tierra de los talibanes). unos de ellos es la academia CROSSMEDIA. que queda ubicada por san isidro. te puedo dejar la pagina donde puedes incluso llamar por teléfono y preguntales de los cursos a tomar. sobre las certificaciones.. depende de cuanto te cobre la institución pero un aprox de un curso de mac os incluyendo la certificacion tecnica del sistema(modo basico) te puede valer alrededor de 1500 soles.

Postdata: lamentablemente no puedo postear las direcciones por el momento. pero escribe en google crossmedia.pe y a la primera puedes entrar. donde dice ACADEMIA CROSSMEDIA LIMA TRAINING CENTER.

espero que haya disipado tus dudas. suerte.

Hola y muy buenos dias.. no soy muy fan del hachintosh.. ya que la filosofia de lo facil se aleja. ( no por mi. sino por las personas que recien pueden empezar a utilizar por primera vez una mac y tenga una erronea idea de que MAC ES ASI) una mac para que sea sencilla y facil hace falta que todo el conjunto de cosas entre en armonia( sistema operativo, dispositivos. x cosas ) y eso es lo hermoso del Mac.

Pero bueno.. como hay una gran diversidad de gustos y colores ( como la chanfainita de 3, 4, 5 sabores o que algunas personas solo le gustan el chifa pero sin cebolla china) tambien puedo asesorar todo sobre hackintosh.. ( aunque todavia me falta... por la variedad de pruebas a tomar en cuanto a alguna placa o video que es incompatible).

es muy cierto que algunos se puedan botar ( la verdad es que la gran mayoria es un poco egoísta, ME INCLUYO. me he botado en varias oportunidades - en mi trabajo - ya que lo hago, lo hago muy bien.. pero ay personas que no te lo reconocen).

Siempre una ayuda es vital para que una parte de la comunidad pueda salir adelante..

gracias por los animos y seguir nomas.

Hola y muy buenos dias. claro.. claro que sip. la verdad espero que ese tema pueda crecer y hacer que las personas que no tengan conocimiento o tengan dudas puedan darse las soluciones del caso. gracias y a ver como va esto.

Saludos para ti. muchas gracias.

7. sashahimmler

sashahimmler Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2012
    GatoMac_Apple, ¿Conoces alguna tienda en Perú aparte de las iStore para comprar productos Apple?
    Los de la iStore te cobran casi el doble de lo que cuesta en USA.

8. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola y muy buenos dias. Mira.. de todos los lugares que me ido ( desde san isidro, javier prado, miraflores) voy a poner mi experiencia en cuanto a las tiendas que e visitado

A. Jockey Plaza. iStore. Siento que ir a esa tienda es solo para ver y ver nomas. ya que la mayoria de los productos están muy sobrevalorados ( tendria que pensarlo varias veces antes de decirdirme si gasto mi dinero alli o nop)

B. Saga Falabella. Puede ser que sea una de las no tanta accesibles ( aunque igual tengo que pensarlo.. pero no tanto como el iStore del jockey) y ay accesorios que valgan la pena comprar.. como la mica para mi Ipad Primera version que lo encontre a 49 solitos ( PACK DE 2)... donde ni en malvinas ni polvos azules pude encontrar.. cuestion de indagar y ver que cosas conviene comprar... ay precios que son un poco altos y ay otros que estan de ocasión y valdria la pena..

C. Compupalace de petit thouars ( miraflores) . bueno.. que puedo decir.. Ay de todo un poco... ya que hay una gran variedad de tiendas donde depende de la cara te pueden vender al peor o mejor precio pero eso sip quiero aclarar algo. lamentablemente el 70 porciento de las tiendas de apple que estan instaladas allí son .. como puedo decir... dandole de pendejos, botaderos y creídos por alguna manera.. te pueden dar cosas que tal vez sean falladas y otras que se lucen en venderte gato por liebre creyendo que es ORO. recomendable si vas a comprar algo allí... tienes que revisarlo en lo mas mínimo porque cuando reclamas algo o se votan o te echan la culpa de frente que tu haz causado el problema.. así de simple.

D. Polvos Azules. Es un lugar donde puedes encontrar a buenos precios ( aunque también siempre es relativo ya que también te pueden dar un precio exageradamente alto) aqui si entra la exigencia de indagar y buscar.. y claro.. sin que te falte la mania de revisarlo todo al mas mínimo..

Postadata. en polvos lo que abunda mas son Ipods. y solo 4 tiendas que solo venden Laptops de apple nomas. Sistema de Escritorio no encontraras allí..

E. Cachina Fashion. (Av Argentina) . puedo decir que es mi lugar favorito.. mejor dicho. mi lugar en ensueño para encontrar cosas de apple a un GRAN PRECIO.. que digooo. GRAN GRANNN PRECIO.

Pero eso sip.. Puedes Optar por tener que ir acompañado por alguien (no lo digo por la zona) sino mas bien porque aquí encontraras a lo mas pendencieros.. por eso tienes que revisarlo al 100 porciento tanto la maquina como algunas cosas que puedes tener duda de su desperfecto. prefiero que te vayas acompañado del alguien que sepa del campo de lo técnico..

Podrás encontrar tanto maquinas semi nuevas como de dudosa procedencia.. y solo encontraras laptops, ipads y ipods..( no encontraras maqunas de escritorio apple). si quieres buscar iphones tendras que tomar tu combi de 50 centimos e irte al centro comercial mesa redonda de la av argentina.. mas conocida como malvinas.. encontraras como pan frances en una mañana de un lunes..igual revisar todo.. tomarte tu tiempo con calma y listo.

espero que te haya servido. cualquier cosa me mandas un mp. gracias.

A jumper, Mahatma G y ed182 les gustó este mensaje.
  9. logwal

logwal Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2012
    Hace 8 años me inicié en el mundo de la manzana y al día de hoy sigo con sus productos. Se que a muchos no les agrada sobre todo el tema del precio pero de verdad vale la pena pagar por lo que cobran. La armonía entre hardware y software, la estética, durabilidad y otros hacen que estos productos sean sencillamente espectaculares.

Ahora quiero comprar un MBP retina display de 13'' saben si ya las venden en Perú ???. Importarlo no sale a cuenta.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo le compro mac desde hace años a Infotek y TeamComputer, ademas venden monitores eizo y otras chucherias para diseño grafico.

Los precios q manejan aca son normalmente entre 30-35% sobre el precio web de usa, y pueden traerte hasta el mas reciente equipo apple (no iphone of course).

11. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Me parece buena la idea de este tópic. Creo que la clave es mantenerlo activo.

Les comparto la web de tutoriales más completa de Mac en español que encontré:

http://www.tazzito.com/

Me gusta el ecosistema Apple. Cuento con una MBA, iPad y un iPhone 5. Personalmente importo los dispositivos Apple desde Fernando envíos y ansonimport debido a los elevados precios al que llegan en las tiendas locales.

Estoy en la duda si vale la pena comprarse una time capsule. Si alguien me ayuda se lo agradeceré?

12. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    Muy buenos dias.. que bien por ti y por los productos apple que tienes a disposicion.. puedes entrar mi pagina web serviciosenmanuel.com y chekear lo que tambien tengo ( todos funcionan a la perfección y algunos que los he arreglado por la nostalgia que tengo con esa marca)

en fin. si deseas comprarte una time capsula. normalmente debes tener un solo proposito y ese es guardar informacion esporádicamente( claro. solo que por medio inalámbrico a una velocidad buena ya que maneja el estandar N. en lo que se refiera al wifi) aparte de que sirve tambien como un router para gestionar las redes inalámbricas..

esa maquinita te siriviria tanto para la utilidad del time machine ( la utilidad que gestiona las copias de seguridad) como para usarlo como un disco duro ianambrico dentro de tu red inalambrico tanto para mac como para windows ( previa configuración)

Si es que lo necesitas para eso. perfecto.. lo opcional y mas barato seria comprarte un DISCO EXTERNO USB. gestiones tus copias con time machine o modo copiado tradicional de copiar y pegar archivos y listo.

Depende de tu presupuesto y necesidad. espero que haya aclarado esa dudas. suerte y bendiciones.

el unico medio por el cual pueden vender es en mercadolibre.com.pe

el problema es que esta un poco caro... solo queda esperar a que pueda bajar lastimosamente de manera ligera...

A CallejeroVIP le gustó este mensaje.
  13. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Visita iMundo en Compupalace.

Tienes que ver algo con EnmanuelsonY en mercado libre?

Última edición: 15 Nov 2012
  14. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    Tienes que ver algo con EnmanuelsonY en mercado libre?

Si Es para mi no tengo nada que ver. ademas mi nick de mercadolibre es Jhonatan_Enmanuel. ?¿porque la pregunta?

15. sashahimmler

Registro:
    14 Set 2012
    GatoMac_Apple, el problema es que quiero comprar un Cinema Display de 27" y lamentablemente (hasta donde sé) sólo lo venden en las iStore pero a un 60% más del precio de USA. Tampoco se puede por internet porque no hay shipping de ese producto a Perú :cray:

macniaco, chev con los datos, voy a chequear esas tiendas

Saludos

16. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Solo fue una mala experiencia comprando productos mac con ese seller. Compre un airport express modelo 2009

y no traia soporte para mountain lion, ya que funcionaba solo con la utilidad airport 5.1 y M.L. no me permitia instalar dicha versión.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Compra el cinema display solo si quieres combinar la estetica de una mac pro con su monitor apple, de otra forma te recomiendo el monitor Dell UltraSharp U2713 q tiene una mejor gama de representacion de color q el de apple, esta solo un poco x debajo de los monitores nec y eizo q cuestan casi el doble. Lo bueno q solo debes contactar a dell peru y ellos se encargan de llevartelo a la puerta de tu casa y su garantia es muy buena.

PD: acabo de revisar el precio en peru y esta mas barato q cuando lo compre :cray:, creo q comprare el de 29" q esta a 2400 solanos, yo pague 2600 x el de 27" :cray:

18. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola y muy buenos dias. bueno... te voy a decir una muy buena noticia. y es que si se puede usar en montain lion tu airport express 2009. te explico

tanto tu como yo y muchas personas estaban a la esperar de probar el nuevo montain lion y bueno.. trae la utilidad de airport version 6 pero lamentablemente disque que el airport es muy antiguo ( OSEA QUE NO PUEDO USARLO).. es por eso que algunas cosas que apple toma como política de obligarnos a comprar dispositivos nuevos y no usar lo que teníamos esta un poco mal planteada..pero en fin. ay una solución. UTILIZAR LA UTILIDAD DE AIRPORT VERSION 5.6.1.. mandame tu correo para explicarte como instalarlo. ya que por el momento no puedo publicar direcciones de web ni imagenes. :cray:

bendiciones.

19. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Hola. Gracias.

Pero en su momento lo instale usando el programa Pacifist, que reinstala aplicaciones perdidas por Apple.

Mas bien GAtoMac, lo que siempre quise hacer pero no encontre un tutorial descente para hacerlo fue instalar Windows 7 via bootcamp en la Mac, si tuvieras alguno te lo agradeceria lo compartas, ya que veo que tienes mucha experiencia en ello.

20. sashahimmler

Registro:
    14 Set 2012
    Uy ya me pusiste en duda, dices que compraste un Dell de 27" a 2600 soles? :errr:
    Es el de 2560x1440 de resolución?

Con respecto al ACD, lo hago efectivamente por estética, todo lo que tengo es de Apple, pero si el Dell es bueno, puedo optar por ese.

Estado del tema:
cerrado.