Todo mal con MSI y la Garantía

Publicado en 'Laptops' por Moretz, 30 Jul 2015.

1. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014

Todo mal con msi ge60

Gente creo que este tema para hablarles sobre mi experiencia con la msi ge60 2PL apache y su garantía.

Primero que todo eso de los 2 años de garantía es falso, pregunten en compucare.

La Laptop tiene demasiados problemas la mía ha llegado a los 95°(cpu) y la tarjeta de video a los 80°

Lo peor es que cuando la lleve a la garantía (compucare) además de demorar demasiado lo único que hicieron fue cambiarle de ventilador, pero aun así se calentaba demasiado. (1 mes y medio y ni registraron bien el numero de dni para ver el estado vía web yo tuve que llamar a inicios de este mes y me dijeron que estaba lista desde el 22 de Junio, y también que si llamas a su teléfono solo te dan opción para comunicarte con la marca Lenovo y Toshiba más no te hablan de MSI y en su tienda tampoco hay algo del logo de msi, aquel día que fui el trabajador le pregunto al otro ¿También somos cas de MSI? y le dijeron creo que sí... " Que tal seriedad señores y cuando llamas casi nunca contestan y eso que llamó en su horario.

Ahora a la Laptop :
    Aveces me reconocía el USB, aveces no. Incluso se me apaga cuando inserto algún mouse externo,parece que hace circuito.

Tiene un chillido que parece venir del disco duro que suena como estática muy muy incómodo como si algo crujiera.

Aveces de la nada salen rayas horizontales que bajan, especialmente en fondos negros y grises y luego desaparecen.

La vida de la batería es baja muy rápido, no dura más de 1h y 30min solamente haciendo cosas de oficina como documentos.

LA prueba en fps la ultima vez que la probé en dota en fullhd con todo en alto me da 60-70 fps. (Después de que le cambiaron el ventilador)

Lo peor es que ya es la segunda vez que lo envío a la garantía, la primera solo le cambiaron el ventilador(supuestamente) porque aun así se continúa calentando demasiado, incluso con un cooler y usando el turbo boost llega a 84°-92°
    La verdad ni en la Hp de un amigo que es del 2010 corre tan caliente.

Y ahora la segunda ya me llego el reporte (1mes de duración para que vean la Laptop) para que al final le pongan "Se realizaron. las pruebas BASICAS y no se No se encontraron desperfectos en el equipo"

O sea brother 1 mes para que me digan eso? Lo peor es que no tienen para reparar en Perú, se la llevan hasta USA.
    Y los que trabajan en Compucare ni siquiera saben mucho de computadoras ellos solo reciben los datos y la envían...

Ahora que hago gente? Son más de 3600 que invertí en una Laptop MSI GE60 2PL APACHE que compre en Yamoshi.

No creo que alguien me quiera comprar una Laptop dañada que se calienta exceso. O sea son más de 85° que llega en menos de 10min en juego esa Laptop no me durará más de 1 año. Si hasta sin hacer nada llega a 50° imagínense.

Ahora qué hago? Si supuestamente a la Laptop, la primera vez que la envié solo le cambiaron el ventilador entonces sí vino con falla de fabrica. Pero solo vieron eso nada mas y aun así se sobrecalienta (Lo cual causa el tan famoso THERMAL THORTTLING que baja el nivel del cpu para evitar que se sobresaliente más) es por eso que tenia pocos fps sin importar que le bajará todo al video, acá una prueba www.imgur.com/a/mcdX hay fotos de los fps que me tira la Laptop la primaria es con todo en AL TO y la segunda con todo en Bajo (2fps de diferencia, alucina)
    LA otra es del Counter strike source la primaria es all low(116fps)y la otra con todo en alto 104fps

Estoy muy decepcionado con MSI y CAS.

Y para los que creen que hago este post sin pruebas revisen mis antiguos temas tengo ahí capturas y pienso subir más.

Algunos dicen que sí, este modelo de msi viene con problemas y es normal, o sea es normal eso? Una pobre vida de bateria en modo economizador? Las laptops de esta "gama" suelen tener una buena batería pero esta no me alcanza para nada al menos esperaba 3horas.

Y ahora que hago con lo del mouse? Si lo conecto se apaga. Si conecto el mouse en otra Laptop va normal, en la pc igual, hasta en el smartv funciona, y lo mismo con mis usbs si los conecto a la Laptop aveces lo lee y aveces no.

La Laptop no tiene ni 4meses de uso.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    La compraste en Yamoshi :paz:
    Por cierto, si compucare no quiere atender tu caso, presenta tu queja a su pagina de Facebook.

A Dark Zero y Moretz les gustó este mensaje.
  3. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014

Ahí cuando la abren antes de dejarla en la garantía. Le pregunté a la trabajadora qué es esa parte de color medio naranja que estaba así como arrugada (si hacen zoom de darán cuenta) y ni sabia.

Como dije antes es todo un lío la garantía ya que es en USA a donde la llevan porque sus laboratorios están en allá, y compucare solo ve la parte de reparación lo de darme otra laptop o reemplazarla lo ve la misma MSI...

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Señala con una X o un Circulo la parte que quieres señalar.

A Moretz le gustó este mensaje.
  5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
  6. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014

Eso me pusieron bro, 1 mes... Para eso... Ahora subo el sonido del chillido.

Censure la parte donde se ponen los datos personales de un trabajador de MSI.

Y lo que me dijo la trabajadora de compucare "Nosotros solo nos encargamos de ver la parte de reparación para ver lo de el remplazo del equipo de eso se encarga la marca misma"

7. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Brother si tienes una unidad defectuosa pide su cambio, y amenazalos con ir al Indecopi a presentar tu queja, la garantia es para eso, hazla valer, suerte...

8. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Por eso es mejor una pc gamer que una laptop gamer, si en un case de los mas bajos se calientan los componentes imagina colocar toda una gama alta de componentes en una laptop...

9. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Me preguntaba que habia pasado con tu tema ... y si los de Yamoshi dicen que no tiene ninguna falla no les puedes pedir que te la reemplacen? igual todas las laps que llegan vienen abiertas.

- 95°(cpu) y la tarjeta de video a los 80°
    Yo tengo la MSI GS60 y GPU llega a 85 , CPU solo llegaria a eso si estoy corriendo juegos con la integrada no con la dedicada.

- Sin hacer nada en Windows la CPU llega a 45-50, si desactivo el aero baja , Linux 38-40 .

- vida de bateria en laps gaming no he visto que pase mas de 2 horas y he tenido asus y msi.

- mouse se apaga? no sera por el tipo de USB que maneja , tengo un usb2 wifi que no funciona con la MSI pero si cuando lo conecto via un usb-hub, hay opciones en la bios para cambiar el funcionamiento de los puertos USB.

- Lo de carga estatica, tambien tuve problema con eso que era algo entre la tarjeta de video dedicada y la mainboard y afectaba al wifi-interno, pero lo corrigio en algo un ultimo update de bios.(Al menos le actualizaron la BIOS? los zanganos)

Cuando lo envian a reparar (si es que lo envian) cuando no se puede corregir el problema te remplazan la unidad en USA es parte de la garantia. Asi que vuelve a joder a yamoshi.

10. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    OSEA QUE NO TIENE DESPERFECTO EN EL INFORME DADO... WA QUE ASCO AHI ESTA SU MSI PUES :D PERO QUE FEA NOTA PERDISTE 1 MES Y TE LA DEVOLVERAN OTRA VEZ O ME EQUIVOCO?

11. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Este es el ruido que hace la laptop
    http://vocaroo.com/i/s1IoUpTvloWT

12. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    De la foto que pusistes puedes indicar de que lado sale ese sonido, parece o aspa de ventilador chocando con algo o los parlantes recibiendo estatica.

13. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Nunca tuve problemas con Compucare, su soporte para la línea Think de Lenovo es de primera, las partes llegan en menos de una semana. Un vez me cambiaron toda la mainboard de una laptop que no tenía sonido. Además vienen directamente a la empresa a hacer el servicio.

14. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Antes que nada ese Video de tu lap el GTX850m es basico nomas, no es la gran cosa, es una 750m renombrada, y los fps que te da son mas o menos los que deberian darte normalmente, eso segun tengo entendido.

Esa cosa naranja arrugada que dices, te refieres a las tiras largas de cobre?, eson para enfriar la LAP.

Primero que nada como dicen mas arriba, intenta actualizar la bios, luego busca problemas similares ne la pagina de MSI, en la seccion correspondiente a tu lap o similares, luego haz los procedimientos recomendados. Si despues de eso todavia sigue entonces ve a hacer valer la garantia, pero demuestra lo que pasa, osea s tienes problemas con el USB entonces delante de ellos conecta un USB y muestrales lo que pasa, luego haz pruebas delante de ellos con los juegos, asi se quejen o te digan lo que sea estas en tu derecho, sino mas facil, pideles el libro de reclamaciones y con eso se mean de miedo, haz valer tu voz men, ve tranquilo y con determinacion. Suerte.

Saludos.

A Kopke y Moretz les gustó este mensaje.
  15. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Concuerdo contigo la gtx850m es la gtx 750 renombrada.

16. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Bueno, la 750m es menos que la 750 escritorio, ya que los modelos "m", son generalmente modelos recortados para que no consuman mucho, pero ese recorte les quita potencia, por eso el video me parece que va justo como deberia en rendimiento.

Veo en la pagina que mencionan algo llamado COOLER BOOSTER, intenta buscar algo asi en la bios o algo relacionado al enfriamiento y trata verifica que este activado. Date una vuelta por todo el bios quizas encuentres algo que se te alla pasado.

17. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Parece que viniera del disco duro, porque antes ni bien lo encendía salía ese sonido y se escucha mejor en la parte izquierda de la Laptop.

Lo de yamoshi,cuando me comuniqué con ellos me dijeron que lo de la garantía se ve con Compucare, y OK lo mande a compucare y demoraron 1 mes y medio. y ni me llamaron yo tuve que llamar.

La recogí y a los 3 días la volví a enviar, me queje con trabajadora y me dijo que ellos solo ven la parte de reparación blablabla me dijo que en todo caso si en esta segunda enviada se ve que el problema aun persiste ellos dan en su reporte que en efecto si tiene problemas de fabrica y ahí me comunico (yo personalmente con msi) para ver el tema de remplazo de equipo pero ahora que ya me salio que no hay nada en el equipo no me van a aceptar el tema del remplazo.

por cierto podrías ingresar a la pagina de msi tu o cualquiera y ver en la parte de abajo al fin sale. como un fondo medio gris cierto?"Donde dice about msi, msi vision.. "en esa parte recuerdo que salían unas rayas horizontales que se movían rápido , como si fuera un gif.

@DarthVader No digo que compucare trabaje mal si no que en lo que es MSI la cosa es distinta que con lenovo y Toshiba como dije antes en su tienda no hay nada que diga que esta relacionados con msi ni llamándolos por teléfono, solamente en su página web dicen estar afiliados a msi) Solo llamen y lea contratará la operadora y les dora para Toshiba marque 2 para Lenovo 3 para comunicarse con una operadora personal marque 1.

Y eso si les. contestan...

Como dije Lenovo y Toshiba creo que si tienen lo que es partes de sus equipos en Perú más msi no.

@badness2099 ok bro, no será la última tarjeta de video ni la mejor pero uno por pagar ese precio espera algo bueno. No todos podemos pagar 5000 por una Laptop gamer. Y peor aun la vida de su batería... como dije antes es muy corta solamente navegando se en plan ahorrador se baja todo en 1h30min

Lo de la bios la verdad no tengo idea de como hacerlo y menos aún dispongo de tiempo, y quizá si lo hago eso anule la garantía.

Tengo un video donde pruebo conectando el mouse a la Laptop y se apaga, y luego si pruebo en otro puerto igual, por momentos si funciona el mouse y luego deja de funcionar. Pensé que era mi mouse y ya estaba por tirarlo a la basura pero probé el mouse en otros dispositivos y normal.

18. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si alguien del foro te acompaña para que hagan un cargo mas tecnico e irrefutable a compucare? En serio, yo podria ayudarte, pero estoy fuera de lima, pero de seguro que alguien del foro te podria acompañar, solo ponte el KFC y veras como te defienden mismo Laura Bozzo.

19. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Envía un correo a LatamSupport@msi.com y pásales el link de este tema para que se enteren de tu caso y te puedan ayudar, adjuntales los documentos que te han estado entregando en Compucare.

Si los problemas son como describes (se apaga al conectar USB, temperaturas de 95 grados celsius en el procesador, etc) me parece que en Compucare no te quieren ayudar.

20. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    eso depende de la garantia en las tiendas, todas las marcas de 1000 unidades siempre fallan en 1 o 2 equipos, hace un tiempo una grafica mia asus empezo a fallar, la habia comprado en una tienda en compuplaza que se llama grupo lpc, como estoy en tarapoto tube que esperar ir personalmente aprovechando un viaje por negocios. me demoraron 2 meses en decirme que la garantia no pasaba y me la devolvieron tal como las lleve. una pena..!