1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Todo sobre Bitel 4G LTE

Publicado en 'Bitel' por Babyboy03, 17 Oct 2014.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Alguien sabe si Bitel va a incursionar en el mundo 4G?

2. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    lo mas probable es que participe en la licitación del próximo año de la banda 700 mhz (si no me equivoco), junto a claro, ahora sino llegara a ganar creo que no seria gran cosa...no se que opinara la gente del foro.

3. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    4g y 3g es la misma vaina aca en PERU solo pura publicidad, a menos que sea el 4G LTE como USA u otros países mas adelantados y con planes de internet ilimitado ese si el verdedero 4g

4. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Pero entiendo que Entel 4g baja a 30 Mb si no me equivoco.

5. CEES

CEES Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2014
    En la oficina hace 1 mes cambiamos de Movistar a Nextel con la promesa que pronto iba a ser 4G y sin cambiar ni plan ni chip... La realidad es que ya cambiaron a Entel y el celular sigue en 3G y la velocidad no pasa de 1Mbit/segundo

6. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Bitel recien termino de poner su estructura 3G y no creo que se lanzen por la licitacion de 4G...

Con 30Mb de velcidad tu plan de datos de 1Gb se termina en lo que canta un gallo....

7. Elessar45

Elessar45 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Basta de mentir, si no tienes un celular que soporte 4g o estas fuera de la cobertura y no pagas plan 4g de que diantres hablas. Muestralo con hechos. Partes tu información no estamos tan mal con respecto a usa pues la velocidad de su 4g promedio no red muy alta, lo que Si tienen bien avanzado es en el tema de la cobertura la cual ya esta casi desplegada en su totalidad. Aqui recién han pasado el 1 año de despliegue, las operadoras tienen plazo 4 años más para desplegar en su totalidad. Del 4g de movistar no me quejo pues estoy en zona de cobertura y con las barras a full. Planeo cambiarme a entel mas adelante pues quiero estar en la red mas vacía y descongestionada.

Hola, he estado en la inauguración de bitel en el Museo de arte y en su exposición bien claro dijeron que no tienen planes de ofrecer 4g a corto ni mediano plazo pues no participarán ni siquiera en la licitación de la banda de 700 Mhz no se presentaron a la licitación de la banda aws a pesar de cumplir los requisitos, simplemente no vs con la filosofía de su empresa, pues desplegar 4g requiere mucha inversión y ellos se dirigen mas al sector c/d y por ello ofrecen una red 3g bien robusta sino la mejor red 3g del Perú y eso es mas que suficiente para el peruano común y corriente. Para el 4g déjalo para las operadoras mas grandes y que se enfocan a clientes de mayor poder adquisitivo

Última edición: 17 Oct 2014
    A Babyboy03 y paulsolis les gustó este mensaje.
  8. Incomprendido

Incomprendido Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2011
    Si, que se dediquen a la banda 3G mejor, asi podran seguir brindando el servicio que actualmente ofrecen y porque no mejorarlo con el transcurrir del tiempo.
    Como dice el dicho 'el que mucho abarca poco aprieta'

A Elessar45 y paulsolis les gustó este mensaje.
  9. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    Entonces no participarán en la nueva licitación que pena ... pero bueno tienes razón al decir que para el Perúano común y silvestre es mas que suficiente el 3G puesto que para navegar, ver videos en YouTube, entrar al facebook twitter whtsaap cosas que hacemos normalmente en nuestro movil se puede hacer de manera fluida con el 3g de bitel es mas el 3g tiene un punto a su favor puesto que usando 3g tendremos una mejor autonomía de la batería y eso creo que es mas importante para muchos.

A Elessar45 le gustó este mensaje.
  10. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Aqui el compañero nos dice que ofrecer una banda 4g requiere de una inversion muy fuerte, osea nueva tecnologia...
    ahora que nueva tecnologia a implantado las empresas conocidas que ofrecen 4G a todo PERU...en mi caso estado investigando por la web y otros foros absolutamente nada de nada de info...solamente hablan de los planes las promociones y equipos.
    lo que si sabemos que Bitel a implantado 15 000 km de fibra optica a nivel nacional...

11. Incomprendido

Incomprendido Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2011
    Asi es, el 4G es para alguien que lo necesite por negocios o cosas asi, juegos o Facebook 3G es mas que suficiente.

12. Elessar45

Elessar45 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014
    Amigo información sobre la tecnología 3g y 4g no lo vas a encontrar en los foros o lo veras de forma muy superficial en los buscadores. Lo encontrarás en libros especializados o siendo ingeniero electrónico o de telecomunicaciones mejor todavía. Yo de primera mano te puedo decir como esta hecha la red 4g de Entel y movistar pues trabaje en ese último y ahora lo hago en Entel. Para instalar una red 4g lte necesitas el servicio de las constructoras de tres que son Nokia comunicaciones, Alcatel-lucent, y Huawei las mas conocidas, la operadora solo vende el servicio de teleco. Ahora entrando al tema técnico se requiere invertir en una red completamente nueva y aparte en el 4g lte pues red otra arquitectura basada en IP, necesita otro tipo de transmisores muy potentes que usan tecnología MIMO 2x2 (antenas muy eficientes). Además el modo de transmisión es mi diferente a la de las redes 3g que usan wcdma como técnica de modulación y el estándar en tecnología 3g ahora es hspa plus. En el caso del 4g lte usa como modulación de bajada ofdma y para subida de datos usa scfdma, la cual son técnicas de modulación muy eficientes en cuanto a capacidad y es gracias a ello es que la tasa de datos es muy alta. La desventaja es que al utilizar MIMO requieren más estaciones base que la tecnología 3g, casi 4 veces mas y por último estés el tema del espectro; 4g en peru usa 40 mhz en la cual incluye la de bajada y subida y es una red de datos nomás.la 3g tiene menos ancho de banda y está hecha para soportar voz más que datos y otras red completamente distinta a la del 4g. Entel usa equipos huawei en sus estaciones base y movistar usa una red construidas por Nokia. Es por ese motivo que La red 3g de claro, movistar y Entel ofrece muy poquita velocidad porque es mad vieha y no esta actualizada. La de bitel es muy nueva e interconecta las estaciones base con fibra ópticas. Espero haber disminuido tus dudas acerca de las distintas redes

A yoshikivaras, GatoMac_Apple, PEPE LUCHO y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  13. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Creo que no entienden algo muy básico, la basura, la lacra, la materia fecal española, y ahora sus esbirros rotos, en la vida van a invertir en una nueva infraestructura, así que olvídense de 4G, Bitel igual, es posible que gane la buena Pro pero no va ser su prioridad, en 2, 3 años fácil la implementan, o antes talvez si es que asocian con Virgin para alquilárselas a ellos en una porción importante, pero esperar que sea algo de meses es utópico.
    Vomistar no implementar 2G decente y creen que instalará 4G... no se pasen de ilusos pues...

14. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Entonces según @Elessar45 que estuvo en la presentación de Bitel, ellos no se presentaran a la licitación y no ofrecerán red 4G.
    Gracias por la información.
    Con esto creo que cerramos el tema, a no ser que por ahí filtren algo.

15. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Noticia:

Por su parte, el subgerente general de Bitel, Erick Navarrete, asegura que ellos no buscan una "guerra de precios", a pesar que ofrecen planes económicos postpago desde S/. 27,90 al mes.

"Bitel tiene una estrategia comercial muy bien elaborada, que no está en función a la guerra de precios que se ha desatado en estos días, porque consideramos que una guerra de precios no necesariamente conlleva a un mejor servicio", indicó el ejecutivo a RPP Noticias.
    Reveló que el próximo año la empresa de capitales vietnamitas buscará participar en la licitación de una nueva banda de internet 4G para poder brindar este servicio a sus clientes.

"Lo que el consumidor demanda actualemente es tener mayor acceso a planes de datos, solos el único operador que tiene un plan de datos ilimitado", señaló Navarrete.

Fuente RPP

A Dark Zero, jpcea00, espsaled y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  16. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Me sorprendio mucho al leer este hilo, los primeros mensajes diciendo de que Bitel no participara en la licitacion del 4G, para mi esto no tiene sentido, encima es la banda 700 MHz que es ESTRATEGICA, con mayor razon aun.
    Ahora que leo el ultimo mensaje de Froilanep, diciendo de que Bitel SI participara para la licitacion de la 4G, confirma mis sospechas, Bitel tendra 4G, que buena noticia!!!

@Elessar45: como te quedo el ojo, huele pedos de los parasitos españoles, jajajajjajaja.

A CesarChris710 y Havok les gustó este mensaje.
  17. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Total, va a participar o no? Alguien tiene un link que cite la noticia?

18. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Última edición: 23 Oct 2014
    A jpcea00 le gustó este mensaje.
  19. takumi17

takumi17 Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2013
    creo que recien instalo su 3g, aun asi es mejor q el 4g de claro o movistar

20. cesar2807

cesar2807 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    La banda 700mhz 4G es la mas usada en el mundo es clave y podria usarse con casi todos los celulares del mundo.