Todo sobre cableado estructurado

Publicado en 'Redes e Internet' por MAXIN, 27 Mar 2012.

1. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012

Sres.

-quienes estan certificados en alguna(s) reconocida(s) marca(s) para sistema de cableado estructurado?

-Compartamos informacion sobre cable Par trenzado y Fibra optica

-alguien ha sido participe de instalacion de un data center?

espero su pronta comunicacion.
    saludos

MAXIN:yeah:

2. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    initel hay cursos sobre cableado estructurado y certificado

3. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Considerarias mejor INICTEL que TECSUP, has estudiado en alguna de ellas?

saludos
    MAXIN

4. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Que bueno que ahora estes en un mejor status a nivel profesional, pero lo que no estoy de acuerdo es que digas cabinas y luego data center, son panramas muy distintos e incluso el 99% de las cabinas no se respeta el termino sistema.

lo basico es solo eso, hay mucho que aprender y actualizarse, lo basico es para todos que recien empezamos, posterior a ello es para dar soluciones y proponer mejoras en un sistema de cableado estructurado.

en que empresa laboran?

saludos
    MAXIN

5. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Me gustaría aprender mas sobre cableado estructurado se que no es igual instalar una cabina, que un data center por que tienes que llevar ciertas normas; porque siempre hay observación si el cable es el que corresponde si tiene certificación etc

6. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Bueno yo me dedico ha realizar el cableado estructurado del data center del Interbank Cat6A en marca paduit :hi:

7. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado Saito, seria muy bueno tus aportes al foro sobre lo que has instalado, la consulta es si tu labor fue integral o solo de calbeado estructurado (cobre y fibra optica) ya que un data center no es solo ello sino tmabien cctv, control de accesos, contraincendios, piso tecnico, equipos d seguridad electrica, iluminacion, canalizacion sobre gabinetes , falso techo y bajo piso tecnico, equpamiento, etc etc.

has trabajdo en el interbank que esta en la via expresa donde hay 49 gabinetes ? u otra sucursal.

saludos
    MAXIN

----- mensaje añadido, 09-abr-2012 a las 16:09 -----

Bueno estimqado Henry, si gustas te puedo dar asesoria para que mejore tus instalaciones y conocimientos en cableado estructurado, quizas no lo se todo pero lo suficiente para des un buen inicio.

me avisas
    saludos
    MAXIN

8. saito1600

Registro:
    14 Set 2010
    Estimado
    En la empresa que laboro, le damos el servicio de cableado estructurado al Interbank.
    Actualmente me encuentro laborando ahí, y mi área de desempeño es en parte lo del cableado estructurado del data center.
    El local es de la via expresa, pero son 67 gabinetes :D

9. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Se puede saber el nombre de la empresa? y claro debe haber aumentado los gabinetes ya que te hablo de hace 3 años y estaban remodalendao.

eres instalador, supervisor o jefe de area?

saludos
    MAXIN

10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    jajaja :D esa gente un poco mas y nos muentras sus fotos dentro del DATACENTER de interbank , cuidado ah con la confindecialidad de info ..

Última edición: 12 Abr 2012
  11. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    En el Interbank y creo que en los demas bancos esta prohibido tomar fotos de su data center, quizas algunos los tengan pero han tenido que ser bien solapas, hay camaras por todos lados y si los chapan pueden pagar multas o ser vetados.

Es mas , PANDUIT que es la marca instalada en esa sede solicito las imagenes al integrador pero fueron rechazadas por la entidad financiera.

estoy seguro que lo sabes.

saludos
    MAXIN

12. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Sres.

Para informarles que la empresa KROTON comercializadora de equipos de conectividad y cableado estructurado esta dictando clases gratuitas de este tema los dias jueves , este jueves 19 ser su segunda clase teorica y esta interesante.

Por si acaso es GRATIS.

lugar: CYBERPLAZA - ref: frente al centro civico Av Wilson - en el Tercer Piso.

saludos
    MAXIN

A Joun le gustó este mensaje.
  13. saito1600

Registro:
    14 Set 2010
    Tengo algunas fotos, se toman cuando alguien se quiere quejar de algo (rack mal cerrado, patch cord mal puesto, etc)... pero tendría que buscarlo entre los cuchucientos mil correo que tengo en la bandeja :p

14. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Bueno , trata de encontrar y los pasas

por otro lado quisiera saber que tanto saben de fibras opticas

saludos
    MAXIN

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  15. saito1600

Registro:
    14 Set 2010
    Holas
    Ahora que estoy certificado en la marca Systimax en Instalación y Mantenimiento, he aprendido lo que es conectarizacion de fibras opiticas, SC, ST y LC. Aunque aun no soy un pro en el tema.

saludos

16. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012

Bien por ti SAITO, la certificacion SYSTIMAX es una de las mejores , aunque no la he llevado me han dicho que el dictado es bueno junto a la informacion proporcionada, yo lleve la de AMP, SIEMON y LEVITON de ellas la de SIEMON es mejor.

si tienes info para intercambiar me avisas

saludos
    MAXIN

17. glinkinpark

glinkinpark Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    Hola queria preguntarte como seria el diagrama de adaptacion de un cable de 2Km monomodo 9/125um (bifibra outdoor) a un media converter.
    Gracias

18. nivar30

nivar30 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2012
    saludos a todos soy instalador en cableado estructurado, he tenido varias experiencias en data center tales como (Reniec PKI,Sunarp rebagliati,Claro,Reniec Javier Prado, y otras mas.) cualquier cosa me avisan.:paz:

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 17:28 -----

estuve certificado en systimax, pero no lo he renovado por un tema economico, actualmente esa marca ha cerrado bastante su circulo.

19. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    La certificacion queda conjuntamente con sus conocimientos que eso es lo que importa para poder dar solucion en proyectos.

haces trabajos de manera personal ¿en que empresa laboras?

saludos
    MAXIN

20. nivar30

nivar30 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2012
    Actualmente tengo una pequeña empresa que brinda servicio de cableado estructurado y afines.