1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Todo sobre el LG G5 & Friends

Publicado en 'LG' por el melomano, 14 Ene 2016.

1. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015

El pasado 12 de febrero, LG se encargaba de enviar invitaciones a los medios de comunicación para un evento que sucederá el 21 del mismo mes, durante el MWC 2016 en Barcelona. “Play Begins“, tal y como se denomina el acontecimiento, será celebrado el domingo anterior al inicio de unos de los eventos tecnológicos más esperados del año y que, por suerte, se celebra en España, por lo que quien así lo desee, tendrá la posibilidad de asistir.

En el momento en que se hicieron circular las invitaciones, comenzó la especulación acerca del significado “Play Begins”, y de lo que LG anunciaría en el evento. No obstante, hace unas horas LG confirmaba a través de CNET que presentará al público su nuevo buque insignia, el LG G5, el día 22 de febrero en Barcelona.

LG elige el MWC para su próxima presentación

En un primer momento, la confirmación fue causa de una amplia sorpresa, ya que a lo largo de los últimos años, LG ha acostumbrado a lanzar sus flagships en eventos propios. Estos eventos, como en el que se presentó el LG G4, sucedían de manera simultánea en varios puntos del planeta. No obstante, el hecho de que LG haya elegido el MWC para hacer público su G5 es una estrategia muy bien formulada.

LG consigue varios propósitos al realizar esta táctica, el primero y más importante de ellos siendo eclipsar a Samsung en la presentación de su propio buque insignia. De esta forma, la firma coreana demuestra al mundo que es un contrincante perfectamente capaz de valerse por sí mismo y enfrentarse a su vecina y rival, Samsung. Asimismo, la presentación del LG G5 hará divergir la atención de los medios hacia la misma LG.

En cuanto a especificaciones, si los rumores y las suposiciones acaban haciéndose realidad, estaremos antes un formidable tope de gama. En primer lugar, el cambio más importante vendrá en el los materiales escogidos para la construcción del dispositivo, ya que según las filtraciones, en esta generación LG ha optado por incluir por primera vez una construcción en metal del terminal, con grandes cambios en el apartado estético.

Especificaciones rumoreadas
    Sin lugar a dudas, ya era hora de que LG le diese un vuelco a su diseño ya que en las últimas generaciones ha pecado de repetitivo. Además, según los rumores, estaríamos ante uno de los primeros terminales con escáner de iris ocular, contando también con un sensor de huellas y un panel secundario como el del LG V10. Asimismo, también se ha especulado acerca de una “Ranura Mágica” para añadir piezas dehardware.

En definitiva, aunque ninguno de estos rumores han sido confirmados, tendremos que esperar poco (39 días concretamente) para ver en todo su esplendor al próximo flagship de la mano de LG.

¿Qué te parece la pinta que tiene el futuro LG G5? ¿Podría ser tu próximo teléfono si el destino así lo quiere?

http://andro4all.com/2016/01/lg-g5-...ebrero?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Que tenga el mismo sistema de audio que el V10 y lo compro sin dudarlo.

3. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    pinta ? .. ostias tio .. tranquilo con el copy paste !

4. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015

El LG G5 podría sorprender con un interesante diseño modular

Parece que los teléfonos modulares son el futuro, o al menos así lo piensan las compañías que ya están trabajando en ello. Hasta ahora, conocíamos algunos proyectos, siendo el más sonado el Project Ara de Google, y ahora, parece que LG también se quiere subir al carro. Al menos así lo indican algunos medios surcoreanos, de los que se han hecho eco en Android Authority, que aseguran que el LG G5 será un teléfono con diseño modular.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el hecho de que sea un teléfono con este tipo de diseño, no quiere decir que vayamos a poder sustituir todas sus piezas por otras a nuestro antojo. En este caso, parece que el principal motivo para que sea modular, es que su batería pueda ser extraída, y a continuación os explicamos qué tiene que ver una cosa con la otra.

LG G5, diseño modular y unibody

Según los rumores, G quiere que el LG G5 sea un teléfono con diseño unibody, es decir, que el cuerpo sea una sola pieza, lo que en principio impediría que la carcasa trasera pudiese ser extraída como en el LG G4 o anteriores. Sin embargo, a pesar de esto, la firma surcoreana no estaría dispuesta a perder la característica de que el usuario pueda retirar la batería del terminal para poner otra, a sabiendas de que esto es un factor importante para muchos de sus clientes. De hecho, terminales de la competencia como el Samsung Galaxy S6 fueron criticados por este motivo.

Por esto, la idea que al parecer se le ha ocurrido a LG es crear un diseño modular, de forma que la batería se pueda retirar por el borde inferior del dispositivo simplemente desmontando una pieza, pero el teléfono en sí estaría formado por un único bloque.

Debido a este diseño, la disposición de los botones de volumen
    también se vería modificada, volviendo a un lateral, en lugar de mantenerse en la parte trasera como estamos viendo desde la generación del LG G2.

Además de esto, también se especula con una “ranura mágica” en este LG G5, que podría servir para contectar distintos accesorios como dispositivos de realidad virtual, teclados externos o amplificadores de audio. Por el momento, se desconocen las especificaciones del LG G5, aunque es probable que vayan en la línea del LG V10 –aunque con un Snapdragon 820– que hemos podido probar en el CES 2016 de Las Vegas.

http://andro4all.com/2016/01/lg-g5-diseno-modular-rumores

Última edición: 14 Ene 2016
  5. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
  6. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
  7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Tomemos un poco la info publicada hace poco sobre este celular para iniciar el hilo:

DISEÑO DEL LG G5

El LG G5 disfruta de un diseño bien construido y aspecto premium, según nos cuentan. En la mano se ajusta realmente bien a pesar de contar con un tamaño más bien grandecito, con un grosor de 7,7 mm en su parte más fina (8,6 mm en la más gruesa) y una pantalla de 5,3 pulgadas. Este panel es de tipo IPS Quantum (2.560 x 1.440 píxeles y 554 ppp) y ofrece colores vibrantes, buena saturación y brillo, y unos ángulos de visión a la altura de un terminal tope de gama. Sobre él se extiende además un cristal protector de acabado ligeramente curvo. Cuando esta pantalla se apaga, tendrás siempre a la vista la hora y tus notificaciones, algo que sólo consume un 0,8% (por hora) de la batería del terminal.

Si lo miras por la espalda, te encontrarás con un equipo de acabado atractivo, con cuerpo completo de metal, algo que no interfiere en la antena del teléfono gracias un proceso de acabado que LG ha bautizado como "micro-dazing" -capaz de hacer que no influya en la conectividad del smartphone. El característico botón trasero vuelve a estar presente en esta generación -faltaría más-, con la particularidad ahora de incluir también lector de huellas dactilares.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PRINCIPALES

En el interior del terminal corre un procesador Snapdragon 820 (tal y como esperábamos) y 4 GB de RAM LPDDR4. Esto hace que el smartphone se mueva con fluidez y saltar entre aplicaciones sea coser y cantar. Android Marshmallow se encarga de darle vida, con un ligero toque de LG que pasa, entre los aspectos más destacables, por cargarse el launcherdel SO móvil, según LG, para simplificar más las cosas a los usuarios. Disfruta de soporte LTE, su memoria interna es de 32 GB (ampliables con microSD hasta 2 TB) y viene con conector USB Type-C 2.0, además de NFC, WiFi (a/b/g/n/ac) y Bluetooth 4.2.

El segmento fotográfico también tiene su aquél. El teléfono dispone en la misma espalda de dos sensores, uno de 8 megapíxeles y otro de 16 MP, separados por un flash LED en el centro. La idea con este combo es poder ampliar el ángulo de visión a la hora de tomar fotos, permitiendo así acercarnos a la propia visión humana (que captura un ángulo de 120 a 124 grados) y haciéndole competencia al resto de cámaras del sector (cuyo alcance en muchos casos es de unos 75 grados). La cámara "secundaria" por tanto, la de 8 megapíxeles, se encargará de tomar capturas en gran angular (unos 135 grados de amplitud), intentando seguir así la filosofía de "lo que ves es lo que obtienes". Tendremos que dejar en cuarentena nuestra opinión sobre qué calidad ofrecen las imágenes, aunque al menos en su espléndida pantalla, según nos soplan nuestros compis de Engadget en inglés, las capturas se ven brillantes y detalladas.

LOS MÓDULOS DEL G5

Pero sin duda por encima de todo, lo más curioso del G5 se encuentra en la zona inferior del mismo. Y es que si pulsas un pequeño botón en el borde del terminal, la parte baja y la batería (de 2.800 mAh) se separarán del resto del cuerpo de manera realmente fácil. La idea con esta función es que puedas sustituir una batería agotada por otra nueva, aunque no es la única posibilidad; LG ha preparado más módulos que aportarán al teléfono nuevas prestaciones. Por ejemplo, existirá un accesorio Hi-Fi Plus DAC, diseñado en colaboración con Bang and Olufsen, y otro llamado Cam Plus, que aporta una improvisada empuñadura al terminal con botón disparador de dos fases (enfocar y disparar), una batería de 4.000 mAh y un dial tipo jog para hacer zoom con precisión.

Seguro que estás pensando que qué es lo que pasará cuando cambies un módulo por otro. Efectivamente, el teléfono se apagará y reiniciará, cada vez que sustituyas un módulo y emplees otros nuevo. Te puede parecer un mal menor, pero si por ejemplo tienes el módulo original y quieres echar mano del Cam Plus para hacer una buena foto, tendrás que emplear un momento en apagar el teléfono, cambiar los accesorios y reiniciarlo. Y quién sabe si para entonces la escena a inmortalizar ya ha cambiado. Sí, suena dramático y exagerado, pero sabes que podría pasar. Hubiera sido interesante que LG incluyera una segunda batería dentro del teléfono para estos casos, con un tiempo limitado pero suficiente para hacer el cambio sin que el teléfono se apague.

En el tema de los módulos reside básicamente el éxito o el fracaso de este equipo. Sin ellos, el LG G5 no será más que un smartphone con Android bonito, de alta gama y con una buena cámara, un perfil que cada vez se repite más en el sector de la telefonía.

Fuente: Engadget

Algunas observaciones:
    • Interesante diseño.
    • El tamaño de la pantalla, mmm habrá que ver como se ve, en mi caso ya me acostumbré a los 5.5", no me llegué a acostumbrar a la pantalla del LG G2 o del Moto X2 por ejemplo (de 5.2").
    • Al fin el UX retira el cajon de aplicaciones para hacerlo más sencillo, tipo Miui.
    • HW potente, habrá que ver como va con las temps.
    • Interesantes Add-ons, como ese bb8 clon y más interesante aún las gafas que dejan atrás el incómodo diseño de montar el equipo.
    • La batería mmm, habrá que ver como se completa el SD820, en lo particular al no ser un Heavy User me da igual si la batería dure 4h o menos de pantalla, a día a lo mucho llego usarlo 3h pues en mi trabajo utilizo más el iPad, y llegando a mi casa paso a la tablet. He tenido todos los LG y el único que realmente le serviría a un Heavy User es el G2.
    • Según mis fuentes llegaría en Mayo/Junio dependiendo de la fecha de salida, aunque con Fernando o Anson pueden importarlo y tenerlo antes, el LG4 empezó en 1899s así que asumo que este sería el precio base si lo traes de afuera.
    • Otro punto a considerar es que LG abandona la pantalla curva o semi-curva en su Flag ship, algo que ni va ni viene.
    • Como indica el artículo, hubiera sido interesante que LG coloque un pequeña batería de reserva para permitir que el cambio de módulos sea transparente para el usuario final, y no tenga que primero apagar el equipo, intercambiar, y volver a encender, ojalá aprendan de esta experiencia para incluirla en un prox. LG G6.

Última edición: 21 Feb 2016
    A Kooltrane, DarkSide y thebig135 les gustó este mensaje.
  8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    osea q cada vez q quiero poner un modulo tengo q extraer la bateria, colocarla al modulo y volver a preder el smartphone:mmm:... no me convence ese diseño.

Saludos

9. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Que buena frase, me quedo con esto:

"En el tema de los módulos reside básicamente el éxito o el fracaso de este equipo".

Es muy práctica la idea de lo modular, pero a costa de apagar/prender el terminal. Por lo demás, todo un tope de gama LG.

Saludos

10. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Suena prometedor. Eleva la valla en los tope de gama. Falta ver lo que traen Samsung, sony. Huawei

11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Les juro que no me hago paltas, pero ahora tenemos "publiposts" en PerúHardware?

A arangaran y DarkSide les gustó este mensaje.
  12. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    No jodas 2800mah? si con 3000mah no dura mas de 4:30 de pantalla.

A trustonme y jhvc les gustó este mensaje.
  13. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Me genera la misma duda. En espera de las pruebas del dispositivo. Dicen que el sd 820 es más eficiente que sus antecesores

14. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Eso es pura mentira, eso lo creeria si fuera iPhone, pero lamentablemente lleva android, en fin puedo decir que el lg g4 me gusto bastante como telefono y camara pero su bateria me desepciono totalmente para un usuario avanzado no aguanta mucho que digamos y esa camara que da ganas de tomar fotos peor aun y ahora que tenga 2800 lastima por lg, yo le doy al menos sus 4 horas de pantalla maximo.

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  15. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Según entiendo, bajo el concepto de LG, la modularidad está para esa eventualidad, y lo dice la lectura: el cambio rápido de la batería. Por eso creo que tiene razón el autor cuando se refiere al "éxito o fracaso" depende de la aceptación (con pros y contras) de ese concepto modular.

Saludos.

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Creo que no es un publipost pero si un copypost, mejor hubiese sido poner el link de la fuente, agregar las observaciones finales y listo, iniciar una discusión sobre un contenido externo...

Me parece que en este foro debería crearse contenido nuevo, no copiar y pegar contenido de otro lado, sí se puede poner información de otros sitios y comentar luego, pero hacerlo como un link no poniendo lo que se publica en otro sitio, pero creo que eso no es una regla y, por tanto, el abuso de este tipo de temas puede estar a la vuelta de la esquina.

Comentar sobre la actualidad tecnológica está bien, explicar qué está bien y qué no y por qué, pues es mejor.

Volviendo al tema, el tener que apagar y prender el equipo para obtener un extra no incluido en el equipo es algo que no está tan fuera de la lógica, es decir, para poder tener todos los extras voy a tener que cargar con algo más que simplemente el teléfono. Si hablamos de una batería extra pues no hay forma, hoy en día, que se tenga un cambio de batería sin apagar el equipo, la idea de tener una batería de reserva para efectuar el cambio sin tiempos muertos es excelente, el problema es que una batería de ese tipo podría hacer que el equipo cambie, significativamente, su diseño, habría que ver qué cantidad de mAh se requerirían y cuál sería el tiempo que tendría el usuario para realizar el cambio correctamente, se tendría que modificar el sistema para que se use sólo dicha batería cuando la principal se desconecte y no cuando esté agotada, habría que ver si dicha batería extra no afecte el grosor del equipo o su peso de manera sensible.

Yo, por ejemplo, elijo un smartphone a fin de no tener que cargar nada más, una batería extra podría ser una opción, sin embargo, el cargador del auto suple prácticamente cualquier necesidad extra de batería, un módulo extra para la fotografía va a tener un público bastante segmentado, incluso es probable que monten el módulo siempre y se olviden de hacer el cambio, módulos adicionales son una buena idea pero, como dije, no serán de uso común para todos.

En base a este razonamiento, el que el equipo se apague o no para cambiar un módulo, no será un problema pues quienes lo usen sabrán que el apagado del equipo es parte del cambio.

La solución a este tema, como ya han dicho, podría ser parte de la renovación en próximos equipos de la serie G. Obviamente este G5 será el conejillo de indias y la retroalimentación que genere le dirá a LG si continua por este camino y si hace cambios o no.

Actualmente sigo con el primer G, el Optimus G, lejos de las actualizaciones del fabricante y menos de las de Movistar Perú (que dejó el equipo en Jelly Bean), tengo Android 6.0.1 (CyanogenMod 13 no oficial) y todo funciona de maravilla y mantengo el equipo productivo con casi 3 años a cuestas. Es un equipo que ha sobrevivido a casi 3 generaciones de Samsungs de mis compañeros de trabajo y funciona a la par que los S6, A5, etc que tienen. Con CM 13 lo usan y se sorprenden que el equipo tenga ya más de 2 años y siga funcionando sin problemas. LG sabe hacer equipos, algunos mejor que otros, pero la verdad, todavía no encuentro un nuevo equipo que me haga dejar el que tengo, es más, mi mirada está centrada, en estos momentos, en el ecosistema Windows 10, quién sabe y este año, o el próximo, de el salto bungee.

Obtener nuevos equipos debería ir de la mano de lo que realmente queremos y que se adecue a lo que queremos, por el momento, cargar con equipos adicionales para añadirlos a mi smartphone, no está en mis planes, al menos no en los inmediatos.

A sandroaqp, TheWatcher y DarkSide les gustó este mensaje.
  17. m4xd

m4xd Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2015
    Hola, alguien sabe el precio?, suena a idea muy interesante, habrá que esperar las reviews.

18. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    De hecho lo puso, todo lo saco de Engadget. Que hagan la de Acuña y citen la fuente no me molesta ni tiene nada de malo. Tampoco que hagan "publiposts" como dije, sería genial si el foro tuviera patrocinio de LG y éste nos rife algo.

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando creé un tema sobre el LG Optimus One allá por el 2011 la gente de LG me llamó para decirme que no podían creer el número de visitas que había logrado en este foro y me dio 2 equipos para probar, un Optimus 7 con Windows Phone 7 y el hermano menor del Optimus One, el Optimus Me, luego todo quedó en nada porque el personal de marketing que me convocó dejó de laborar ahí. Luego de eso, unos años después, gané un accesorio para mi Optimus G en un sorteo en FB. Desde entonces no sé nada de ellos.

Muchos de los que reciben equipos para prueba no se alejan mucho de la línea lisonjera que quiere la marca, aquí se han creado discusiones que valen la pena y ayudan mucho, sin deberle nada a una marca en particular, es más, cuando me convocaron les dije que escribiría en base a lo que tenga en frente, si algo estaba mal, pues lo diría, esa es la línea de un foro de discusión, no lisonjear al fabricante para obtener premios o algo parecido, sino para informar y ayudar.

Aquí hay muchas personas con altos niveles técnicos y con experiencia de sobra para comentar, eso debería aprovecharse, siguiendo la línea crítica y de ayuda que, como dije, debe tener un foro.

Como en todo, cada producto tiene un nicho, no porque un equipo sea lento o no tan potente como se quisiera va a dejar de ser productivo para alguien, la idea es encontrar a ese alguien que lo necesite.

LG, en el Perú, podría avanzar mucho pero no lo hace porque hay un gran problema de marketing y una "mafia" Samsungiana con los operadores, LG se queda en esta pelea y, por ende, no aparece en las manos de más usuarios. Samsung es, qué duda cabe, el iPhone de Android, mucho marketing y algunos éxitos aislados. Hay otras marcas con mejores equipos pero la sombra de Samsung no deja que las veamos.

Un ejemplo es el LG Optimus G, mucho mejor que el Galaxy S3 pero la gente prefería comprar el S3, el Optimus G tiene una construcción más de alta gama, sin embargo, eso nunca se vio en los avisos, es más, la construcción del S6 que tanto fue aplaudida por brindar un aspecto de gama alta real es más o menos lo que hizo LG tres generaciones antes cuando Samsung tenía el S3, muchos Samsung no pudieron conectarse al 4G, el LG Optimus G sí podía. El marketing hace que la gente compre algo o no, son pocos los que se fijan si realmente cumple con sus expectativas o de si un producto en particular vale lo que cuesta. Lo gracioso es que LG dejó los materiales de alta gama para usar lo que Samsung usó por años, plástico. ¿Un retroceso? Depende de dónde lo veamos.

El LG G5 llegará al Perú, según lo que ha publicado El Comercio, en Mayo de este año, no se ha dicho nada del precio. El nuevo tope de gama de LG vendrá en una sola versión con 32 GB de memoria interna (seguramente el usuario podrá usar alrededor de 20 GB de ellos, mi LG Optimus G le da 25 GB al usuario de los 32 GB que tiene). Eso sí, podrás usar microSD de hasta 2 TB. Procesador Qualcomm Snapdragon 820, 5.3" QHD, 4 GB de RAM, etc.

En base a eso un precio tentativo podría ser de entre US$ 700 y US$ 900, aquí tal vez un poco más aunque habrá que ver qué precios y ofertas (módulos de regalo por ejemplo) nos dan los operadores. Como dije, todavía no hay un rumor real del precio que tendrá este equipo, pero seguramente en los próximos días habrá más noticias al respecto.

Última edición: 21 Feb 2016
  20. m4xd

m4xd Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2015
    Gracias, los módulos son aparte?