1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Todo sobre nuestro Galaxy Note (GB, ICS Jelly B..... y demás cosas.)

Publicado en 'Samsung' por Carlos_Lima, 29 Ago 2012.

1. Carlos_Lima

Carlos_Lima Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2012

Hace poco estaba leyendo a nuestro amigo Solidus J2K sobre el peligro de un error que tiene el 99% de Galaxy Note: el emmc Brick. Creo que es importante que todos los que usamos este fantástico Note, sepamos de la implicancia de instalar o no un upgrade. Yo por mi parte, y después de tanto rebuscar por la web, me he dado con la sorpresa de que hay cierto alarmismo, asi como también mucho descuido por querer (y no sin razón) meterle de todo a nuestro GN (Galaxy Note) sin pensar en los riesgos que conlleva.

Para que lo entiendan más detallado, aquí un extracto del tema del que les hablo:

Esta noticia es muy importante para nosotros usuarios del Galaxy Note:

Los Galaxy S2 y Galaxy Note se actualizarán para corregir un problema con el chip de memoria eMMC

Ha sido ahora que Samsung ha comunicado a los desarrolladores que lanzará una actualización cuando el problema toma relevancia. Y es que algunos Samsung Galaxy S2 y los Galaxy Note son propensos a sufrir un brick con el flasheo de ROM personalizadas después de realizar un wipe o reseteo de la memoria interna.

La llegada de Ice Cream Sandwich a los modelos punteros de Samsung ha destapado un problema con la memoria interna a la hora de realizar un reseteo cuando se instalan ROM cocinadas. Lo cierto es que se tiene que dar un cúmulo de circunstancias para que el teléfono se bloquee, que pasamos a detallaros.

La fuerza de la comunidad Android

Samsung actualmente se encuentra compilado un parche que corregirá este bug. Esto sucede después de que a petición de los desarrolladores de la comunidad Android, el área de soporte técnico de la coreana utilizase 20 dispositivos para testear, comprobar y reproducir el error detectado en el chip de memoria.

La combinación que nos lleva al bloqueo

Como os decíamos anteriormente, no todos los usuarios se verán afectados puesto que, en el caso de los propietarios del Samsung Galaxy S2, existen varios chips eMMC, algunos de los cuales son propensos a experimentar el error y otros no. No obstante, los usuarios con el sistema operativo original no tienen por qué preocuparse. En este hilo del foro de XDA Developers tenemos algunas de las combinaciones posibles. La problemática de todo este asunto parte del modo en que se formatea la memoria. Mientras que con las versiones de Android 2.3 Gingerbread no había inconveniente por la manera de reescribir la memoria, el nuevo sistema introducido en Ice Cream Sandwich hace que algunos sectores de la memoria, después de formateados y la posterior lectura de éstos a petición de algunas aplicaciones del sistema, bloqueaban el chip eMMC. En realidad, el problema afecta principalmente a los asiduos al flasheo de ROM modificadas pues el tercer factor para que se produzca el brickeo del terminal corre a cargo del código del kernel encargado de ejecutar el MMC_CAP_ERASE. Esta función se puede encontrar en kernels de las versiones del Galaxy S2 coreano o estadounidense y las versiones modificadas basadas en éstos. No obstante, los más conocidos en Europa (CyanogenMod9 o Siyah) no se ven afectados, por lo que a pesar de que el teléfono tenga el chip eMMC propenso a bloquearse, no nos encontraríamos en la “zona de máximo riesgo”. En el caso del Samsung Galaxy Note, parece que se ve afectado en todas sus versiones.

Prevención y soluciones

Gracias a Chainfire, existe una aplicación, GotBrickbug, que nos indica qué chip eMMC tienen los Samsung Galaxy, de forma que nos podemos cerciorar del riesgo que corremos al instalar software no oficial. Según han comentado los técnicos de Samsung, la compañía trabaja para solucionar la incompatibilidad. Será en forma de parche, aunque estará incluido en próximas actualizaciones. También será liberado el código para que los desarrolladores puedan trabajar con la versión “sana” y seguir compilando software alternativo.

Buscaré más información respecto a este tema.

----- mensaje añadido, 29-ago-2012 a las 10:09 -----

Aqui, (y agradesco la información de Solidus J2K) queda una interrogante: Debemos actualizar nuestro GN a ICS? merece la pena? ...

Es bien sabido, para el asiduo usuario que se empapa en internet, que la versión 4.0.3 del ICS es muy inestable. Si no te falla la cámara, te falla el WIFI, o se cierra inesperadamente. Claro que no es asi con TODOS los GN, pero es como tirar los dados y si te sale 2, ya fuiste...

La versión 4.0.4 según dice es más estable y viene con el parche de corrección (no confirmado)...Samsung aun no estabiliza la versión de manera oficial.

Estaremos atentos a sus aportes.

----- mensaje añadido, 29-ago-2012 a las 10:53 -----

Aui un extracto de una noticia sobre el Galaxy Note:

La actualización – El problema
    Samsung se hizo de rogar empezó a liberar en abril de 2012 esta actualización “ICS Android 4.0.3″ en Europa para los terminales con el CSC alemán DBT, y en los foros, los usuarios más avezados comenzaron las carreras, al “update”, los terminales FOP (libres vendidos en España) no se actualizaron vía OTA -viene de Over The Air- con la posibilidad de actualizar el sistema operativo del dispositivo sin tener que usar un PC (ni mediante Samsung Kies, la aplicación oficial para sincronizar el terminal con el PC, hacer copias de seguridad, “actualizarlo“, etc), al tiempo que corrió la esperada noticia, empezaron las prisas…

En mi caso un Note con CSC FOP (libre y de España) opté por usar un tercer método, el “flasheo” con ODIN, buscas la ROM original DBT (Alemana) y formateas, “flasheas” como se suele decir en jerga de foros el Galaxy Note. Hasta aquí todo OK. (En mi caso debo añadir)

Pronto saltaron las voces de alarma, primero en el Forum XDA, en los primeros “brick”, palabra inglesa que resume dejar como un pisapapeles el Note, por “causas desconocidas” en un principio: un Bug en ICS dicen unos expertos, un fallo en un chip del Note dicen otros, un Kernell liberado de forma extra oficial en foros apuntan otros, todas estas y alguna característica más dicen otros, lo cierto es que tras los primeros apuntes y voces de alarma, a unos les “brickaban” sus terminales y a otros no. Los expertos, desarrolladores de Samsung en XDA, sufrían estas consecuencias en carnes propias, lo cual ya me llamó la atención más que las alarmas de foros, y mientras las Web españolas, que se enfrascaban en guerras, títeres y reivindicaciones de consumidores y guerras de marcas, sin saber ni de qué, ni el por qué del verdadero problema…

Diferentes teorías
    Mientras en XDA los expertos trataban de establecer el patrón de los fallos, que no quedaba del todo claro, se daban consejos, el primero “no actualizar de -GB OS 2.3.6- a -ICS OS 4.0.3- para evitar problemas”, no hacer un Wipe, esto es “un barrido” es un restablecimiento de los valores de fabrica de un Android. En mi caso, tras haber actualizado el Note de OS 2.3.6. GB con CSC FOP a la versión DBT ISC 4.0.3 mediante Odin, lo primero que hice fue un “Wipe“, y no me paso nada. ¿Suerte? Creo que no, y sigo…

Resulta que a medida que pasaban los días y aumentaban los casos se establecía un patrón, la gente que había “reflasheado” sus Notes con otros Kernell de Rom Mod (las cocinadas) eran los que experimentaban más problemas, por lo que “la causa única” de estos Bug-Brick no se resumía a una sola causa, ni eran falsas voces de alarma…

Otros aseguraban que lograr el “Root” (ser Administrador del Sistema en Android) era “Brickar” de forma segura el Smartphone de los Coreanos, y de nuevo, llegaba tarde. Mi Note estaba perfectamente “Rooteado” en ICS sin Triángulos Amarillos. En los foros alegaban que borrar archivos grandes en el Note era “llamar la Bug Brick si o si” y de nuevo tengo que desmentir ese dato, ya que instalé y borré la “App Modern Combat 3 de casí 2 gigas de tamaño” sin problema.

extraido de: http://www.planetahuevo.es/tecnolog...note-paso-gingerbread-ice-cream-sandwich-ics/

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues en todos los casos que he leido (que no son todos) hablan del bug cuando han hecho un Wipe desde el Recovery, en mi caso hice eso y tuvo un hard brick que felizmente pude recuperar, pero al aplicar un PIT parchado solo reconoce ahora 8.24GB de 11.3GB, es decir se pierde 3GB, como tengo un microSD de 16GB no se sintió el impacto.

3. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    Yo creo que 3GB son 3GB Solidus :) ......... Me alegro que hayas recuperado tu GN porque en verdad es de los mejores que han podido crear. Ahora bien, leyendo por ahi, hay mucha gente (99%) que tienen su Note con ese bug, lo digo porque el 99% de Notes elaborados salieron con esa falla. Esto nos llega a entender por qué a mucha gente le va bien con su actualización , como a otra gente no. Al final, si pensamos en la ventaja de tener un ICS en nuestro GN, yo, en lo personal, no le veo la necesidad. Claro, ya pasé esa edad en que le ponía de todo y lo nuevo..... :)

Gingerbread va muy bien en mi Galaxy Note, si a otras personas le va regio con ICS, enhorabuena y aprovechen al máximo el sistema. Pero con toda la información que circula en internet, les aconsejo esperar UNA ACTUALIZACION OFICIAL del parche o, en todo caso (y lo mejor), esperar a Jelly Beam (incluido parche del bug).

Por qué no intentas instalar de nuevo la versión original?. Asi, tal vez recuperes esos 3GB que nunca podras usar...(claro, es molestoso tener que instalar de nuevo tooooooodas las aplicaciones y decorar tooodo el launcher.....y poner toooooodos los widgets........y......y....)

4. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Ya lo hice, al restaurarlo tienes que instalar la ROM con GB 2.3.4, pero igual esos 3GB están perdidos porque ahí reside el bug, lo bueno es que te permite identificar los sectores que podrían generar dicho error y bloquearlos, pero como tu dices 3GB son 3GB, al final cabo ni se sintieron.

Última edición: 29 Ago 2012
  5. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    Bien, compartiendo con ustedes todo lo referente a Galaxy Note, les comento que he instalado el Ndrive 10 en mi GN con los mapas del PErú. La instalación es sencilla. Aqui el post:

http://www.paratuand...a-y-mexico.html

Los mapas del Perú se pueden conseguir por la web, sino me mandan un MP.

"..creciendo con la comunidad Galaxy Note"

6. D4RK

D4RK Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    Hola q tal, yo también tengo un Galaxy Note pero no soy muy ducho en lo q a su software se refiere, lo que si sé es q cada vez q ingreso al kies, éste no me brinda ninguna actualización ni nada acerca del Ice cream Sandwich, a pesar q ya es sabido que ya esta siendo actualizado para este terminal; de verdad q a veces desespera que no aparezca esta nueva versión ¿es normal esto? o es cuestión del teléfono; al mío le entra cualquier SIM y todavía anda con el gingerbread

7. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    tienes suerte de entrar al kies... hay muchos usuarios q se quejan de ni siquiera entrar al kies. Te explico: es más fácil actualizar a ICS personalmente que por kies ya que Claro o Movistar no se apuran con eaa actualización. Si tu Note es libre, lo puedes hacer personalmente yescoger la rom que quieras. Pero antes debes saber si tu Note tiene esa falla que mencioné lineas arriba.

8. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    Aqui un truco:

Si dejas el dedo pulsado encima de la barra de arriba de notificacion y sin soltar mueves de izquierda a derecha, derecha a izquierda, ajustas directamente el brillo de la pantalla. Pruébalo!

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Si, recuerdo cuando me dieron el un galaxy para pasarlo al ICS pero después de eso se notaba una mancha color rosa en la camara y a mi pata no le gustó, al regresar a la version 2.3 de GB el teléfono murió, suerte que le dieron otro, pero adivinen, tiene el mismo problema de la mancha :D

10. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    es común que ciertos Galaxy Note (ya mencioné un 99%) presentan problemas al actualizar al ICS... salvo unos suertudos, el problema está alli. Debemos esperar a ver si el Jelly b... viene con la corrección a este bug. Yo aconsejo que no actualizen hasta tener el parche incluido...

11. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    Ocio y productividad

Otras aplicaciones destacadas las tienes en Polaris Office, por ejemplo. Una completa suite ofimática que permite crear y editar documento de texto, presentaciones y hojas de cálculo directamente en el Note. El calendario está optimizado para este terminal, y además tienes todo el repertorio de aplicaciones de Samsung Apps con la selección S Choice de aplicaciones gratuitas específicas para este dispositivo con un énfasis especial en las aplicaciones de dibujo y creatividad gráfica.
    En cuanto a juegos, con el acelerador gráfico integrado puedes jugar con los títulos más exigentes sin problemas (con la excepción del consumo de la batería, claro está). Como buen ejemplo de nivel gráfico está Asphalt 6 HD, que aprovecha la resolución de pantalla para mostrar un nivel de realismo notable y al mismo nivel que cualquier consola portátil para darte el lujo de jugar con una calidad elevada sin cambiar de dispositivo. Por supuesto tienes los juegos clásicos de ingenio o arcade de siempre, con menos detalle gráfico, pero más nivel de adicción si cabe
    El potencial como plataforma de videojuegos no es desdeñable en este dispositivo. La Sony PlayStation Vita, sin ir más lejos, tendrá una resolución de pantalla de 960 x 540 píxeles y 5’’ de diagonal. El formato es bastante similar y supone reafirmar la idea de Samsung a la hora de elegir formato para un dispositivo realmente todo terreno como es este Galaxy Note. Además de estas aplicaciones, tienes (por supuesto) todo el repertorio de aplicaciones y servicios de Google. Desde Maps a YouTube, pasando por GMail, Google+, Reader, Navegación, Places, Latitude, etcétera. Por algo es un Android.

Conclusiones

El primer contacto con Galaxy Note ha sido sencillamente sorprendente y positivo. De todos modos, tras el impacto inicial, con algo más de serenidad, hay que decir que la pantalla cumple con lo esperado, pero que la experiencia con el puntero es lo que marca la diferencia. Tiene una notable precisión y permite dibujar, escribir o editar fotos con agilidad y con resultados sorprendentemente buenos. Sin duda es la “killer application” de Samsung Galaxy Note y justifica su formato atípico de 5,3’’. Más pequeño es difícil de manejar con un puntero. Y más grande es difícil de sacar de casa. El Note cabe en bolsillo de atrás del pantalón sin problema.
    Como segundo dispositivo que complemente a un móvil es genial. Pero si lo usas para hablar por teléfono, mejor vete escogiendo un manos libres Bluetooth. Con este móvil / tableta tendrás una herramienta de trabajo muy versátil, y un dispositivo para la creatividad y el ocio difícilmente comparable con otros dispositivos actuales. Debería mejorar la tecnología de renderizado de píxeles y la matriz RGBG en la pantalla, así como la ausencia de NFC (al menos en el modelo probado). La batería cumple en un uso normal, eso sí, si le “das caña” al Galaxy Note son muchos los elementos que pueden elevar el consumo, pero es el precio que hay que pagar por tener una pantalla enorme. Finalizando, al día de hoy es una de las propuestas más originales y equilibradas del panorama de movilidad.

Fuente: Taringa

12. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Cambiaste tu atrix 2 por un note para probar ice cream y ahora si lo actualizas se puede ir al tacho y yo ya estoy con ice cream en mi atrix 2, bueno a tener paciencia que de seguro al salir jelly beam se corrige el bug, saludos.

13. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    que bueno motorolo!!... debes estar feliz con tu atrix2 y el ICS... y tienes razón, debemos esperar a que se arregle el bug. Ojalá que el Jelly bean lo corrija... pero dime... . que diferencias notables encuentras en el ICS??

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Acaba de salir una actualización muy importante para el note, que le agrega algunas funcionalidades del Note 2, así como el nuevo touchwiz UX del Gala y S3. En XDA están verificando si contiene o no el eMMC Bug.

La versión es 4.0.4

15. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    buena noticia Solidus!... mantente al tanto para que lo compartas con nosotros.. :cool:

16. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Bueno la diferencia principal es que va mas fluido el celular ya que al parecer ice cream aprovecha mejor la potencia, otra diferencia es que la bateria me dura alrededor de un 30%, ahora los screenshot se puede hacer de manera muy sencilla sin usar ninguna aplicacion y debo decir que me gusta las 4 opciones que motorola ha dispuesto en la pantalla de bloqueo entre otras cosas.

Saludos.

17. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    ACTUALIZACION DE NUESTRA GALAXY NOTE!!

La Samsung Galaxy Note (N7000) está recibiendo, en Alemanía, una actualización de Ice Cream Sandwich que la lleva a Android 4.0.4. La nueva ROM, con código N7000XXLRQ y fecha del 28 de agosto de 2012, se distribuye a través de OTA o KIES para los los teutones y en descarga directa para todo el globo, gracias a XDA Developers.

La actualización incluye algunas novedades, como son una interfaz de usuario actualizada (algo así como la del GalaxyS III)e integración con S-Cloud. Asimismo, la galería ahora dispone de la barra lateral (sidebar) que vimos en el nuevo Note2.

La lista de mejoras es:

Nuevo launcher (como el del Galaxy SIII)
    Nueva galería con elegantes efectos 3D
    Nueva lista de contactos
    El pop-up de vídeo ahora puede cambiar de tamaño
    Integración con S-Cloud (no tiene la aplicación, pero tiene la opción de sincronización)
    Ahora se pueden guardar los contactos en S-Cloud también (como con los contactos de Google)
    Mejoras en el rendimiento y la batería
    Nuevo gesto de acción añadido: Llamar al contacto que aparece en pantalla si llevamos el teléfono a la oreja
    Nuevo bloatware añadido (NTV, Lieferheld, chaton, myTaxi)
    Por desgracia, los problemas de recorte negros no se ha solucionado en esta ROM.

18. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    Ayer por la noche me vino una actualización de ICS a través de KIES....muy ilusionado me quedé hasta las 2 de la mañana...todo bien....hasta que vi la versión de mi android: v.4.03.

Grande fue mi decepción, pues esperaba la versión que se parece al GALAXY NOTE II.....al menos, y conociendo el temor del bug de error, todo el sistema está más fluido y todo funciona ok....empezaré a probar todas las aplicaciones.

19. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Mientras no hagas un wipe desde el recovery irá normal.

20. Carlos_Lima

Registro:
    31 Jul 2012
    Hace poco, un amigo me preguntó si podía usar nuestro Galaxy NOte con teclado, mouse....tipo Pc.

La respuesta es...SI.

Puedes usar teclado con dock o tipo inalámbrico. Aqui les dejo un link:

http://www.mytrendyp...y-175438c1.html

el dock con equipo completo lo ven en:

www.youtube.com/watch?v=4WvhKdsFUuw

No deben olvidar que, aunque puedes usarla como una pc, la GN está hecha para facilitarte la vida y llevarla a donde quieras.