Todo sobre Proyectores

Publicado en 'Audio y Video' por cocoliso, 5 Mar 2012.

1. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007

Bueno usemos este post para hablar y discutir sobre proyectores, hay varios expertos sobre el tema que podrian ayudar en cualquier duda o pregunta...

Comienzo yo, tengo el Vivitek D510 DLP 3D Ready, que comentarios tienen sobre este modelo...

Última edición: 5 Mar 2012

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Que buen proyector que tienes, ese es el que me comentabas el sabado ?, yo creo que ese proyector formara parte de una sala de pruebas para hacer Reviews, corre a 1080p, tiene 120Hz para los amantes del efecto telenovela y esta listo para 3D.

Te voya a dejar estos videos que encontre en Youtube :

3. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Buen tema, justo que voy a hacer un centro entrenimiento en mi casa esta en mis planes la adquisicion de un proyector, buena compra cocoliso, no se si podrias el precio promedio de ese proyector que tienes? Para tener una idea :P

Saludos :chau:

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

A BigPride y atujpay les gustó este mensaje.
  4. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
  5. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    La resolucion no es de 800*600?

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
  7. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Un proyector con salida 1080p 3d esta mas de 2000 USD no?

8. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
  9. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Según las especificaciones tiene :

2600 lumens
    Resolución nativa SGVA 800x600
    Contraste 2300:1
    Relación Aspecto 4:3
    Vida de la lámpara : 3000(modo normal) o 4000 (modo eco) horas

Se ve bastante bien la proyección en el enlace que dejó BigPride.

10. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    ya me estan animando por un proyector 3d:rool:

11. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    En los dos videos que dejaron de YouTube se ve muy bueno este projector, pero la compra si la llego a hacer es con garantia aqui en Peru ya que he leido las posiciones negativas de algunos de Amazon por este proyector y varios concuerdan con que se les van muriendo pixeles a lo largo del primer año. Espero equivocarme ! ! !

Última edición: 6 Mar 2012
  12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    quisiera saber si vienen con puertos dvi y sobre que tipo de superficies se puede proyectar

13. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Ojo que un proyector 3d ready NO ES 3D desde caja, es decir no esperes conectar tu bluray 3d directamente. Al menos no por el precio de menos de una luka verde. El mio es estehttp://www.amazon.com/Optoma-GT700-...1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1331020969&sr=1-1
    Lo traje de usa y con los lentes 3d y la tarjeta de video y el cable hdmi que necesitaba.
    Lo habia puesto a la venta. Quiza les interese saber como lo conecte al 3d y pues esta en el video que puse en mercadolibre.
    Y eso del 120hz tampoco es como se cree que se puede utilizar para cualquier tipo de contenido. Si es como el mio, eso solo funciona con el 3d y no para imagenes 2d.
    Si se puede usar el 120hz en 2d entonces si seria interesante tener y probar el proyector en cuestion. Eso si un buen proyector esta una luka en lima, no creo que menos se encuentre, solo para tener un "starting ground" de esta discusion, y auyentar un poco a los cachinerazos que pululan x este foro. Se desnudaron x completo cuando puse a vender mis cosas x aca.:jum:

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Justo converse hoy en la mañana con Jedi, y me dijo que no es de lo mejor ese proyector, pero aun asi ha ofrecido su sala de cine para compararlo con su Proyector HD, asimismo lo del 3D es por el clasico Blue-Cyan (viene con esos lentes), y es de fabricaicón China.

Jedi me comento que lo compro en Miami pero leyendo sus caracteristicas en el Hotel lo devolvio.

Por lo demas lo evaluaremnos en una verdadera sala de cine y colgaremos el video y review que se le haga a este Proyector.

Cocoiliso, solo queda ponernos de acuerdo para decidir la fecha del análisis, y contactar al propietario de la camara Full HD para el Review.

Muchas Gracias,

----- mensaje añadido, 06-mar-2012 a las 10:30 -----

Lineas arriba

15. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Si que han dado con palo a mi pequeño y modesto proyector... jaja :P

Bueno veremos que tal, mi madre lo compro para sus presentaciones que hace, el precio realmente era muy atractivo.., hasta ahora no lo he probado realmente con una pelicula en un buen ecram.
    Veremos que tal en el cubil felino de Jedi :P

16. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Pongo esta info para conocer mas sobre los proyectores :

Punto Importantes:

a) Resolución. Es la cantidad de puntos luminosos que podrá ver en la pantalla.Los equipos más Standard tienen resoluciones SVGA (800 x 600) y XGA (1024 x 768). Con una resolución SVGA se verán 1.440.000 pixels o puntos luminosos. Mientras que una resolución XGA amplia esa cantidad de puntos a 2.359.296 pixels.Esta mejora en la resolución permite apreciar las letras o números pequeños con mejor definición de bordes.

b) Luminosidad:
    es la potencia lumínica del equipo. La unidad de medidas son los ANSI lúmens. Estas normas corresponden al American National Standards Institute de USA y mide sobre una pantalla neutra la potencia de luz de los equipos. A medida que aumenta la luminosidad, se podrá trabajar con mayor luz en el ambiente.

c) Portabilidad:
    Los equipos se dividen en micro-portátiles (menos de 2,5 Kg),ultra portátiles (menos de 4 Kg) , portátiles (menos de 10 Kg.) o equipos de Salón (superiores a 10 Kg).

d) Pantalla: La medida de la pantalla y la distancia en que se colocará el equipo, requieren de un razonamiento, es importante consultar a un experto.Los equipos tienen diferentes lentes, desde un lente normal, un gran angular o un lente con tele. Esto permitirá, luego de determinar la medida de la pantalla, que el Proyector se pueda colocar en el medio de la sala, muy cerca de la pantalla o al final del Salón. Si bien la mayoría de los equipos tienen zoom, en muchos casos la imagen es más grande que la pantalla, o por el contrario, es muy pequeña y no satisface los requerimientos. Es muy importante, tener en cuenta este tema a la hora de elegir un equipo. Evita sorpresas desagradables. Las medidas de la pantalla se determinan en pulgadas en diagonal. Ejemplo: Una pantalla de 100”, mide 1,52 metros de alto por 2,05 metros de ancho. La relación de aspecto de los proyectores es de 4:3. (La nueva generación de proyectores, ya incorpora la opción de la pantalla de 16:9, Ejemplo: 2.05m x 1.15m) Es decir que todas las pantallas serán proporcionales a 4m x 3m (Ejemplo: 2m x 1.5x, 1.7m x 1.27m)

Mas a detalle.

1) La Lámpara: La Vida útil y el costo de reposición. Al ser el único insumo que tiene el proyector y por su alto valor de reposición, recomendamos la compra de un Proyector Multimedia cuya lámpara supere las 2000 horas de vida útil. Además verifique el costo de la reposición, solicite a su proveedor el costo actual.

2) La compatibilidad del proyector con la computadora: Debido a la gran cantidad de marcas de computadoras existentes en el mercado, recomendamos la compra de un proyector multimedia 100 % compatible con todas las computadoras del mercado.

3) La garantía y el servicio Post Venta:
    Este servicio es muy importante debido que el éxito o fracaso en la elección de un proyector Multimedia no terminan con la entrega del equipo.

4) Peso del Proyector: No siempre el proyector más chico o liviano es el recomendado. Esto es muy importante ya que ciertos proyectores de medidas exageradamente reducidas recalientan en exceso por disipar el calor a través de su carcasa y no por medio de disipadores térmicos (Al quitar los disipadores se logra reducir el peso del proyector pero el equipo trabaja muy exigido).
    Los proyectores de menos de 1.5 kg. No deben ser utilizados en reuniones de más de 3 horas seguidas y deben tener el filtro de aire siempre muy limpio, en caso contrario puede sufrir inconvenientes térmicos serios. Por lo general los proyectores micro-portátiles poseen una lámpara chica de bajo rendimiento y menor vida útil (700 a 1000 hs.)

5) La tecnología propietaria: Cabe destacar que existen 2 tecnologías distintas:
    a) LCD (Liquid Cristal Display).
    b) DLP (Digital Light Processing)

6) Muy Importante (Vida Útil del equipo): Solicite a su Asesor o Proveedor,que le describa la tecnología del Proyector que está ofreciendo. Las marcas de mayor prestigio utilizan un sistema de placa principal y sub-placas individuales. En caso de problemas técnicos, esto permite el reemplazo de la placa afectada sin necesidad de cambiar la placa madre. El costo de la placamadre hace inviable su cambio en la mayoría de los casos.
    En caso de problemas técnicos en Proyectores, que no utilizan este sistema, siempre es necesario cambiar la placa Madre, lo que termina en muy elevados costos de reparación. Por lo general son los más económicos a la hora de comprarlos y si bien la garantía garantía es de 1 o 2 años, el problema para el usuario surge cuando el equipo presenta problemas vencida dicha garantía.

7) Proyectores para Home Cinema vs Proyectores Corporativos: Es muy importante diferenciar los proyectores fabricados para el mercado hogareño de los fabricados para uso Corporativo.
    Los primeros generalmente tienen limitaciones importantes como ser: la cantidad de horas de uso seguido que soportan, el nivel de mantenimiento que requieren, la durabilidad, entre otras. Por lo tanto, recomendamos no comprar un proyector hogareño para uso Corporativo. Generalmente los proyectores hogareños vienen rotulados como equipos para Home Cinema.

Fuente : NIC S.A.

Saludos :chau:

P.D Si encuentran algo equivocado me avisan para corregirlo :yeah:

A jedi21, eduval, Jefer y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Yo tengo 2 proyectores...el primero un Epson Home 10+ exclusivo para Home Cinema, muy buen proyector con ciertas limitaciones (no tiene entradas HDMI, pero si video componente, video compuesto y s-video), resolución nativa SVGA en formato wide.
    Lo tengo guardado...

Ahora tengo un Optoma HD20 full HD....con mejor resolución que el anterior y excelentes imágenes ... proyectando a 92"...
    Saludos

A eduval, mikamil, TyRaNuS y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    He leido que el Optoma HD20 es uno de los mejores proyectores, tambien su precio es algo "prohibitivo" para muchos. Al parecer hay varios en el Foro que tienen sala dedicada de cine.

A ver si hacemos una nota con las salas de cine particulares que hay en Lima, seria interesante ver la paciencia y trabajo que se han tomado en hacerlas.

Claro dependiendo si el dueño esta dispuesto a que se le haga la nota respectiva.

Saludos,

A Jefer y evo5 les gustó este mensaje.
  19. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Un poco difícil conseguir acá todos los materiales para armarte una buena sala de proyección. Comenzando con el écran acá he visto que sólo venden unos brasileros y los demas hechizos, con sábanas o telas que no son lo más apropiadas.
    Te puedes hacer uno tú mismo, pero igual acá tampoco venden las pinturas.
    Sobre los rack igualmente, la mayoria hechizos o los amarran con pita a un palo. Si no fíjense en las discotecas.
    Si estos dos puntos no logras algo muy bueno entonces tu experiencia con un proyector será rebajada hasta en un 50% no importa lo buena que sea tu máquina.
    Bueno aparte y sin tener mucho que ver, el sonido; que te vale tener una imagen de 200 pulgadas cuando tienes un Todoroki o un home Panasonic, Samsung o demás cachinazas.
    Si puedes cumplir con esos requisitos ya solo te falta el sitio que debe ser permanente y ocupa bastante.
    Aparte ya hace tiempo ando buscando esos antiguos asientos de cine, los de madera con base de hierro que venían de tres en tres, si alguien sabe algo favor de hacerlo saber.

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hace mucho tiempo encontre en Miraflores en una tienda de antiguedades, pq buscaba una silla modelo de los 60's como articulo decorativo en mi Depa.

Claro solo las vi y tampoco me compre la silla pq me pedian como S/. 2,000