todoroki o denon con parlantes aparte

Publicado en 'Audio y Video' por virgoxs, 9 Nov 2011.

1. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

Buena dias queria hacer una consulta un familiar mio quiere comprar el todoroki
    http://www.comerciaperu.com/htp-rs7...b-canales-dollby-digital-1150w-rms-287-a.html

pero esta algo caro maximo que quiere aportar es 2900 soles (necesariamente tiene que ser con una entrada de usb) pero e visto tambien la otra opcion comprarse por partes el denon(tiene que ser con entrada usb si es que hay ? , que emodelo es) .

el quiere para que es cinema en casa y para hacer Tono en un locala de 10 * 7 metros, por cierto esta descartado los muteki de sony porque la fidelidad no es la adecuada a comparado con un todoroki,

Si alguien que trabaja en saga o hirakoa si es que puede hacer un descuento en ese equipo todoroki hasta 2900 que sea bienvenido entodod caso que solucion me pdria dar

Insisto el equipo va a tener 2 finalidades cinema y bulla para tono gracias por sua ayuda ( ahi que tenga entrada usb ) :hi:

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno es el Todoroki o no lo es, para un Dennon quer sirva de Home Cinema y Tonero necesitarias unas columnas como parlantes pero tu presuspuesto facil llega entre el receiver + parlantes a los US$2,000.

Si quieres para un local es mejor pensar en comprar un receiver Hi Fi en Paruro con 2 buenas columnas.

La verdad que no se deberia mezclar los Home Cinema con Equipos Musicales,

A virgoxs le gustó este mensaje.
  3. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Muy a parte de la recomendacion de bigpride ese equipo no sabia que existia en marca pioner de ya por si es mejor q el de sony pero tengo entendido que para equipo tonero y uno cinema son dos cosas distintas pq vas a necesitar mas presupuesto para hacer el tonero mas que nada por los parlantes q cumplan con el equipo

4. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    si pues eso tambien pense pero bueno tendre que explicarle a mi tio y ahorrar un poco mas para el todoroki , en realidad no es para un local (creo que exagere) es para una sala de mi casa para reuniones ( lo medi bien y creo que las dimensiones son de 3,5 * 7 metros)

y una consulta en caso de comprar el todoroki es mejor con la conexion optical digital para el Dolby TrueHD, DTS HD Master Audio¿? o la entrada HDMI ? nose mucho del tema asique tube esa duda ? por cierto si es con otro tipo de cable en dodne comprar y de que calidad hay ?

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Virgoxs, vamos por partes :

- Si el uso sera para tu casa como Home Cinema y ocasionalmente usarlo en fiestas puede ser, pero no pidas un buen sonido ya que este equipo esta diseñado para audio de cine, para que escuches un CD o MP3 tendras que usarlo en modo Dolby Prologic II Music y no lo vas a escuchar como un equipo dedicado a esos menesteres.

- Con respecto al cable optico o el HDMI, te informo que las señales de audio HD -DTS Master Audio y Dolby True HD - disponibles en Blu Ray; solo se transmiten por HDMI 1.3 o 1.4 (para 3D).

- Y me parece que el mejor HDMI que puedes adquirir aca es el Auvio que venden en RadioShack.

Saludos,

A virgoxs y Benny les gustó este mensaje.
  6. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Los formatos de audio HD necesitan obligadamente HDMI, el óptico digital no lo soporta simplemente porque no tiene el ancho de banda adecuado para esos formatos.

Con respecto a un equipo para uso de home cinema y para fiestas, pues te diré que van un poco alejados y lo que más se acerca es el Todoroki (ya que es un término medio entre calidad y cantidad)
    Déjame decirte que sí es verdad que puedes armarte un equipo Denon o Yamaha y después unas columnas pero deberían tener una gran potencia para que puedas hacer un tono y ahí no más se saldría de tu presupuesto.
    Yo tengo un Yamaha, y si bien suena muy fuerte y claro, no me arriesgaría a ponerle quizá aún más volumen para hacer un tono porque podría pasar tantas cosas como malograr el twitter, sobre esforzar la máquina, etc. Recordemos que en un tono se usa mucho mp3 o música estridente como requetón, electrónicas, etc.
    Si uno tiene un equipo de HI-FI pues no lo va a usar para una fiesta (volumen alto y música estridente) si no para escuchar calidad.

A virgoxs, Benny y Jefer les gustó este mensaje.
  7. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Muchachos, todo es muy bonito cuando se habla técnicamente pero entiendan que dice que si lo usará para "tono" es de un ambiente de 25m2, es decir una sala, NO un estadio o coliseo para hacer polladas.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y yo q pensaba recomendarle un JBL eon de 625 watts, activo of course (puedes conectarle lo q sea y bota bulla sin necesitar amplificador) :P

Con un denon 1912 (fijate en el 12) de 650 dolores + 4 parlantes JBL de 75 watts a 250 dolores el par, haces buena bulla en tu sala, en el parque, en la canchita de fulbito y lo mejor con muy buena fidelidad.

9. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola, una consulta dado que mi hermano quiere comprarse un home theater que lea DTS MA y DD HD, el denon 1912 tiene salida de 7 canales. La duda es : que tengo que comprar para explotar al maximo los 7 canales :

- RECEIVER -> DENON 1912
    - 2 PARLANTES (Para los costados) ->
    - 4 SURROUNDS ->
    - 1 SUBWOOFER ->
    - 1 PARLANTE FRONTAL (No se si se llama :D) ->

No se si esta bien distribuido asi ¬¬

Podrias indicar que marca seria recomendable.

Gracias por anticipado.

Saludos.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En este tipo de equipos, los parlantes pueden ser identicos, salvo el woofer y a veces el central.

En JBL seria:
    6 parlantes jbl es 20 ó 30 (350-250 dolores el par)
    1 parlante central jbl es 25 (250 dolores)
    1 subwoofer jbl es 150 autoamplificado de 300w (500 dolores este es bien caro, asi q podrias optar x otro subwoofer) Ademas salvo q quieras un super bajo, casi no lo necesitas.

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Alguna vez has escuchado un Todoroki como equipo de musica ? pues yo si... y la verdad que desentona, la mayoria quiere estridencia entonces lo que hacen es poner el Ampli en Dolby Sourround Prologic para que suenen todos los parlantes y lo unico que logran es bulla no musica.

Saludos,

12. centraedi

centraedi Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
  13. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    No puedes ir por el denon. Te saldria mas si piensas comprar los parlantes tambien. Si tu limite es NO PAGO MAS entonces no puede ir x el denon .
    Si tu limite es POR AHORA ES TODO LO QUE TENGO entonces si puedes ir x el denon, mas adelante poco a poco puedes juntar para comprarte los parlantes que te faltarian.

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tiene un poco mas de US$ 1,000 y solo en un receiver se le va entre US$ 600 y $700; lo unico qie podria comprar es un par de columnas y hay que acordarse que el quiere un Tonero y un Home Cinama.

15. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    bueno gracias a todos por las explicaciones del caso, es muy amplio el mundo del cinema por lo que veo, solo por curiosidad en donde encontraria el Denon 1912 y las columnas, ? aqui en PERU (no importarlo) si es posible para verlo.

Por cierto ese detalle que desentona para la musica en el todoroki no me la sabia, pero digo se puede hacer alguna configuracion en el amplificador del todoroki para que se escuche desentemente bien en cuestion de la musica, esa seria una de mis dudas

Muy aparte de todo esto como pueden ver soy novato en estas cosas pero buscando en internet me surgieron mas dudas

que tal son denon a comparacion del pioneer (amplificadores )
    en los parlantes jbl vs los parlantes pioneer ( en cunestion de calidad para escuchar musica)
    los amplificadores onkyo que e visto por paruro que tan buenos son?
    Hay otros parlantes aparte del JBL BOSE , PIONEER aqui en peru ? que seran buenos en cinema y musica

16. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    un familiar mio se compro hace poco un todoroki, no se cuanto le costo exactamente , pero te digo asi de simple este aparato suena como la p...m...e, y la sala de mi tio es grandota y en L, distribuyo bien los parlantes y ya hizo varias fiestas, y funcionando por varias pero varias horas a alto volumen , es mas ni vas a subirle todo porque tiene un alto volumen de calidad, no distorsiona, me dejo sorprendido, porque cuando llegue por su casa no te miento el sonido se escuchaba +- casi a una cuadra.Vale la pena el precio, en este caso para mi particularmente lo hace con satisfacción. Tu decides y quien pague.
    "Pioneer, el resto es silencio", pues segun lo que probe pues tiene sentido:D.

:hi::hi:

A virgoxs y TyRaNuS les gustó este mensaje.
  17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno uno de los lideres en Home Cinema es el Dennon seguido por Yamaha, los Onkyo son muy buenos amplificadores pero acuerdate que si quieres comprarte uno que decodifique señales HD tienes que verificar que lo pueda hacer no es lo mismo Dolby Digital que Dolby True HD, tampoco DTS con DTS HD Master Audo.

Y parlantes creo que los JBL son muy buenos, justo el otro dia conversando me dijeron que los Bose son muy buenos para Home Cinema pero no para Musica ya que su sonido es metalico.

Y configurar el Todoroki para música uhmmm a menos que lo pongas en Stereo y solo trabajen las 2 columnas frontales, un favor enviale un MP a Tyranus el tiene un Todoroki pero que decodifica DD y DTS, el te puede ayudar mas al respecto.

Donde puedes conseguir un Dennon pues en Telewatt y en Polvos Azules tambien hay algunos que venden en el primer piso.

Salu2,

18. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    PD: yo tengo este, me lo compre +-1200 no recuerdo bien, y es muy bueno, buen sonido y alto volumen

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mi hermano tiene su todoroki, yo tengo un denon con solo 4 parlantes y en mi casa usamos mas el denon q el todoroki para escuchar musica y peliculas, no es estridente, el sonido es nitido, ademas tiene muy buen volumen.
    Cuando escuches lado a lado un denon y cualquier otro equipo de sonido domestico (pioner, samsnug, lg, panasonic) notaras una gran diferencia de sonido. Claro q hay una dferencia de precio, mas en los parlantes, pero lo vale. Y si hay muchas mas marcas de parlantes, krk, alessis, infinity, peevey las q he visto q venden en peru.

20. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Sigo diciendo que el Todoroki es el ideal para ti ya que lo vas a usar como home cinema (va bien) y música en volumen alto (potencia tiene).
    Ahora, si quieres escuchar la dulzura de la música (clásica, instrumental o jazz) de un Denon o la claridad y belleza de un Yamaha junto a tener un gran home cinema no lo vas a encontrar en Pioneer ya que sus parlantes no son mejores que unos JBL o Infinity en cuanto a fidelidad, no digo que no sean potentes.
    Ahora es cosa de que tan exigente es tu oído. Yo he probado con el mismo CD original y un bluray el Todoroki, el Yamaha + Infinity, y el Denon + JBL (siendo esta última la mejor pero también la más cara, sobretodo en cuanto a parlantes, unas columnas JBL te cuesta lo mismo que todo un sistema 5.0 de Infinity).
    No creo que tu caso sea el de escuchar que un piano suene a piano y a no a piano electrónico, o un violín llegue claramente a los agudos, o cosas así, en resumen, anda por el Todoroki.
    Y de los Onkyo he escuchado que se sobre calientan.

Última edición: 10 Nov 2011