¿todos los scaner scanean igual o hay unos mejores que otros?

Publicado en 'Hardware General' por aronhxc, 15 Nov 2014.

1. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012

si quiero comprarme una impresora con scaner (esa sera su principal funcion: scanear) da igual si me compro cualquiera impresora que tenga scaner o hay scaners scanean mejor que otros y tengo que comprarme uno buena? me recomiendan alguno?

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    en realidad depende de la utilidad, hay scaner que te permiten escanear a mayor resolución, lo importante es revisar hasta cuantos ppi (puntos por pulgada) puede sacar,mientras más sea tendrás una imagen mucho mas clara, por ende más pesada, tambien depende de la funcionabilidad, hay scaners que pueden scanear los negativos de los royos de camara, hay otros que permiten hojas a3 o más.

entre marcas realmente no puedo decirte porque no conosco.
    Saludos.

A aronhxc y AngelErick les gustó este mensaje.
  3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    yo usaba una multi epson y su escaneo era mejor q hp o canon

4. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    Yo solo quiero scanear hojas A3, ¿entonces me confirmas 100% que a mis ppi, con mas calidad saldra la scaneada?

Y la multi epson tenia mas ppi que la hp y canon asi como dice el amigo de arriba?

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso depende del uso q vas a darle a las imagenes escaneadas.

Si es para documentos o textos, hasta el simplon te servira sin problemas.

Si vas a escanear fotos e imagenes para retocarlas, necesitas un escaner solo, no esas multifuncionales de miseros 300 dpi (dizque escanean hasta 1200, pero solo es interpolado), en calidad esta el canon de ahi el hp y abajo en el subsuelo las epson (solo a nivel domestico claro hay mejores marcas y con mas resolución -dpi- y profundidad de color - bits-).

Ya si lo q deseas escanear son slides, necesitaras un escaner de verdad, dudo mucho q encuentres nuevo y a precio barato, pero los escaner de tambor son insuperables en calidad y profundidad. Ademas el precio de esos escaners es todavia alto. La principal desventaja seria su lentitud, pero puedes escanear todo un lote de slides de una sola pasada, ah y casi la totalidad de escaners de tambor trabajan en macOS x si te interesa.

A Kisuke le gustó este mensaje.
  6. hardcool

hardcool Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2014
    vi en las agencias de elektra que tienen uno que son bien rapidos para procesar los documentos, averigue y si son mas caras

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese tipo de escaner se usa para escanear documentos en cantidad y convertirlos a PDF, como una impresora pero al revés, su uso se da en empresas o entidades administrativas.

8. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    También están los escarner Perfection de Epson que sirven también para poder escanear negativos. que están un promedio de 800 dolares + IGV

Etiquetas: