1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Toma Rateraso; Tribunal fija en 437 millones euros la deuda de Telefonica

Publicado en 'Movistar' por Chicamita, 27 Mar 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

El Tribunal Fiscal fijó en 1.581 millones de soles (unos 437 millones de euros, 474 millones de dólares al cambio actual) la deuda tributaria que la compañía española Telefónica mantiene en nuestro país.

La información consta en el folleto de ampliación de capital que la operadora española remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

Dicha resolución atañe a los impuestos referentes a los resultados de Telefónica de Perú en los ejercicios 2000-2001, sobre los que la operadora estima que ha tributado por el 51 por ciento de los beneficios.

En el documento, la compañía detalla que la resolución le fue notificada en marzo y que esta podría tener un impacto en los estados financieros consolidados del citado importe "si no fueran atendidas peticiones de medidas cautelares para reducir el impacto en caja".

Además, recuerda que puede recurrir ante instancias superiores este pago.

En un principio una sentencia del Poder Judicial en primera instancia en 2013 exoneró a Telefónica de parte del pago de una deuda por impuestos en el periodo 200-2001 por unos 2.300 millones de soles (884,6 millones de dólares, 692 millones de euros al cambio en ese año).

La reclamación proviene de las facturas no cobradas por Telefónica que la compañía no ha contabilizado en sus resultados.

http://www.rpp.com.pe/2015-03-27-tr...-tributaria-de-telefonica-noticia_781875.html

chevere leon

A Gianmarco le gustó este mensaje.

2. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Y ahora pagaran?, como siempre buscaran la forma de burlarse de las leyes peruanas...

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si el estado fuese un ente que se hace respetar, todo estariamos seguro que se pagaria esa deuda, pero como ollante y la gente que los asesora son unos peleles, esto es una notica mas...

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Pagarán?????

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La reclamación proviene de las facturas no cobradas por Telefónica que la compañía no ha contabilizado en sus resultados.

Es decir, si yo emito una factura a 15 o 30 días pero mi cliente me hace el perro muerto y no me paga el monto, la Sunat de todas maneras me va a cobrar el IGV... en otras palabras, pierdo y encima tengo que tributar.

6. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    ta que no creo que page que tristesa tanto dinero ,,,,,,

7. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Como le pregunte al doctor Chicamita en un PM, ¿Pagarán tranquilos o se lo cobrarán de los bolsillos de sus usuarios? Yo creo que lo segundo.

8. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Hay que ser bien sano para creerse esa, primero que nada esa sentencia es pal pueblo, para que digan si papa el gobierno hace justicia, mientras tanto ya metieron una medida cautelar para no pagar y estan apelando, por otro lado en el PJ estan matandose para que de inicio la subasta para ser el juez de esa apelacion, cuanto estaran pidiendo para "otorgar" la buena pro de ser el juez del caso, por que todos saben que el monto es tan alto que al juez que le toque la apelacion le van a reventar, rajar, partir la mano como para que saque una sentencia que lo mandara directo a la OCMA, y a la contraloria encima, pero como quiera que sea que le van a reventar la mano tan bien, le va a llegar a ya saben donde, es mas, despues de esa apelacion se jubila a alguna isla en el caribe con mulatas de fuego tomando piña colada, paraiso fiscal y donde no llega ni la interpol ni las extradiciones, tan tan colorin colorado.

9. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    En cuantas comodas cuota paga Movistar al Peru?, hasta donde sabia creo que movistar se los tenia en los bolsillos a todos, creo que eso es solo para decir Estamos Trabajando }:)

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Es la razón que telefónica no paga porque esta judicializado en tribunal fiscal, es ahí donde saltan todos diciendo "el estado es inepto no le cobra a telefónica" , en el fondo no es así, si crees que tienes la razón pon tu demanda apelación etc, es claro, esto es cien por ciento valido porque las leyes lo dicen y el estado respeta sus leyes, no crean que el estado les va a poner una pistola a los directivos amenzandolos q les paguen o que les daran una patada a la empresa y la despojaran del Peru, entiendan señores no se puede, hay normas que se deben seguir y respetar y el estado lo esta haciendo, ya telefónica lo llevara al poder judicial luego al TC si es que el poder judicial les declara infundadas tantas veces.

11. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Y hasta que eso pase, cuanto tiempo abra pasado?

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    El interesado es el estado, desde el Poder Judicial hasta el Tribunal Constitucional mínimo dos años.

13. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    van a pagar tranquilos por que ellos no pagaran, sino los gilasos de sus usuarios, no se que hace la gente aun en movistar, mas giles, los estafan y encima ahora le pagaran sus deudas...

ojo la van a pelear en los tribunales mas altos, perderan y te suben el precio a tus llamadas

14. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Tiemblen asalariados, se les acabo la mamadera.
    chupense los dedos si quieren.

ya sino pagan, hacemos chanchita y mandamos moto al adefesio de robistar
    no queda de otra.
    Haya vive! xD

15. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Pero esto viene desde el 2000, 2001, este tipo de demandas no tienen fecha de caducidad?, porque tal vez es lo que espera telefónica.

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    La demanda empezo hace algunos años, los años 2000 2001 son los fiscalizados por la SUNAT!

17. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Jueces rechacen las medidas cautelares de robistar.....
    Con ello se estaría diciendo paga nomas...

Etiquetas: