Topologia de red extraña

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por valsrock, 21 Ago 2010.

1. valsrock

valsrock Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2010

:hi:Saludos gente.Tengo una duda algo salida de este planeta xD...

Al grano, estoy conectado a internet a traves de una red inalambrica (alfa 1 W) y tengo un tp-link 5110 con el que estoy jugando y mi primer experimento es ¿Cómo lograr emitir internet inalambrico por el tplink usando mi alfa?

Para especificar mejor, quiero hacer una red inalambrica con todos las restricciones como clave wep y tener mi propio ssid, pero que en vez de conectar el AP al router , conectar el AP a mi pc y que el AP tenga acceso a internet por medio del alfa.

Espero haya sido claro con mi duda. Estoy llano a recibir dudas, consultas y apoyo(gritadas tambien). Salu2:chau:

Última edición: 21 Ago 2010

2. randy

randy Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    Con figura y usa "Firewall De windows / Conxion compartida a Internet /(ICS)"

En San GOOGLE hay buenos manuales

3. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    vas a poner un proxi??

4. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    hola randy, gracias pero no deseo usar ICS porque es muy diferente a lo que estoy solicitando. ICS comparte la conexion de un host que se conecta a internet y eso no depende de la configuracion del AP.

Lo que yo deseo es crear una red, tal cual proveedor de servicio de internet inalambrico WISP, pero q en vez de conectar el AP directo al router lo conecte a mi pc y que ésta que está conectada como cliente a otra red inalambrica pueda darle acceso a internet a los que serian mis clientes.

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 20:25 -----

claro algo como un proxy cullax. En breve les hago una topologia de mi idea.

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 20:40 -----

5. Zenacu

Zenacu Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    la red no es tuya verdad? ^^... en todo caso podrias usar un ap en modo repetidor... o 2 aps.. uno en modo cliente y lo conectas a otro en modo ap.. y este lo configuras como se te da la gana.. ssid,clave, etc..
    :)

6. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    la PC DEBE TENER dos tarjetas de red , la primera donde te llega la cual llamaremos WAN y la segunda la LAN creas la nueva red que sera de puerta de enlace eso he hecho con CLARO USB , solo activas en la tarjeta wan la opcion uso compartido de internet eso no mas saludos

7. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    La opcion de Zenacu es muy buena pero lo quiero hacer tal cual lo mostré en la imagen...

Gracias MikroRat por responder pero lo he intentado y parece q con windows 7 no funciona. Si alguien me diera una mano con la configuracion de los ip y del AP ?

----- mensaje añadido, 22-ago-2010 a las 10:16 -----

Quisiera saber si lo que estoy proponiendo es posible o estoy volando mucho :D??

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola valsrock, creo q puedo ayudarte pero necesito mas detalle de lo q vas a hacer... bueno antes q nada si o si tienes q usar windows 7 ? bueno espero conversemos luego.. Bye

9. Willy_Peru

Willy_Peru Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2010
    Hola, para hacer esto creo ya tienes tu internet inalambrico, no se por que medio te lo dan (AP en modo cliente, Tarjeta PCI o USB adaptador WIFI), pero en fin:

Primero: A esta conexion que tienes actualmente habra que compartirla (Propiedades de Conexiones de Red, Opciones avanzadas, Conexion Compartida a Internet "Activar casillero - Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion de Internet de este equipo).

Segundo: Deberas tener un puerto de red (RJ45) libre, al cual conectaras el AP que servira para que des el servicio a otros. A este AP lo configuras con el nombre de tu servicio, claves de seguridad si lo deseas y demas cosas.

Tercero: Esto es opcional si deseas controlar el ancho de banda, fechas del servicio de tus clientes, etc. deberas instalar un software en tu PC que haga este trabajo (si no quieres usar Microtik, BrazilFW, PFSense son bajo Linux).

10. Willy_Peru

Willy_Peru Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2010
    El IP de la tarjeta seria algo asi 192.168.0.1, del AP podrias colocarle 192.168.0.5, si en win no se activa el servidor DHCP, podrias hacer que esto lo maneje tu AP, el rango de direcciones podrias farle algo asi 192.168.0.200 al 192.168.0.240, en puerta de acceso (gateway) colocarias 192.168.0.1, en DNS Primario 192.168.0.1, y listo. Ya serias proveedor de internet.

11. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    Muchas gracias willy_Peru, en breve lo intentaré y te digo como va. Efectivamenet estoy en guindous 7 pero quiero hecharle mano al brazil fw-la idea de hacer esto es para entrenarme en brazil fw.

12. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    jaja yo pienso que quieres revender internet ,,buena idea

13. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    mas bien armate un server en LINUX cambiale la MAC y su ip a la de tu pc quizas este usando MAC /IP AMARRADOS y sale por tu LAN listo de ahorras de todo y de paso le pones squid y mejor todavia vendes para toda la cuadra :D

Última edición: 3 Set 2010