Torrent

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Maverick, 26 Mar 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

"Siempre que he querido bajarme Linux, me aparece mas en Torrent y por eso no puedo bajarmelo, porque no puedo configurar el Torrent"

Cuántos tipos de torrent existen (disculpen la ignorancia :P)

Alguien me ayuda a configurar el torrent?

2. RaideN

RaideN Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2007
    Wow... es como si preguntaras cuantos tipos de foros peruanos existen... tienes opciones en las cuales no necesitarás registrarte, como es el conocido ThePirateBay, puedes bajarte cantidades de software GPL, entre otras cosas (...), sin embargo existen otros Trackers que son privados, necesitarás registrarte antes de bajarte algo, muchos de ellos abren sus registros y cierran cada cierto tiempo por lo que necesitarás que alguien te pase alguna invitación o intercambiarla por otra que tengas... eso si, en estos trackers privados necesitarás mantener un ratio de 1:1, es decir si te bajas algún OS de Linux que pese 1000 MB, entonces necesitarás subir 1000 MB de ese mismo software para no ser baneado... si te vas ni bien lo descargaste entonces serás conocido como un Hit & Runner y seguramente tu cuenta será baneada del server... acuérdate que no pierdes nada seedeando (compartiendo el archivo que bajaste), ya que como así alguna persona se tomó el tiempo para subir el software que bajaste y ahora tienes al menos es bueno tomarse el tiempo para que otra persona baje lo que tú tienes...

Para configurar el torrent lo único que tienes que hacer es abrir puertos, yo uso de cliente torrent el programa Utorrent (es uno de los programas aceptados en los trackers), tienes que seleccionar un puerto desde el Utorrent y luego abrirlo en tu router, obviamente tienes que disponer antes del pass de tu router... es casi lo mismo como abrir puertos para el eMule...

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Torrent es un único tipo de archivo, ahora lo que quizá estás buscando es un gestor de descarga de torrents, el programa para utilizarlos.

Yo utilizo bittornado, aunque es muy simple me parece que tiene lo necesario. Bueno, la única configuración sería abrir los puertos de router, pero no es tan necesario que digamos, de poder puedes descargar, pero con los puertos abiertos podrías ayudar a descargar a otros más rápido... y si otros descargaron más rápido su archivo, fácil también tu lo descargarás rápido. En definitiva, abre tus puertos.

www.portforward.com

Saludos.

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Es que hay muchas descargas que quiero realizar y éstas estan disponibles en diferentes páginas como torrent o algo así, pero no sé cómo usar el gestor de descarga ¬¬

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Descarga bittornado, instálalo, luego descarga el archivo torrent, ábrelo, coloca una ubicación de destino para la descarga y ya, a esperar.

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿No hay una configuración especial para Perú?

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No, no existe ninguna configuración aparte de abrir tus puertos.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo recomendaria el utorrent, en varias ocaciones pude ver que este programa automaticamente configura el router y abre los puertos, me imagino q depende de la marca del router, en fin, ojala te sirva.

9. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
  10. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    bajate el utorrent lo unico que tienes que configurar es cual es tu velocidad de internet bueno yo no hice nada mas y bajo normal no abri puertos ni nada por lo general las imagenes de linux bajan a buena velocidad asi que bajan rapido o sino haz lo que te sugieren arriba

11. dextroxador

dextroxador Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    exacto..usa el utorrent..es recontra facil..no configuras nad mas q tu velocidad nada mas..yo bajo miles de cosas por ahi..es free http://www.utorrent.com/